Me imagino que todo tenía su utilidad, antes todo tenía un sentido, no solo era el lúdico.
Antes Feli, primaba la utilidad sobre el resto de cosas.
Sería cuestión de ponerte al lado de una pared, jajaja. Bueno, la teoría es una cosa y la práctica...
Veo que tienes idea. En el verano lo intentas, ok? veremos a ver que sale.
Bego, tu también. Yo os saco las fotos, como a estos dos mozos.
En Trascastro los utilizaban para pasar el río en invierno.
Eso es Feli. Imagínate en pleno invierno los ríos con crecida y las piedras del fondo totalmente resbaladizas............. vaya tela ¡
Tambien parece que guarda el equilibrio, jajaja.
Este otro mozo es de Adrados y también guarda muy bien el equilibrio. Es que son bastante altos.
ei a mi me gustaria subirme, si alguien me sujeta si me pego el leñazo, jajaja
Yo sé de uno que intentó subirse y en la intentona le dio negativo.
Con zancos, nunca he probado a andar con ellos. Parece que al mozo de Velilla se le da bien.
Se le da pero que muy bien, amiga Feli. el que tuvo retuvo. Hace décadas estos zancos se utilizaban para cruzar los ríos de un lado a otro y había gente que lo hacía con peso encima, además.
O ésta...............
Y que os parece ésta?
No será por falta de leña......
Y después de un remolque, otro.
Esque recuerdo de jugar con Kiko en Somata cuando eramos unos críos, aunque dice mi madre que es algo más pequeño que yo. El paso del tiempo hace que me confunda.
En esta foto está un hermano suyo: Emiliano que es mayor que él. Es el cuarto por la izquierda.
En ello estamos y rodeados de gente de la tierra
Pues mejor aún entonces.
El segundo, por la izda es Kiko?
El segundo por la izquierda, que está mirando hacía abajo es un primo mío.
Esta mañana he visto a los amigos de la leña y es que no paran. Vaya suerte con la suerte de este año. Gracias Miguel, para el magosto ya más que suficiente, que bárbaro..............
Si he grabado en el pen algunas de las fotos para sacarlas mañana y empezar ya que tengo ganas. Y a ver si encuentro calcetines largos calados y esas cosas.
Pues me parece muy bien, Bego. A eso le llamo yo ponerse manos a la obra.
Siempre queda algo, pero lo más importante es el contenido, sobretodo la belleza interior, al menos yo siempre lo he valorado más. Hay muchas personas que pueden ser bellsimas, pero también estupidísimas.
Totalmente de acuerdo.
Feli, éstos si que eran buenos mozos y mozas. A que sí?
Hola Angel, pase usted que esta en su casa.
Mañana voy a ir a comprar algunas cosillas, cinta de trencilla roja y verde y alguna cosilla más que encuentre.
Te veo pero que muy animada y me alegro por ello, querida madrina.
Buenas noches Jose Angel, aqui estabamos viendo a un buen mozo.
gracias por lo que me tocó, Feli. Aquello voló como el viento, amiga.
Para Marisol y Teyo.
A las buenas noches, Feli, Manuel, Bego. Dan ustedes su permiso?
Día del Pilar y sigue el sol y buen tiempo.
Hoy toca felicitar a:
PILARINA LA MOZA DEL CANTICO
PILAR LA DE GILIO Y A SU HIJA MAYOR
PILAR LA DE TOÑO CATA
PILI LA DE ALEMANIA
PILAR INFIESTA
MI TÍA PILAR Y SU HIJA PILARINA
PILI LA DEL BARBERO Y SU HIJA PILINA ... (ver texto completo)
Seguimos con estos pensamientos llenos de buenos deseos hacía nuestros pachuchillos. Que se recuperen y que se pongan pronto bien.
Viva Angel y aquellos San Roques,
de los que siempre nos acordamos,
y también Moisés y su miel,
y aquellos domingos de ramos.
Gracias Angel, el magosto promete.
Que contento me has puesto, amigo.
Saludos cordiales.
Muchiiiiiiiiiiiiisimas gracias
Gracias a tí fermosa. Solo decirte que al pasar las fotos al álbum ya no aparecen debajo con el número correspondiente según se detalla en la hoja de explicaciones. En caso de duda, ya sabes donde estamos. Un besín y que esa tortilla hecha por tu marido, la disfruteis a tu salud. Todo un detalle por su parte.
MIGUELITOS
INGREDIENTES:
1 base de hojaldre congelado
Crema pastelera
Azúcar glasé
Primero se hace una crema pastelera espesa y se deja enfriando
Se saca el hojaldre a descongelar y antes de que se descongele del todo se parte en trozos, (yo saco 8 de cada lámina, o sea, se parte por la mitad y luego 4 trozos de cada tira) y se colocan en una bandeja de horno cubierta con papel Albal ... (ver texto completo)
Pandereta y tambor
ya están listos y dispuestos,
que como dice Canor,
aquí quedarán nuestros restos.
Así que siempre que se pueda,
que viva la juerga y el canto
la bota y la madreña
y pal frío un buen manto.
Mañana estais invitados Loren y tu pero....... a la Velilla. Ya veras que bien lo pasamos
Y que hay que llevare?
viva leòn
Viva.
Viva el Mozo de la Velilla ¡
Viva el pueblo de Canales
rodeadito de arboleda
y que vivan las sus mozas,
a cada cual más sandunguera.
Y que viva nuestra Virgen,
a la que tanto la pedimos,
con toda nuestra fe,
ante su Manto nos rendimos.
Viva Angel y aquellos San Roques,
de los que siempre nos acordamos,
y también Moisés y su miel,
y aquellos domingos de ramos.
Sin León no hubiera España,
antes que Castilla leyes,
concilios, fueros y reyes,
dieron prestigio a León.
Susana cantó la hazaña
con la mejor bandera del mundo,
la moza del Barrio Arriba,
natural de donde nació Cundo.
Gracias Carmina si quieres venir te invito, esta Maria Isabel y lo celebraremos con las famosas cañas que a Isa le gustan tanto. (mensaje de Pilarina).
Yo no soy pescador y caña no tengo,
pero un paseo a Turcio bien lo recuerdo.
Que chorizo y que sardinas en aquella peña,
con pan de hogaza y buen vino, ridiela.
cuéntanos, dinos algo, porque tu eres de las que no paran..............
Amén que asi sea me uno a tu pedido querido reprimo que tengas buen martes
Yo también os deseo a tí y a tu mami todo lo mejor, LILI.
Gracias Lolin, tengo ya que cerrar la piscina para el invierno y recoger las manzanas.
Buen viaje, María Isabel. Sé que algo te ha quedado por poner.
Y de lo que queda de la matanza, que nos dices, pillina?
Pues pon la alarma, imagino que será enn la local no?
Bueno fermosos, ésto se acabó.
Que paseis una buena mañana.
Ya nos contarás como salió el programa, Teso.
Sed felices, hasta más leer.
Uy, hablando de leones... tengo que acordarme de escuchar la cope a la una y diez, que los martes hacen la pequeña mañana y colabora mi nieto y mi hija
Pero es en local, no?
Vamos ya anda, mayor, jajaajajajajaj
Bueno, anda, lo dejo en maduro.
Culpa de las cuatro estaciones....
y de cierta próstata............. (ay que mayores nos estamos haciendo, cojona)
Que estabas haciendo el salto del tigre y fallaste?, jajajaaaa