Pueblos de España


Mensajes enviados por Enrique Ramirez:

Playa del Algarrobico, vita carretera dirección Carboneras
Turre es un municipio de la provincia de Almería.
Pueblo, en el interior, de origen musulmán dedicado a la agricultura y la ganadería. Numerosos restaurantes especializados en la cocina tradicional. Gran parte de su término municipal discurre por Sierra Cabrera, macizo montañoso de extraordinaria belleza e idóneo para la practica del senderismo. Ruinas de los antiguos poblados hispano-musulmanes de Teresa y Cabrera. Urbanizaciones del Cortijo Grande, con su campo de golf, y de Cabrera, arquitectónicamente memorable.
La iglesia parroquial de Turre ocupa el solar de la antigua, construida en la primera mitad del siglo XVI, cuando los mudéjares expulsados de Mojácar se asentaron en Turre. En el siglo XIX, la iglesia estaba en esta ruinoso y su techo se desplomó en 1859. La nueva iglesia, de estilo ecléctico, termina de construirse a finales del siglo XIX.
Almonaster la Real es un municipio español de la provincia de Huelva, Andalucía. Tiene una población de 1849 habitantes (2011), repartidos entre la localidad propiamente dicha, con unos seiscientos habitantes, y una veintena de aldeas, esparcidas sobre todo el término municipal.
La Mezquita de Almonaster está emplazada en lo más alto del cerro que corona el Castillo. Esta “iglesia antigua de moros”, denominación que figura en un documento de 1.583 conservado en el Archivo General de Simancas, se erigió durante el reinado de Abd al-Rahman III.
Una de la multitud de hermosas vistas que le ha servido para ser denominado como el pueblo con las mejores vistas del mundo por la revista National Geografhic
El Jardin escondido es la traduccion del arabe Guajar Faraguit, y está formado por un conjunto de callejas que desciende desde la carretera, sus calles adornadas con macetas y sus suelos con empedrados