Mensajes enviados por etel seguradao:

hola, mi nombre es maría josé zarzoso, soy de la ciudad de corral de bustos, en la provincia de córdoba de la república argentina. quiero saber datos de mis abuelos y de sus padres y familiares.
mi abuelo se llamaba servando fernando zarzoso, nació en forfoleda y viajo a la argentina, se que su padre se llamaba froilan zarzoso y su madre maria sanchez.
froilan estaba casado en segundas nupcias con maria, ya que habia enviudado de su primera esposa con la cual habia tenido un hijo. no se el nombre ... (ver texto completo)
Buenas noches:
He visto en libros de nacimientos a Servando Zarzoso y creo que tenía un hermano que se llamaba Fernando y es del que descienden los Zarzoso de Forfoleda. En las declaraciones del Catastro del marques de la Ensenada, vuestros ascendientes, declaran en Calzada de Valdunciel y tenían la profesión de herreros.
Casualmente han cerrado el Archivo Diocesano por obras y no puedo mirar datos.
Un saludo.
HOLA... Soy nieta de un nativo de Forfoleda Servando Zarzoso, quisiera saber si hay familiares en la ciudad de Forfoleda y tener contacto con ellos. Gracias María José Zarzoso
buennas tardes en España.
Me llamo Etelvino Segurado Polo, nací en Forfoleda y te puedo decir que quedan descendientes del apellido Zarzoso. Pasan temporadas en Forfoleda y trabajan en Salamanca.
¿Tu padre como se llamaba?
Un saludo?
Etel, he recibido con gran alegria tu mensaje. Me encantaría encontrar algún descendiente de que lleve mi apellido.
El nombre completo de mi abuelo, cuyo títuo de Maestro poseo, dice "Bernardino Cabezas y Gonzalez"
Es posible que tú y yo, tengamos algún antepasado común. Si fuese así, me gustaría que nos fuésemos conociendo, aunque sea por este medio
ya que para el año que viene, por una nieta que se casa en Madrid, tengo pensado andar por esas tierras. Sería una buena ocasión para vernos.
Espero ... (ver texto completo)
Encantado de contactar contigo María del Carmen. Mi abuela se llamaba también María del Carmen Cabezas En mis notas hay varias personas que tienen el apellido Cabezas González, pero no tengo a Bernardino. Hasta que no vaya al Archivo no lo puedo identificar, ya que no tengo ese nombre. Es que el primer Cabezas identificado es Francisco Cabezas de 1650, en san Cristobal de la Cuesta, pasaron después por Aldeaseca de Armuña y Agustín Cabezas fue el que llegó a Forfoleda, este nació en 1807 y alli tuvo ... (ver texto completo)
Soy Maria del Carmen Cabezas. Mi abuelo, Bernadino Cabezas y Gonzalez, era oriundo de Forfoleda. Vino a la argentina y se casó con Josefa Azcat Caminoa, hija de una familia vazca.
Me gustaría saber si aún quedan en Forfoleda, algunos descendientes.
Se que algún descendiente de un hermano de mi abuelo, también venido a la Argentina, se instalo en Firmat, un pueblo del interior. Les he escrito por este medio y no he tenido respuesta. El próximo año, se casará una nieta en Madrid, y estaré por allí. ... (ver texto completo)
Tengo información de varias generaciones de Cabezas, miraré si quedan familiares de la linea de Florencio. Mi abuela era Cabezas
Las Partidas de Nacimiento entre los años 1700 y 1780 se encuentran en Forfoleda? si no es asi en donde las puedo ubicar? Quiero saber del Apellido BENITO todo lo que pueda, Nacim. Matrimonios, también el Orígen del mismo.- en 1780 salieron desde La Coruña en el Bergantín Nuestra Sra. de la Barca hacia América.-tengo los nombres que vinieron pero no se nada de los ancestros de los BENITO que quedaron alli.-ABRAZOS A TODOS LOS FORFOLEDANOS Y SUS VECINOS.-por las dudas doy e-Mail- wbenitez@adinet. ... (ver texto completo)
Quisiera saber los nombres de los BENITOS que se fueron para Argentina, ya que había varias familias por y se movían por toda la zona.
Un saludo de un forfoledano.
Me gustaría que me enviaras la información que posees del apellido RIESCO, he leído que algunas familias de ese apellido eran trashumantes y recorrían grandes territorios de un año al otro.
Muchas gracias. Nelba G Huerga Altuna.
Argentina
Hola Nelda. He estado buscando información y de paso me he informado del apellido Riesco. No hay información anterior al año 1630. En esa época había Riesgo y Riesga que después darían lugar al apellido Riesco. Los lugares donde he visto este apellido es en Forfoleda y Calzada de Valdunciel en la provincia de Salamanca. Había mucha emigración de la provincia de Zamora a esta zona de Salamanca muy próxima. Un saludo.
Creo que no hay relación entre las personas que tenían el apellido Benito y que fueron a poblar la Patagonia con los acendientes del señor Juan de Benito Dorrego.
El Sr Ramón Ledesma, de Forfoleda, hijo de Francisco Ledesma de Villanueva de Cañedo, casó con Ignacia Bueno en 1835. De este matrimonio nacieron 10 hijos. Una de ellas era Agustina Ledesma Bueno que nació en 1840. Esta casó con Juan Antonio Benito Hernández, natural de un pueblo llamado El Cabaco. Fue maestro en Forfoleda. tuvo una hija ... (ver texto completo)
hola: me llamo susana y escribo desde firmat, santa fe, argentina. he decidico crear un arbol genealogico para dejarles a mis hijos y la familia de mi esposos proviene de forfoleda. el dato mas antiguo que tengo es del matrimonio nemesio riesco del rio e ines cabezas polo, por linea paterna y florencio segurado y felipa segurado por linea materna. se que aun quedan descendientes alli y en salamanca. el concejal william herrero biondi pertenece a ella. quisiera recibir datos sobre ascendientes y descendientes, ... (ver texto completo)
Hola Susana, navegando he visto tu deseo y creo que algo puedo ayudarte, aunque tu mensaje es de hace más de un año y puede que ya hayas resuelto tu árbol. Yo tengo localizados a los Segurados desde finales de 1600; Todos los de Forfoleda procedemos de Antonio Segurado de Torresmenudas a tres Kms de Forfoleda. Inés Cabezas Polo con lo que tengo, pues del apellido Riesco no he tomado notas, hay dos ramas, creo que la que buscais puede estar relacionado con Bernardino, hijo de Luis Cabezas y Bernabela ... (ver texto completo)