Luz ahora 0,04091 €/kWh
        

Mensajes de MANTINOS (Palencia) enviados por encarna:

La noche del Viernes, tambien esta muy bien, (AUNQUE LUEGO A LO LARGO DE LA NOCUE, TE REPITA EL CHORICILLO...)
! que vuelvan las actuaciones tradicionales!
Pues si, por que estas cosas son las que hacen salir a la gente, y llenar los dias de movimiento.
Que forma de tirar el dinero, y luego no hay para otras cosas.
Imelda, que tal tu tendinitis
Bueno que mañana suena el despertador, os dejo pensando quien es este mozo, a ver si mañana Encarna le conoce. FELICES SUEÑOS
Hola a tos@; llevo media hora pensando y tratando de adivinar, quien puede ser, pero no lo consogo.
La cara, me suena, pero no hay forma.
Te dejo un momento que mi hijo me reclama
vale
Necesitamos un director para las comedias del dia de la fiesta de AMntinos.
Podiamos mirar en internet, alguna cosa sencilla y no fuera tan necesario ni complicado a la hora de llevarlo a cabo.
Lo de todo el mundo es cosa mas seria.
Ya sabes que la gente somos un poco cortados y en sentido al ridiculo lo tenemos muy a flor de piel.
Mira yo aqui, es que cada vez que me acordaba, no podia por menos de reirme, por que solo con las caras que poniamos cada uno... (y luego ni te cuento con los pisitones....)
Me encanta el dia de las patatas y no es por las patatas, es porque es el dias donde puedes ver a todo el pueblo reunido.
Pero ves como nadie se corta a la hora de ir con su plato?
Lo de todo el mundo es cosa mas seria.
Ya sabes que la gente somos un poco cortados y en sentido al ridiculo lo tenemos muy a flor de piel.
Bueno pues alguna vez hay que romper con ello,
Me encanta el dia de las patatas y no es por las patatas, es porque es el dias donde puedes ver a todo el pueblo reunido.
Pues ves, m como es una forma de participar todo el mundo?
Mira esta actividad haciendola en dos competiciones pero separadas, seria lo mas....
Una con los jovenes, y otra con los mayores.... (pero por separado.)
Otro juego curioso, seria lo de la cuerda con frutas colgando y comerlas con lo ojos vendados; pero todo el mundo.
Será que no hay rana.
Pues hija que la compren, que en mi casa, la tienen mis sobrinos, y no veas lo que nos reimos.
Será para que nadie se abra la cabeza o se rompa el trasero.
Mira esta actividad haciendola en dos competiciones pero separadas, seria lo mas....
Una con los jovenes, y otra con los mayores.... (pero por separado.)
Yo desde luego soy una persona que no me rindo con facilidad, pero ultimamente estoy bastante cabreada, y no veo nada claro por ninguna parte.
Creo que no hay peor cosa que luchar con la indiferencia.
Otro juego interesante para hacerlo despues de la misa del sabado seria, el juego de la rana.
Yo rtecuerdo que cuando teniamos la cantina, era un juego super entretenido, y de una participacion general.
Una pregunta:
Tu sabes por que se dejo de hacer lo de la soga?
No tengo ni idea, pero figurate que cosa tan sencilla de hacer, y de colaborar todo el mundo, sin necesidad de preparativos.
De todas formas, aunque no se llegue a hacer nada de lo que aqui se habla, sea por lo que sea, nosotras pasamos ratos agradables soñando con este tipo de cosas.
Yo desde luego soy una persona que no me rindo con facilidad, pero ultimamente estoy bastante cabreada, y no veo nada claro por ninguna parte.
Creo que no hay peor cosa que luchar con la indiferencia.
Pero necesitamos su palabra.
Una cosa es exponer y otra es organizarlo.
Yo pienso que una vez que Imelda este alli y pueda hablar con las personas, ya esta listo.
Pues no se que decirte.
Ya sabes que la gente se cansa de ser siempre las mismas de hacerlo todo.
Tendría que ser alguien fuera de este grupo que le gustase este tema.
Iba a comentar que el cura, pero me he dado cuenta, que ya ni hay cura en el pueblo.
Imelda el si del Alcalde ya lo tenemos.
Hace falta que Mayte encuentre a las personas que quieran exponer y se hagan responsables de la exposición
Yo creo que en Mantinos hay bastante gente que se ha dedicado a las manualidades, y no seria ningun problema.
Pues vamos a empezar desde aqui:
Solicitamos un director, que de forma voluntaria dirija un grupo para hacer una comedia para representarse en las fiestas de Mantinos.
No tiene por que ser una obra literaria
Segun os he oido comentar algunas veces, entre la hija de Carmina, la de Carlos y unas cuantas asi, no creo que fuera demasiado problema. (bueno eso es lo que me parece a mi)
Estaría interesante que los niñ@s que hay en el pueblo en verano lo hicieran.
Además son los que atraen a la gente enn las actuaciones.
Pues si, por que ellos son los que mas tiempo pasan en el pueblo y seguro que saldria bien.
Tu lo has dicho.
Necesitamos union y colaboración.
Y un director.
Me parece que como no hagamos como lo del cuento de la lechera, no llegamos a ninguna parte...
Pero necesitamos un director.
Tenemos el sainete pero quien lo pone en marcha?
Pues cualquiera de esas chabalitas que hay en verano, y que se ocupan de tantas cosas.
Nos falta el director.
La verdad es que todo es muy complejo, y mas cuando no hay uniom.
Nos falta el director.
Mira si temetes en guguel, encuentras sainetes muy buenos....
Te dejo, que ayer me hice una "tendinitis" en la mano derecha lo tengo vendado, pero me está doliendo mucho. hasta mañana contigo.
Bueno niña, pues ya lo que nos faltaba
No creeis que seria gracioso hacer una obra con todos los niñ@s que hay en Mantinos?
Creeis que alguien se podria hace cargo de dirigir la obra?
Tampoco tiene que ser un serial, pero hay sainetes graciosisimos, y que no ha falta tener un memorion... ce
No estoy de acuerdo contigo, porque lo que te dije antes, yo desdeluego no entro en ese grupo, yo para hacer la risa no, quiero que aplaudan con conocimiento de causa.
Pero es que nadie dice que tenga que ser para hacer la risa, si no todo lo contrario. Por eso digo que siempre que en este medio la gente colaborara.
Encarna, yo cuando esté allí, si no lo veo claro, por ejemplo con el local que nos dejen, me gustaría poner una exposición que no parezca una tienda de chinos,.. sinó que poco y bien puesto, ¿no te parece?
Me parece estupendo siempre que encuentres la colaboracion... Por que estas comprovando cada dia, que cada cosa que se propone, la callada por respuesta.
Reconozco que es un poco complicado lo de las comedias, pero con la gente que se agrupa en Mantinos a lo largo del verano, algo si se podia hacer.
Una forma de comentarlo y llegar a un acuerdo seria este medio. y una vez elaborado, se reparten los papeles, y se lleva medio preparado.
Yo quiero unas "Comedias" para las fiestas de Mantinos.
Reconozco que es un poco complicado lo de las comedias, pero con la gente que se agrupa en Mantinos a lo largo del verano, algo si se podia hacer.
Hola guapa, aqui estoy reflexionando conmigo kisma.
No se cuantos años hara que se saco esta foto, pero Evangelina y Guillermo, les recuerdo perfectamente.
Mari Tere, para mí lo más.... sería (por primera vez) exponer nuestros trabajos, en buen lugar, con seriedad, y persentarlos un poco de cada una. Ese sería lo más para mi.
Pues nada, Imelda empieza a machacarte la cabeza, que con un poco de suerte, igual lo consigues.
Los proyectos no interesan.
Para eso está el Ayuntamiento para que haga los proyectos.
Desaprovecahamos esta oportunidad, en la que podiamos debatir cosas que creemos que deberian cambiar en nuestro pueblo, porque sigue siendo nuestro pueblo, pero si nos conformamos pues bien. De pocas cosas podemos hablar.
No hablamos cuando pedimos cosas relacionadas con el pueblo, no comentamos cuando nos piden que hablemos de las celebraciones del pueblo, no hablamos cuando nos piden que opinemos de las fiestas, ... (ver texto completo)
Como es logico y normal, todos los ayuntamientos tienen los mismos derechos, pero que se pierdan por no estar al loro para conseguirlos. ya es el colmo.
Y YO LE PREGUNTO AL SEÑOR ALCALDE.
¿En que estaba pensando para dejarselo pasar...?
Los proyectos no interesan.
Para eso está el Ayuntamiento para que haga los proyectos.
Desaprovecahamos esta oportunidad, en la que podiamos debatir cosas que creemos que deberian cambiar en nuestro pueblo, porque sigue siendo nuestro pueblo, pero si nos conformamos pues bien. De pocas cosas podemos hablar.
No hablamos cuando pedimos cosas relacionadas con el pueblo, no comentamos cuando nos piden que hablemos de las celebraciones del pueblo, no hablamos cuando nos piden que opinemos de las fiestas, ... (ver texto completo)
Y los que hablamos y hacemos realidad nuestras ilusiones en veneficio de los demas, no se nos hace ninguncaso, o se nos dice que llegamos tarde.
Las recetas las tenemos recopiladas en un libro que se publicara por al Ayuntamiento de Mantinos el próximo año cuando pida la subvención a la Diputación, ya que este año no llegó a tiempo para pedirla.
A eso le llamo yo dejadeaz: que en castellano significa desinteres, por conseguir las cosas que puedan ayudar a que la convivencia de las personas que vivien en el pueblo, sea mas llevadera, y puedan disfrutar de las cosas que nos ponen a nuestro alcance, pero si las personas que nos representan hacen caso omiso, estamos perdidos.
podiais poner las recetas de mantinos... o de que hacian nuestros abuelos y padres... cierro los ojos y me vienen todos los olores uummmmmmmmmmmm
Con mucho gusto te las pondriamos, pero es un bonito libro, que con mucho cariño y no menos esfuerzo, tratamos de sacar a la luz, pero que al parecer no es de mucha importancia para quien tiene que hacer el resto... y! oh! que pena este año no lo podemos presentar ante nuestros vecinos, por que ya no hay presupuesto para EL.
Llevamos medio año con este proyecto, siempre aludiendo a la ayuda del ayuntamiento, pero a pesar de que estaban al corriente del tema; una de dos... o no nos ha tomado en serio ... (ver texto completo)
Bueno como no me ha acompañado nadie esta noche, me voy a descansar para mañana, que paseis buena noche... AGUR
Carlos hijo, ya estas tan solito por las noches, como yo a lo largo del dia.
Que pena que mi pueblo que tan estendido esta por toda la geografia española, no tenga mas vida e ilusion por charlar y comentar con sus paiesanos tantas y tantas cosas... y por supuesto hacer proyectos de otrs que serian de buena utilidad para el pueblo.
Buenos dias a todos: yo no se como sera la despensa de Valdes... lo que si puedo asegurar, que esta ensaladilla es acta para todo tipo de personas, por que todos sus ingredientes, son de lo mas natural. Por este motivo animo a que la hagais ahora que ya nos vienen los calores.
Buenas noches a todos!

! Qué poco tenemos que contar y opinar!
Tenemos una oportunidad y la desaprovechamos!
No te quedes mirando y opina, cuenta lo que quieras.
Pues si, cuenta lo que quieras, que aqui nadie te vamos a decir si lo haces mejor o peror, solo se trata de pasar un rato y de esta forma poder sacar conclusiones positivas.
Yo estaba convencida de que las personas de mi pueblo, teniais otra mentalidad.
Bueno y como dice el refran... (cada tonto con su tema...)
Aqui estoy con mi ensaladolla rusa, a ver si asi se os ponen los dientes largos, y os vais animando ¿por que sois durtitos de pelar eh.?
En estos dias ire poniendo unas cuantas fotos que me ha dado Gerardo, algunas suyas y otras que le ha dejado Milagros la hija de Bernardina
Ya veo lo solirtos que andais ultimamente, la gente ni siquiera entra por aquello de cerrar hueco... que lo vamas hacer, ya vendran tiempos mejores...
Como vereis yo aqui por las mañanas, de lo mas solita; menos mal que no tengo ningun miedo al lobo... Recuerdo cuando algunas veces estabamos en la vega sacando patatas, y el muy descarado se cruzaba casi por delante de nuestras narices, sin imutarse....
Es una pena que tengamos que esperar tanto.
Pues si, Teresa, es una pena que no se molesten en mirarlo y cambiarlo por otras cosas menos interesantes.
Tere este mensaje es referente a lo de las fiestas.
Me parece muy bien todo lo que habeis propuesto, pero te digo diciendo que el problema es la participacion, en serio.
En cuanto a la discoteca movil, yo por supuesto estoy a favor de ella. El sabado traen a un grupo y pasado el segundo descanso ya no queda nadie en la plaza, bueno si, los mismos de siempre, que estamos haya discoteca movil, vervena o lo que nos echen.
Yo sigo diciendo que siempre participamos de las fiestas los mismos, y estamos ... (ver texto completo)
Buenos dias, ayer por la tarde no pude entrar, por que no funciono el sistema; pero hoy que ya esta listo, quiero deciros a todas las que participais en el tama de las fiestas, que lo haceis francamente bien, pero eso no quiere decir que las cosas se pueden hacer de mil formas, pero siempre pensando en todo el mundo, para que de esta forma. la participacion sea general, por que no se puerde entender, que desde las diez de la noche que empiezan a montar esa dichosa discotca, hasta las once... o mas... ... (ver texto completo)
Encarna; a lo largo de estos días, desde que he sacado el tema de discusión, investiación, aportación, participación, llamalo como quieras, del modelo que nos gustaría para las fiestas de nuestro pueblo, no he conseguido que nadie aporte una nueva idea, bueno si, Vanessa que apuntaba la poca participación de la gente del pueblo para llevar a cabo nuevas actividades y tu que decias que no te gustaba la musica estruendosa de alguno de los dias; pues si no somos capaces de dar nuestra opinion en este ... (ver texto completo)
De todos modos en el caso de que para este año fuera percipitado, creo que desde este foro y con tranquilidad, se podia hacer bastante.
Yo creo que a nadie nos van a meter en la carcel por que expongamos nuestras opiniones, que en todo caso siempre pueden contribuir a mejorar, o dar ideas.
No quiero ser pesada respecto a lo de la famosa discoteca, pero es que pienso que tiene que costar un dineral, y que encima se lo llevan bastante limpio.
Encarna; a lo largo de estos días, desde que he sacado el tema de discusión, investiación, aportación, participación, llamalo como quieras, del modelo que nos gustaría para las fiestas de nuestro pueblo, no he conseguido que nadie aporte una nueva idea, bueno si, Vanessa que apuntaba la poca participación de la gente del pueblo para llevar a cabo nuevas actividades y tu que decias que no te gustaba la musica estruendosa de alguno de los dias; pues si no somos capaces de dar nuestra opinion en este ... (ver texto completo)
Bueno pues yo quiero ampliar mi opinion sobre la disco estruendosa, y es que por lo que se puede comprovar, a parte de que empieza a unas horas que no son normales, (digo esto, por que a esas horas, la gente se cansa de esperar, y la pereza de salir, se apodera de ellos..) y creo que el numero de personas que participan de ese espectaculo es, minimo.
Yo creo que en la fiesta del pueblo lo que hay que buscar, son cosas en las que el disfrute de las mismas, sea a nivel general, y no de cuatro.
Por ... (ver texto completo)
Muy bien Elena; pues si que me acuerdo de tu abuelo Agapito; a pesar se que loa años han pasado, le recuerdo perfectamente.
Perdonar por la expresion.. (lo traia el chiste...)

El café te altera?!

Un borracho acude a un bar y le pide al MOZO que le sirva 3 cafés.
¿Tres cafés? Si, uno para mí, otro para tí y otro para tu puta madre.
Al día siguiente, el mismo borracho LE PIDE AL MISMO MOZO:
Tres cafés...
¿Tres?...
Si... TRES... uno para mí, otro para tí y otro para tu puta madre. ... (ver texto completo)