Mensajes de TALAVERUELA (Cáceres) enviados por Sixto:

Ñirre, es tu cumpleaños hoy? te deseo de corazon que cumplas muchos mas y que te podamos leer un poquito mas amenudo, saves que te queremos mucho y nos gustaria verte participar como lo hacias antes.
Un abrazo y FELIZ CUMPLE AÑOS.

Ana
Hola amigo Antoine!
Me Adhiero a la felicitación (si es cierto lo de tu cumpleaño), deseándote que acomules muchos años más en unión de tus seres queridos.
Que pases un buen día y recibas muchos regalos
Sixto Rivas
Felices fiestas navideñas y que el nuevo año os colme de felicidad
Saludos
Cuanta razón....
Saludos para Ñirre y Wenceslao, autor de buenos poemas...
Sixto
Un saludo para los “foreros” de Talaveruela, con el deseo de que se lo haga extensivo al amigo ÑIRRE, que me imagino que estará por ahí, aprovechando el buen vino de la tierra y sobre todo la camaradería y buen ambiente que parece reinar en el pueblo.
Un saludo desde Alcalá de Henares
Sixto
El calzón o calzonas:

A los niños de mi época (años 40/50), nos vestían generalmente hasta los 11 ó 12 años, con esta singular prenda, que en mi pueblo conocíamos como “calzonas” (sospecho era para ahorrar tela), atuendo que a mi personalmente, como creo que a la mayoría de mi generación, no nos gustaba nada, por darnos aspecto “aniñado”.

Guerreaba con mi madre para que me vistiera con pantalones “largos” y cuando lo conseguí, me consideré un “mozalbete” importante. Era como adquirir la mayoría ... (ver texto completo)
felices fiestas y un buen año 2010, para todos los vinculados a talaveruela.
sixto rivas
¡Estupenda fotografía!

Es fiel reflejo de nuestros pueblos extremeños. Me causa nostalgia porque aunque indudablemente, ahora tenemos muchas más calidad de vida, esas casas que ahora nos parecen humildes, eran auténticos “hogares”, en esas calles farragosas convivíamos solidariamente con nuestros vecinos, no teníamos casi nada, pero la verdad era que necesitamos muy poco.
Aprovecho para felicitar a los participantes en este FORO, por ser unos de los que mejores, sin insultar, politizar ni polemizar, ... (ver texto completo)
OFICIO SINGULARES

A la memoria del Sr Regino..

El herrero, se dedicaba a trabajar el hierro que recibía sin labrar, lo hacía en su peculiar taller denominado “fragua”, en él efectuaba toda clase de trabajos, aros que servían de llantas para las ruedas de los carros; aperos de labranza como las rejas para los arados, que luego calzaba cuando se gastaban; fabricaba arados de los llamados romanos, los calzaba cuando se gastaba el dental donde encajaba la reja; hacía herramienta y utensilios propios ... (ver texto completo)
Buena foto Antoine, es una casa preciosa, típica de la antigua extremadura. Me recuerda mucho a las de Gata, población donde residí unos cinco años.
Saludos
Sixto