Mensajes de CANTORAL (Palencia) enviados por manu:

Recordaros o mejor dicho informaros a los que me seguís que ha muerto Son Antonio, sacerdote que fue de cantoral y de pueblos próximos desearle que el señor lo haya acogido en su seno descanse en paz.
PÉSAME

Parece que Saturnino se refiere en este mensaje a Don Antonio, que fue Párroco de Dehesa, y que es natural de Cervera, nacido en el llamado Barrio de los Labradores, de algo más de 85 años.

Lo siento especialmente porque fue amigo mío, al que conocí ya cuando estaba en el Seminario de León y después en Aguilar y Vallespinoso de Cervera, poblaciones en las que ejerció su ministerio sacerdotal.

Como dices tú, que el señor perdone sus faltas y le reconozca lo bueno que hiciera por los ... (ver texto completo)
Algo sobre la Antigua Ermita de San Tirso.

Estoy interesado en las Ermitas, Oratorios y Humilladeros del Norte de Palencia. En Cantoral ya conozco el Oratorio de la Virgen del Pilar. Ahora busco alguna noticia de la Antigua Ermita de San Tirso, de la que creo que no haya ningún vestigio, pero sí recuerdos al menos documentados. Pregunto si alguien sabe dónde se encontraba, cuánto puede hacer que desapareció, cuándo se construyó más o menos, y si es posible alguna descripción de la misma. Se que ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo en que a veces algún forero, como expresé en Mensaje del 01/07/2015 en este mismo foro, abusa de los foros, aunque sea el de su pueblo (que no es suyo aunque lo haya creado él mismo), cosa que acaso me suceda a mí mismo. Y creo que los mensajes debieran en su mayoría servir para que los foreros de la zona estén al corriente al máximo de los acontecimientos y personas de su querida zona.

Pero también rechazo frontalmente los mensajes que no tienen firma o alguna identificación, ... (ver texto completo)
Bienaventuranza del buen humor.
Bienaventurados los que reconocen y aman al
Señor en todas las cosas porque irradiarán
luz, bondad y alegría.
QUIERO HABLARTE CON CARIÑO
Piensa un poco: En todos los foros de los pueblos hay una advertencia de que si no se refiere el mensaje a ese pueblo o zona, es preferible ponerlo en el FORO COMÚN
Es verdad que algunas cosas pueden servir para concienciar a todos, pero las personas interiorizan "lo poco" y no lo excesivo.
He hablado con personas habituales de los Foros de esta zona y dicen que ya apenas les interesa esto, porque siempre aparece "sembrado" el mismo autor.
Se cauto. Y si quieres, ... (ver texto completo)
Amigo: Con cariño unas consideraciones. Si las ves indiscretas, dalas por no escritas.
Reconocemos tu gran formación, y nos parece bien que la difundas. Pero para los foristas sería más agradable que, en vez de mandar un mensaje cada minuto, mandaras menos más largos cada más tiempo. Sé que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Y lo extenso cansa y no se digiere tan bien.
Pero piensa que "Pueblos de España", cada vez que presentas un mensaje, lo extiende a una zona grande alrededor. Y hace bien, ... (ver texto completo)
Veo que el Foro de Cantoral es un monólogo de Saturnino y quiero que haya un poco de variedad. Además aprovecho para contestar a un mensaje que me enviaste a Gramedo.
Me parece mentira que no conozcas el pueblo de Gramedo que está sólo a 6 km. de Cervera. Y es tan pequeño como Cantoral, pero tiene unos paisajes de montaña dignos de ver. En los inicios de los años 60 del pasado siglo, como ya has visto, había un montón de chicos jóvenes que formaban un equipo de futbol, que tiene en sus vitrinas ... (ver texto completo)