Mensajes enviados por encarna:

Y lo de trillar, dando vueltas sentados en el trillo durante horas y horas.
! Qué aburrimiento!
Hoy por lo menos llevariamos el portátil o el MP3!
Pues si, es verdad, por lo menos seria mas entretenido; aunque seguro que mas de una vez se pasaria el recoger los escrementos de la vaca...
Esto de hacer las pacas, ya era otra cosa.
Que bien que ya no había que trillar y cargar los carros de paja.
! Cuánto trabajo quitaron!
Yo esta etapa ya no la vivi, por que ya no estaba en el pueblo.
Y esta segadora, vaya las idas y venidas de la máquina hasta que se segaba todo.
Bueno esto ya era otra cosa.. por lo menos los hombres no tenian que hacer esos esfuerzos para segarlo.
Madre mía1 y cuando había que meterla al pajar.
Vaya calorina!
No se cual era peor, si estar en el carro colocando la hierba, o luego en el pajar... alli te morias de polvo y calor.
Los carros de hierba que se cargaban y descargaban. Y con los calores de esos días.
Los carros de hierba, eran tremendos, y muy bien colocados, por la cuenta que nos tenia.
Fijaros que cantidad de hierba habia que segar sin ninguna máquina.
En aquellos años, la verdad es que en Mantinos el campo estaba al cien por sien, y se recogia mucho de todo.
Vamos a darnos un paseito por aquellos veranos tan duros y calurosos
Venga yo tambien te voy a acompañar, en este paseo, por que vaya si me acuerdo.
Mayte tampoco nos hace una visita porque seguro que está de chachara contigo.
Chicos habéis dejado esto de una aburrido increible!
Maite, que no se diga que eres de Mantinos.
Carlos se largó al pueblo y todavía no ha vuelto.
Vaya vacaciones que se estará pegando por allí.
Esperamos que vuelvas pronto para qu nos cuentes cosillas de por allí.
Que pocas ganas tienes de volver!
Bueno Carlos espero regreses pronto para que entre unos y otros, esto se vuelva a poner en su sitio.
Charo pensaba que ibas a emtrar esta tarde con la foto del flan de cafe.
Espero no lo hayas echado en el monte del olvido.) De todos modos, me imagino lo que te ha pasado; seguro estaba tan bueno, que no te dio tiempo a sacar la foto... Si es asi, ya puedes hacer otro por el mismo precio...
ho he estado en un colegio electoral, y la gente que ha ido a votar, ha sido mínima.
No ejercemos un derecho muy importante que tenemos.
Esta foto, se la podian llevar los nuevos dirigentes al parlamento europeo, para que se pararan a pensar en las cosas pequeñas.
Reflexiones para los pequeños internautas;
El éxito es el fruto del esfuerzo:
Antes de actuar pensar:
Para construir algo grade hay que empezar por lo pequeño:
El éxito es el fruto del esfuerzo:
Donde una oportunidad se cierra, otra se abre:
Pon manos a la obra, sigue con las manos en la obra. Así tendrás éxito:
Compartir con cariño fomenta el bienestar y la alegría:
Las flores expresan lo que no cabe en las palabras: ¡FELCIDADES!
El que no piensa por sí mismo se hace como trompo de los ... (ver texto completo)
Pues si, Ana, muy bonito y real.
Es cierto que la reflexion es una buena consegera, y que la ilusion es el empuje para seguir luchando en esta vida tan llena de trampas y contrariedades. Por eso tenemos que ser sinceros con nosotros mismos, y no dejarnos caer en la pewreza e inconsciencia. Y sobre todo, estar seguros de nosotros mismos.
Hoy cerramos el kiosko con un mínimo de participación, como las elecciones.

Necesitamos reflexionar.
Como veras, las elecciones salio lo que yo pensaba. ¿que ha cambiado? y encima resulta que todos han ganadao....
Muy bien Charo por tu nueva receta, y sobre todo, por tu colaboracion.
Espero mandes el flan de cafe, y que sepas, que por mi parte, te lo agradezco de corazon.
Hoy cerramos el kiosko con un mínimo de participación, como las elecciones.

Necesitamos reflexionar.
Buenos dias a todos, si es que hay alguien por ahi.
Teresa, yo sigo con el mismo animo de siempre aunque este un poco dececcionada, pero no pasa nada; siempre he tenido las cosas claras, y sobre todo, pienso que cada persona pensamos de una forma y que todo es respetable. Por consiguiente y como me gusta terminar lo que empiezo, asi sera.
En mi opinion la campaña ha sido nefasta.
Y si no, que se lo pregunten a tantas familias como ya ha perdido su puesto de trabajo.
¿Sirve de algo votar?
En mi opinion la campaña ha sido nefasta.
Hoy día de reflexión mañana a votar.
Y pasado? No te preocupes, que todo seguira igual.
> > hola;
> > dile a todos los contactos de tu lista, que no
> > acepten un video llamado anillos durex
> >, es un virus que formatea el ordenador y el de
> > tus contactos y, además, te quita la contraseña de hotmail
> >
> > ojo, si ellos lo aceptan, lo agarras tú también, mándalo
> > urgentemente a todos ellos, es un mensaje de importancia,
> > simplemente copia y pega
> > ... (ver texto completo)
Cierro el kiosko que mañana tengo que levantarme pronto.
Buenas noches a todos y todas.
Los visitantes de hoy os habreís aburrido por las pocas cosas que os habéis encontrado, pero esto es asi, si quereis peces, mojaros el culo. (es un refrán)

Bueno, el que algo quiere algo le cuesta.
A falta de pan buenas son tortas.

Y yo con esto me voy a la cama.
Buenas tardes.
Me parece que como Dios no lo remedie.. cierras y abres el kiosco.... Espertemos que vengan tiempos mejores, por que cada dia la animacion decae mas.
Un hombre, al pasar frente al Congreso de los Diputados, escucha un tremendo griterío que salía desde la sala:

”Ladrón, mentiroso, comisionista, difamador, chorizo, sinvergüenza, flojo de mierda, imbécil, timador, cabrón, corrupto, vendido, golfo, aprovechado, cara dura, falso, chupón, inútil, pesetero, maricón, estafador, vago de mierda, saqueador, gilipollas, bobo, oportunista, embaucador, tramposo, hijo de la gran puta,........... etc.

El hombre asustado le pregunta al guardia de la entrada:
- ... (ver texto completo)
si por cierto, pero el agua llegó mucho más tarde, y tu tenías la cuadra detrás de la casa, pero yo no, operación orinal y a la presa, no quiero acordarme Encarna.
jajajaja.... (si nos vieran nuestros nietos....)
Qué ingnorancia teníamos, cuando nos decían: que en Madrid y Barcelona habían extrenado una televisión que se veían imágenes, bueno bueno,, ya cuando llegó a Mantinos Teodosio nos llevó una y éramos los más felices del mundo, con las novelas, me acuerdo que había un programa de "bailes regionales" y se nos llenaba ese día la cocina de vecinos..
Yeso que era en blanco y negro...
Yo recuerdo cuando nos pusieron el agua, que ya dejamos de utilizar el balde famoso... y ya teniamos agua caliente por lo menos para lavar la ropa en casa... (cuantos dolores de uñas en la presa..)
Bueno, vaya recopilacion que en pocvo tiempo hemos sacado...
Imelda espero pasar otro rato tan agradable como este.
Ahora me voy a hacer mi comidita.
Esta tarde no puedo, por que tengo clase. Chao.
Bueno.... lo de la radio... Solo escuchabamos radio Andorra.... Y los seriales... de Matilde Perico Y PERIQUIN...
Yo recuerdo cuando nos pusieron el agua, que ya dejamos de utilizar el balde famoso... y ya teniamos agua caliente por lo menos para lavar la ropa en casa... (cuantos dolores de uñas en la presa..)
Bueno, algo así me pasa a mí, pero la vida continúa y mientras que estemos en ella tenemos que ser felices, yo si lo soy, sólo pido salud y salud, núnca he sido envidiosa ni avariciosa, me conformo con poco.
Precisamente es con lo unico que se puede llegar a ser feliz. con la saluz, y la conformidad. Para mi la palabra envidia, nunca ha estado en mi mente.
Para mí fué difícil de explicar, creo que al día siguiente ya teníamos la radio, ¿te imaginas oír la radio y música a cualquier hora?
Bueno.... lo de la radio... Solo escuchabamos radio Andorra.... Y los seriales... de Matilde Perico Y PERIQUIN...
Bueno, pero para mí, lo MAS fué fué en el año 57/58 al llegar la luz eléctrica! buaaaaaaaaa
Hay si........ eso fue como una liberacion... Sin tener que preparar todos los dias las famosas lamparas de carburo...
¡Y que me dices del agua corriente...?
¿Te das cuenta con que poquitas cosa eramos felices?
Creo que lo mas importante en esta vida, es el saber ser felices. Por que si no es asi, nunca te veras satisfecha con lo que tienes.
Yo si te soy sincera, y a pesar de los golpes que la vida me ha dado, creo que he sido feliz, por que en cada etapa de mi vida, la he vivido al maximo, por que siempre he tenido la suerte de hacer aquello que me ha gustado.
A mi las tristezas me superan, y por ese motivo, lucho por salir de ellas, con todo mi esfuerzo.
jajajajajaja como yo con los de mi hermana!
¿Te das cuenta con que poquitas cosa eramos felices?
Creo que lo mas importante en esta vida, es el saber ser felices. Por que si no es asi, nunca te veras satisfecha con lo que tienes.
yo cuando no estaba mi hermana, me ponía los zapatos de tacón, bueno creo que todas hicmos lo mísmo. y me pintaba y me miraba al espejo y era la niña más guapa del mundo! jajajaja
Pues a mi, creo que mientrs viva, no se me olvidara.
Como mi hermana era mayor, yo abria un armario donde mi madre tenia los zapatos de su boda.... A mi me parecian preciosos... Los ponia unos papeles de periodico en las punteras, y como el piso de arriba erade madera... ni te cuento la que preparaba....
Mira un día la digo a mí nuera: llévate este juego de toallas, 5 toallas, con ganchillo y lacitos por los dos lados, la digo tú q tienes tres cuartos de baño, en alguno lo pondrás, y me dice: mira son preciosas y me daría pena ponerlas, y para tenerlas en el armario.... como que no.
Pues si, yo ni se me ha ocurrido ofrecerselo, por que si yo me he ido a lo comodo, ¿como no las voy a entender?
¿verdad que pensabamos... cuando seremos mayores para pintarnoslos..?
Y fgigurate como hanpasado los años, todo ha seguido su curso, y aqui estamops recordando todas aquellas azañs, con toda la experiencia vivida, pero que creo ha merecido la pena vivir.
jajajajajajaja es verdad, con las moras, tu tb te acuerdas de los labios de dña, Paulina, qué cosas se nos quedan gravadas verdad?
¿verdad que pensabamos... cuando seremos mayores para pintarnoslos..?
Pues yo, hasta aprendi a cardar la lana, y luego con el huso, la preparaba para tejer...
El ganchillo, me lo enseño ella tambien, pero con lana, y haciamos colchas... (bueno y enseguida me cansaba..
Pues si, es verdad, que en aquellos años nos eseñaban a ser unas mujercitas. (como decian) pero ahora seva mas a lo practico, por que a la hora de planchar, no interesa...
no me gustaba, si aprendí, pero no lo volví a practicar, pero el ganchillo me encanta!, tengo hasta un cuadro de ganchillo y cortinas.
Pues yo, hasta aprendi a cardar la lana, y luego con el huso, la preparaba para tejer...
El ganchillo, me lo enseño ella tambien, pero con lana, y haciamos colchas... (bueno y enseguida me cansaba..
Muy poco, fíjate la recuerdo que siempre llevaba los labios pintados de rojo, (en eso me fijaba yo) yo con la que estuve siempre fué con Dñª Leo. Por cierto tengo una foto que me dió mi sobrina (estás tu) y Dña Leo. Mónica la difunta Ángeles, bueno bueno que foto del recuerdo!
Ah, pues a ver si la pones, que seguro sera estupenda.
Lo que dices de los labios pintados de doña Paulina.... creo que nos llamaba la atencion a todas.... Por eso cvuando maduraban las moras, ensayabamos con elllas...
Y a ti, no te enseño tu abuela a hacer calceta?
Yo tengo tantos recuerdos de mi abuela, que ni te cuento.
Y de mi madre, me encantaba cuando me dejaba coser a la maquina, con un papel, prar que no la liara con el hilo...
Si, yo recuerdo las tardes de invierno, mi madre trapeando cosas con la máquina de coser, mi abuela con su calceta, mi madre y mi hermana toda la tarde cantando, siempre cantando, con esa vital alegría, cierto.
Y a ti, no te enseño tu abuela a hacer calceta?
La verdad es que don Emiliano, fue como una institucion en el pueblo.
Y algo parecido fue doña Paulina. ¿tu la recuerdfas.?
Encarna, pero Talí murió? yo creo que no, que veranea dónde es la mujer, muy cerca de Santibáñez.
No...... En este caso me referia a Trini.
Tali, tengo que decir, que hace unos dias le han operado, y se encuentra muy bien. (perdon.)
Hola Encarna, en este comentario también me veo yo reflejada en aquellas tareas de nuestras madres, pobres cuánto trabajaban y al final sólamente para comer y poco más.
Si, Imelda cuanto trabajaban, y que temple tenian.
Yo nunca vi a mi madre de mal humor. Creo que tenian mas madera que nosotras, y llevaban los problemas con mas resignacion que en la actualidad, que no carecemos de nada, y nos quejamos de todo.
Un recuerdo para Valentin y el hermano de Amalia
Pues si, es verdad, que se lo merecen.
Fueron dos muertes que se nos quedaron en lo mas profundo de nuestro corazon. Por su juventud, y su momento.
Un recuerdo para todos ellos.
Si se me ha olvidado alguno, es por mi desconocimiento.
Podéis intentarlo para que todos tengan un recuerdo.
Asi pues un recuerdo entrañable para todos ellos.
Pero hoy quiero hacer un homenage a todas las madres de nuestro pueblo que ya no estan, por que creo que vivieron una vida, de lo mas complicado.
Corrian tiempos duros y como solo de la agricultura no se pocdia vivir, el hombre con un poco de suerte, trabajaba en la mina, o en explosivos... y la mujer, era la que se encargaba de atender la casa, el ganado, el campo, osea un sin parar, y sin vivir.
Estas mujeres cuando terminaban las tareas gordas ... (ver texto completo)
Un recuerdo para Javier
Cuando veo esta foto, me da mucha pena pensar que en esos momentos eramos una cuadrilla de amigos, y que nada nos hacia pensar que un dia llegara lo inevitable.
Un recuerdo para Pablo, Elvira, Manolo y Angel
Muchas gracias Teresa; yo tambien quiero unirme a ese recuerdo de todas esas personas de nuestro querido pueblo que aunque fisicamente no esten con nosotros, si lo estaran para siempre en nuestro corazon.
Vaya para ellos en general mi horgullo de haber tenido la suerte de nacer y convivir parte de mi vida con ellos.
TODOS SOMOS CAPACES DE SER EXCELENTES ORADORES

METODO PARA HABLAR COMO ZAPATERO

SISTEMA DE ELABORACIÓN DE LOS DISCURSOS DE ZAPATERO

TU también podrás hablar horas y horas sin decir nada, pero pareciendo que eres un gran experto.
Lee una cualquiera de las frases de la columna 1,
seguida de otra cualquiera de las frases de la columna 2,
a continuación otra cualquiera de la columna 3, ... (ver texto completo)
ya están multando por circular por la izquierda

¡la guardia civil y la policía ya están poniendo multas y quitando puntos por circular por el carril izquierdo!

ejemplo: imagina que vas por una carretera de dos, tres o cuatro carriles en el mismo sentido, pues bien, tu deberías ir siempre por el carril de la derecha del todo y utilizar los de la izquierda sólo y exclusivamente para adelantar. una vez que hayas adelantado deberás volver inmediatamente al carril de la derecha del todo. ya no ... (ver texto completo)
Como me gustaria acudir a alguna de esas jornadas gastronomicas.
Resulta que cuando trabajaba, todos los años acudia a alguna, y ahora que tengo todo el tiempo del mundo....
(bueno asi es la vida...)
Con el paso de los años, la carcoma ha hecho acto de presencia, y en los momentos actuales, lo estan restaurando para que no vaya a mas.