Compramos energía a futuro
        

Mensajes de MANTINOS (Palencia) enviados por encarna:

Encarna, como nos tira el pueblo, verdad
Pero como no... esto no se puede consentir.
Será que tiene preferencia las calles principales, y como mi abuela no se quejaba de nada pues toma castaña.
Pero es que esto desprestigia a todo el pueblo.
Decidido. A partir de hoy, continuamente, presidiran los comenterios
Creo que estas fotos, tenemos que ponerlas a diario...
No me extraña que estes indignada.
Bueno esta calle esta desastrosa ¿pero como la puedentener asi?
Mari Tere, pero cuánto has trabajado y chupado frío. te admiro, eres una gran fotografa, y muchas, además de estar perfectas, Gracias guapa.
Como veras esta chica, ha hecho horas extras...
Yo la época de las Erias me toco pequeña pero todavia pillé algo de aquello. Fijaté que a pesar de lo duro que fué, que tengo un recuerdo muy bonito de todo lo que se hacía. Lo que mas recuerdo es la presa, el árbol que había en la presa y la comida que llevaba mi abuela a la hora de la comida.
! Como para olvidarme de lo viages al duerno...
Yo la época de las Erias me toco pequeña pero todavia pillé algo de aquello. Fijaté que a pesar de lo duro que fué, que tengo un recuerdo muy bonito de todo lo que se hacía. Lo que mas recuerdo es la presa, el árbol que había en la presa y la comida que llevaba mi abuela a la hora de la comida.
Bueno pues parece que tenemos telepatia... Por que yo siempre que me vienen esos recuerdos, voy a la hora de la comida, o las meriendas... Es que era como un rito.. por lo que se agradecia que llegara ese momento...
Claro Encarna! Por eso los prados de la Vega están llenos de cigüeñas. como las tierras estas aradas por eso estan como locas comiendo.
Si un dia tienes un poquito de tiempo, entra en los inicios de mi blog, y veras la explicacion que hago sobre los agricultores de los años cuarenta. Es un poco la recopilacion de todos los trabajos que a lo largo del año realizaban
Por eso, además de que todos aquellos que no las tengan es una manera de conseguirlas. Porque todas las que hemos puesto aqui todo el que quiera puede cogerlas.

Que lo vamos a hacer!. Será que no quieren regalarnos imagenes que tienen en los cajones.
Pues si tienen un poco de sentido comun, que tomen nota, y vean como los demas les estamos regalando todo lo que aqui esxponemos, que aunque no sea a gran nivel, es sincero.
Yo ando desesperada por conseguirlas. Me parece una época muy importante en la gente de Mantinos. Además me gustaría tenerlas para mi.
Mira los que mas o menos vivimos esa epoca, yo recuerdo que a pesar de la dureza (que como tu bien dices recuerdas...) era un espectaculo, por que eran labradores en toda regla, y las eras, eran dignas de ver.
Da gusto ver todo lleno de cigüeñas.
Y los nidos muchos de ellos también están habitados.
La verdad es que no me explico que es lo que comen, porque depués de quitar la escombrera no se donde irán.
Pues hombre, las cigueñas particularmente, se alimentan de anfivios e insectos, y como la vega es bastante humeda, no creo que las falte.
Yo ando desesperada por conseguirlas. Me parece una época muy importante en la gente de Mantinos. Además me gustaría tenerlas para mi.
Figurate, que cuando yo meti en mi blg, todos los trabajos que se hacian en el pueblo desde erl mes de enero hasta diciemgre, todas las fotos que meti, las coji en google.
Yo también tengo unas cuantas de las antiguas, las pondré cuando termine con las que tengo y esperaré a que venga Carlos y ponga las que ha sacado él, que iba a sacar del día de la procesión del domingo.
Yo lo que quiero conseguir son fotos de cuando se trillaba en las Erias, y sobre todo de la maquina de trillar de mi padre, pero como la gente no las quiere poner, pues me quedaré con las ganas.
Si es verdad yo de esas, no tengo ninguna pero no entiendo como la gente no las quiere poner, esperemos que poco a poco, se cayan animamdo
Seguro que los nidos, estaran ya todos habitados (no?
Pero no te preocupes que asi, delata la verdad de nuestro clima...
Mañana a ver si me acuerdo, y escaneo una foto que me trajo mi cuñada Marisa, que yo no sabia ni donde estaria, y ya veras que chulada... A ver si conoces a alguien... (espero que si)
Estuve todos los días por la tarde dando vueltas por MAntinos. Buscando fotos interesantes, pero como solo hizo sol dos días no conseguí fotos con luz del sol. La mayoría son por la tarde sin sol y de los días congelantes.
Pero no te preocupes que asi, delata la verdad de nuestro clima...
Es una manera de que nuestros seres queridos estén con nosotros.
Si, pero es que yo, ahi, tengo bastantes recuerdos. (y de momento, me he quedado un poco asi..)
Hacemos una presentación en algún sitio.
Con discurso incluido.
Ponemos cartelitos para que se entere la gente.
Vaya si lo hacemos... y hasta yo, me atrevere a recitar la famosa poesia que en su momento meti en el foro....
Vaya excursion que te preparastes ¿eh?
Ya se estan empezando a poner bonitos los arboles...
"Esto ya me produce otra cosa"
Yo lo comento, y los que estemos de acuerdo lo llevamos a cabo. De todas formas lo hacemos para todo el que quiera, dentro y fuera de aqui.
Si claro aqui todo el que quiera puede participar, y el dia de la fiesta, loexponemos en el lugar mas visible de Mantinos, para que todo el mundo se enter.
Encarna, pues yo creo que debemos empezar a plantearnos el libro por nuestra cuenta que no creo que no nos arruinemos con ello. Y si el Ayuntamiento se decide que lo diga, que se entera de todo lo que hacemos aqui.
Mi opinion, ya la sabes, y no pienso arrepentirme. Asi que si tu lo quieres comentar en la tertulia de por la noche, ya sabes.
Yo no ers que quiera rogar, por supuesto en eso estoy de acuerdo. Lo que no vamos a consentir, es que esto se eche en saco roto.
De alguna forma aqui el primero que esta demostrando no ser correcto, es él, por que a fin de cuentas, nuestra actitud, es totalmente desinteresada, y solo queremos que las raices de nuestro pueblo, no se pierdan
Pues si tu estás dispuesta, yo también.
Lo que queda es saber quien quiere y lo hacemos por nuestra cuenta. Porque después de tanto tiempo comentandolo aqui. Mayte que es la alguacila y se lo comentó y no dijo nada. Creo que no se puede rogar.
Yo no ers que quiera rogar, por supuesto en eso estoy de acuerdo. Lo que no vamos a consentir, es que esto se eche en saco roto.
Pues si tu estás dispuesta, yo también.
Lo que queda es saber quien quiere y lo hacemos por nuestra cuenta. Porque después de tanto tiempo comentandolo aqui. Mayte que es la alguacila y se lo comentó y no dijo nada. Creo que no se puede rogar.
Pues mira lo que esta claro, es que despues del interes que hemos puesto, y la ilusion que tenemos, todo es hablarlo, y realizarlo. Por que una vez que lo tengamos montado es llevarlo a una imprenta, y se termino el problema.
Yo creo que para algunas de las cosas que pedimos nosotras no se necesitan millones. Solo quererlo hacer.
Si hechas un vistazo he puesto una serie de subvenciones para un monton de cosas, incluido tipo lo del libro que queremos de cocina.
efectivamente como bien dices, lo nuestras propuestas, son de lo mas sencillo, y refernte a lo del libro, no merece ni comentario.
Creo que tenia que sentirse muy orgulloso, y colaborar con nosotras, por que creo, que es algo que merece la pena.
Yo desde luego, estoy dispuesta a hacer uno por mi cuenta, y darle una lecion
Y del ambulatorio. ¿que medices, ya le han abierto?
Me he enterado que Tere, la hija de Yoli es Ingeniero Agronómo y Técnico de MEdio Ambiente y que trabaja para el Ayuntamiento de Velilla. Y ahora me pregunto, como teniendo una persona en el pueblo tan valiosa no se la tiene en cuenta para hacer cosas interesantes en Mantinos.
Igual es que la cabeza pensante, todabia no se ha dado cuenta
Pues hombre, yo te puedo decir, y es la verdad, que hay unas cuantas ectareas de pinares, y que si ya estan vendiendoles, por supuesto que sera una buena fuente de ingreso.
A ver si de esa forma ponen un poco a tono todas esas cosas que le esamos recordando de continuo, ya que como bien te dijo, esta al corriente de nuestras demandas.
Eso es lo que se cuenta.
Que los pinos cuando se venden dan mucho dinero.
Igual es una leyenda negra y todo es mentira.
Pero ahi está.^
Para eso esta El Ayuntamiento y que lo desmienta.
Pues hombre, yo te puedo decir, y es la verdad, que hay unas cuantas ectareas de pinares, y que si ya estan vendiendoles, por supuesto que sera una buena fuente de ingreso.
Pues la verdad que si, porque de verle años atras, a verlo en la foto que nos mandó Nuria no tenia nada que ver. Y la verdad es que lo han dejado muy bien. Por lo menos entras y está limpio y acogedor.
Esperemos que dure mucho. Por lo menos que vea la gente que cuando gente responsable y con ganas se hace cargo de algo sale adelante y de buenas maneras
Se que lo que no se podia consentir, que un pueblo como ese, no hubiera nada, de nada.
Yo creo que?
Me refiero a lo que dices del dinero que puede tener el ayuntamiento...
Teresa me imagino que estarias deseando de ir al tele club, para verlo al natural...
Pero mirales como se lo han montado...
Solamente por ver a las pñersonas que estan de continuo tan entretenidas, creo que merce la pena tomar iniciativas
El pueblo está limpio, pero creo que tiene alguna otra posibilida para que quedase mejor.
Es un Ayuntamiento que tiene dinero, ya que la venta de pinos da mucho dinero.
¡Tu crees?
Encarna, no es que sea una moneria, es que además Yoli madre ha hecho casi todo lo relacionado con cortinas, colchas y demás cosas, y no solo eso, es que además también hace espejos y otras elementos decorativos.
Yo sali encantada de su casa.
No se como tiene tiempo para hacer tantas cosas.
Pues si Teresa, yo tambien lo vi, y es verdad, que no se como saca el tiempo para tanto.. (me recordaba años atras, cuando a mi me decian lo mismo....) Pero muy bien, y con mucho gusto.
Bale guapa, yo tambien, nos vemos esta tsrde. Un beso.
Claro yo al p`rincipio, lo hacia, era mas cuidadosa, pero ahora... ya no rparo y encima, lo que te digo.. me permito el lujo de dar a enviar, sin mas...
Ni que lo digas... y encima damos a enviar, sin ni siquiera mirarlo... (bueno asi los seguidores, tienen mas de que censurarnos....)
Huy.... vaya lio que me he preparado... (me refiero al sueño que tuve yo con el tele culub....
Hay Dios mio.. definitibamente, hoy no es mi dia... (quise decir.. tele club....)
Menos mal que no estabas de antojo...
Pero ya veras cuando prueves las de Avila... Si es que tenia que haber seduidollevandolas con mi coche....
Me parece Teresa, que el alcalde ha tomado la decesion de... contra el vicio de pedir, la virtud de no dar....
Por eso si te vio, se hizo el longuis....
Menos mal que no estabas de antojo...
Pero ya veras cuando prueves las de Avila... Si es que tenia que haber seduidollevandolas con mi coche....
Huy.... vaya lio que me he preparado... (me refiero al sueño que tuve yo con el tele culub....
Si por que es un pueblo con unas propiedades unicas.
Menos mal que no estabas de antojo...
Pero ya veras cuando prueves las de Avila... Si es que tenia que haber seduidollevandolas con mi coche....
Pues si, por que creo que asi vamos teniendo de las cuatro estaciones... Ya veras cuando empiece la primavera en su explendor.
Que bueno. La verdad, es que es una maravilla ver el ingenio que la gente tien..
Y no tenemoa abuela....
Un dia de estos, te mandare por correo un foto de mi marido y mia.
Y no tenemoa abuela....