Respuestas para etel seguradao:

Hola Susana, navegando he visto tu deseo y creo que algo puedo ayudarte, aunque tu mensaje es de hace más de un año y puede que ya hayas resuelto tu árbol. Yo tengo localizados a los Segurados desde finales de 1600; Todos los de Forfoleda procedemos de Antonio Segurado de Torresmenudas a tres Kms de Forfoleda. Inés Cabezas Polo con lo que tengo, pues del apellido Riesco no he tomado notas, hay dos ramas, creo que la que buscais puede estar relacionado con Bernardino, hijo de Luis Cabezas y Bernabela ... (ver texto completo)
Hola! Soy María Magdalena Aprea Cabezas, nieta de Bernardino. Me daría mucho gusto tener más datos de la familia de mi abuelo. Mi mail es liliaprea2016@gmail. com
buennas tardes en España.
Me llamo Etelvino Segurado Polo, nací en Forfoleda y te puedo decir que quedan descendientes del apellido Zarzoso. Pasan temporadas en Forfoleda y trabajan en Salamanca.
¿Tu padre como se llamaba?
Un saludo?
Hola Etelvino, gracias por contestarme. Mi abuelo Servando Zarzoso nació en Forfoleda y se vino de joven a Argentina. Mi padre es Argentino y se llama Elso Zarzoso.
Espero viajar pronto a tocar con mis manos las tierras de mi abuelo y poder enviarle fotos y vídeos a mi padre, él ya está mayor y no puede viajar.
Muchisimas Gracias por la información Etelvino. Espero recaudar más datos.
Tengo información de varias generaciones de Cabezas, miraré si quedan familiares de la linea de Florencio. Mi abuela era Cabezas
Etel, he recibido con gran alegria tu mensaje. Me encantaría encontrar algún descendiente de que lleve mi apellido.
El nombre completo de mi abuelo, cuyo títuo de Maestro poseo, dice "Bernardino Cabezas y Gonzalez"
Es posible que tú y yo, tengamos algún antepasado común. Si fuese así, me gustaría que nos fuésemos conociendo, aunque sea por este medio
ya que para el año que viene, por una nieta que se casa en Madrid, tengo pensado andar por esas tierras. Sería una buena ocasión para vernos.
Espero ... (ver texto completo)
Hola Nelda. He estado buscando información y de paso me he informado del apellido Riesco. No hay información anterior al año 1630. En esa época había Riesgo y Riesga que después darían lugar al apellido Riesco. Los lugares donde he visto este apellido es en Forfoleda y Calzada de Valdunciel en la provincia de Salamanca. Había mucha emigración de la provincia de Zamora a esta zona de Salamanca muy próxima. Un saludo.
Gracias Etel. Me has dado una información muy importante. Sigo ahora ese hilo de investigación.
Muchas gracias. Nelba Huerga Altuna, Rca Argentina