Mensajes enviados por Alicia Ortalda:

Recien envie un mensaje quiero aclarar que el nombre de mi abuela era Francisca Fernandez de Mon.
Alicia
Hola, mi abuelo Pedro Mon arribo a Argentina en 1910, la información de llegada dice Navia, me han comentado que en Villa Meixide, hay muchos con apellido Mon y hasta una casa con el nombre Mon. Aquí no tengo a quien preguntar. Vino con dos hijas de 5 y 2 años y mi abuela Francisca Mon embarazada. Si alguien pudiera ayudar con algún detalle o recuerdo sería muy importante para mí.
Alicia
donde está ubicada Son, queda cerca de Villa Meijide?
Un saludo Alicia el nombre que mencionas puede ser Navia de Suarna (Lugo). Buscalo por este nombre y suerte.
Muchas Gracias Avelino, por tu comentario, cuando uno busca a alguien casi a ciegas todo vale y alienta. Probaré. Buenas noches.
Mi abuelo se llamaba Pedro Mon García, vino para Argentina con 39 años de edad junto con su hija María y mi abuela Francisca Fernández. En el acta de inmigración realizada cuando llegó al puerto de Argentina dice nacido Navia-Oviedo, llego en noviembre de 1910.
yo no recuerdo si mi mamá decía que era de Vigo o de Lugo y como mi mamá falleció no tengo a quién preguntar, si alguien tiene alguna información al respecto, para mí sería muy importante.
Yo no conozco en Asturias ningún pueblo con ese nombre MAVIA. No digo que no exista solo que no lo conozco. Existe uno que se llama NAVIA. Está en la costa occidental de Asturias y es preciso. Deseo haberle servido de ayuda. Saludos
Qué alegría tan grande!, que alguien haya respondido desde tan lejos. Por lo menos ahora sé que hubo un error en el acta, y que el pueblo se llama Navia. Es una forma de ir consiguiendo alguna información.
Muchas gracias, Luis por haber respondido.
Reenviaré el mensaje y seguiré insistiendo.
Saludos
Hola Esther: Mi nombre es Silvia Beatriz Villar, Soy nieta de Francisco Villar Lopez y de María Engracia Gonzalez Lopez, Que vino a la Argentina y nunca más volvió a España, en este país tuvo 9 hijos, 2 de ellas mujeres muertas antes de los 3 años por asma, afección de mi abuela también, y 1 hijo fallecido a los 18 años. En Argentina tenemos familiares de parte de Gonzalez, pero que tampoco tienen relación con los de España, lo único que se es que vienen del pueblo de Son y quisiera tener datos si ... (ver texto completo)
Mi abuelo se llamaba Pedro Mon García, vino para Argentina en 1910 con 39 años, trajo una hija de nombre María y su esposa mi abuela se llamaba Francisca Fernández, según los registros correspondientes a su ingreso al país su lugar de nacimiento es Mavia-Oviedo. Si alguien pudiera aporta algún dato.
Muchas gracias. Alicia
Mi abuelo se llamaba Pedro Mon García, vino para Argentina en 1910n en su acta de inmigración figura Mavia Oviedo, yo no tengo otra información de él; si alguien puede ayudarme. Gracias
mi apellido es mon
mi padre se llamaba jorge mon niño mi abuelo antonio mon mon y dorinda niño lopez quiero hacer arbol genealogico me ayudais

se que nacieron todos en vilameixide navia de suarna
Mi abuelo se llamaba Pedro Mon García, llego a Buenos Aires en 1910, con 39 años, los datos de migración dice que nació en Mavia -Oviedo, yo no puedo localizar ese lugar en el mapa, mi mamá decía que su papá era de Lugo. Son muchossss años los que han pasado pero si alguien tiene alguna información por pequeña que sea, sería muy bueno para mí.
Alicia