Mensajes enviados por jvillalpando:

Aparte de subir caminando, hay autobuses o transporte público para subir a visitar el Castillo de Santa Catalina?
Espero que el año que viene cuando vuelva de nuevo a Puerto Real me lo encuentre un poco mejor. Nada más bajar del tren, no sabes donde estás, aparece un aparatoso y peligroso andamio para poder pasar de una parte a la otra. Me adentro en lo que fue mi escuela, y si no es por un par de edificios antiguos no sé donde estoy. Intento pasear por el paseo de las canteras, y si no es por la venta “El Chato”, no sabría donde estoy, y para colmo estaba cerrado por vacaciones. Me voy hacia el pueblo, por ... (ver texto completo)
Pepe, no nos avergüences mas de lo que estamos.....
Hola, soy mexicana, pero mi bisabuelo era Manuel F. Gaviño, hijo de Belen Gaviño Rueda quien era hermana del famoso torero Bernardo Gaviño. Bernardo y Manuel salieron de España y manuel era un sobrino muy pequeño. Me gustaría saber si hay alguien relacionado con Belen y Manuel en España para por lo menos saber algo más de los antepasados.
Hola Susana. A tu antepasado Bernardo Gaviño se le recuerda en Puerto Real. Incluso tiene una calle con su nombre y se le ha pretendido hacer un monumento.
Yo no tengo información suficiente para informarte, pero puedes dirigirte a la peña taurina "Cambio de Tercio" de Puerto Real o a su presidente Juan Manuel García Candón que seguro que te atenderá.

Ambas cosas puedes googlearlas en internet.
Sigo indignada, al ver los perjuicios que esa obra imnecesaria se esta tardando tanto en terminar, si no habia dinero que no lo hagann se podia haber quedado como estaba que es lo que hace una buana ama de casa en su casa, hacer las cosas cuando puede y hacelas bien, oi a la Sra. del PSOE en teke Puerto Real decirque no era cosa suya peroes que habia retraso en los materiales, bueno pues a otro dia los congratistas se ha marchado porque por lo visto no hay dinero, nos dejan la plaza que lleva ya ... (ver texto completo)
Y tiene mucha razón María al protestar como lo hace.
Ya hace algún tiempo que no escribo sobre este pueblo porque no encuentro nada positivo para mostrar. Solo comentar cosas antiguas que nos hace sentir la nostalgia de los buenos tiempos pasados.
Puerto Real está que se sale. Rebosa de malas actuaciones llevadas a cabo por el Exmo. y puedo poner como ejemplo la peatonalización que se está haciendo de las calles principales sin tener en cuenta habilitar un espacio para los coches. Parece que ... (ver texto completo)
Esta foto no tiene enfoque, ni encuadre, ni brillo, ni nada de nada, pero el nombre de esta caseta de feria quizás traiga recuerdos a los maduros.
Hoy la caseta es una discoteca con entrada prohibida a menores de 18 años. Las cosas ya no son lo que eran.....
Ya tenemos el cartel de la feria.... Del 2 al 7 de junio.

Espero y deseo que haya diversión para todos!
Nuestra querida Farola, se perdio como se perdio la Artesana Plaza de Jesus, y tantas cosas "estropeadas" y luego quieren que cuando un pobre arregla su vieja casa, respete todo y le ponen mil impedimentos paraa recojer un desconchado, en fin gracias por la foto al menos la vemos
Farolas como esta hay mas de una. Se fundieron en unos talleres de Sevilla que no recuerdo su nombre.
Hay seis en la Plaza de las Angustias de Jerez y una en el parque de Pascual Cervera en Medina.

Pero la nuestra era especial.... Era distinta.... Era la nuestra... Era la "Farola de la Plaza Jesus". Ya no está. No existe. Es como si algo nuestro nos lo hubieran arrancado con violencia. Sin miramientos. Sin pensar en el dolor que nos producía. Nos quedamos sin "farola". Igual que nos hemos quedado ... (ver texto completo)
Tocayo villalpando, muchas gracias por la información. No sabes las ganas que tenia de poner esta foto, como dice Mª Angeles "mi colegio".

Saludos y abrazos para todos.
Ya ves Pepe, también fué mi colegio, pero en épocas pasadas. Durante tres cursos estuve aprendiendo el noble oficio de la "electricidad". Ahora, después de tantos años hay muchas cosas que no he olvidado.
Me gustaría decir otras cosas, pero ni del actual edificio, ni de los nuevos sistemas de enseñanza puedo opinar, ni quiero...... Pero también fué "mi colegio"

Saludos.
Ya estamos con las alergias “La primavera la sangre altera”
Jvillalpando, de nada por la felicitación, las gracias a ti, por esas fotos tan bonitas de nuestro pueblo que nos regalas, por cierto te boy a pedir un favor y perdona que te tutee, me encantaría que pusieras alguna foto, de la estación de RENFE (ya se que hay una) pero yo me refiero a una de finales de los 70, vamos antes de reformarla, ojala la encuentres, gracias de antemano.
Saludos para todos, María, Pepe y todo el que quiera asomar ... (ver texto completo)
Mª Angeles, gracias por gustarte las fotos!
Lamento no poder obsequiarte con alguna foto antigua porque no tengo ninguna.
Mi historia empieza en diciembre de 2005 que me compro una cámara para los reyes, y a partir de ahí empiezo a hacer fotos por todas partes. (como son gratis)....

Saludos a todos.
Muchas felicidades a las Dolores, Lolas, Lolitas y Loles, ¿si hay alguna por ahí?. Yo tengo una hermana que se llama Dolores, y la verdad que nunca le faltaron ellos mismos, así que ha tenido dos hijas y evidentemente no se llaman como ella.

Te tengáis una buena Semana Santa, que disfrutéis del descanso y de las procesiones, y cuidadito con las torrijas, a las de leche me refiero.

María he visto un poquito por encima algunos videos, a ver si en esto días los completo, muchas gracias.

Por ... (ver texto completo)
Pues en mi familia no hay ninguna Lola, pensado así de pronto!
Recuerdo que en el carnaval de Cádiz había un pasodoble que nombraba muchos nombres de mujer... Dolores, Angustias, Milagros, Montaña, Esperanza..... Todos muy significativos. Creo que cada vez se usan menos.
Gracias por la felicitación de esta Semana Santa, pero puede que no salga del entorno... Quizás viaje a Jerez.
Y por último.... No es insertar una foto en el texto, sino todo lo contrario: Ponerle texto a una foto. Vas al album, ... (ver texto completo)
http://www. youtube. com/watch? v=3MTL7OMfFro Muchas felicidades a los Pepes, Pepas y para, todos esos padres que se lo merecen, por su entrega y lucha constante, primero por sus hijos y despuespor sus nietos, ¡Gracias a todos ellos!
Esta canción es para todos los Papas, con un fuerte abrazo para todos, de vuestra amiga. Mª Angeles Caro Lasso de la Vega.
Gracias Mª Angeles por la felicitación (yo también soy Pepe y padre). Ya hacía tiempo que no me pasaba por aquí, pero la verdad es que normalmente no encuentro cosas bonitas para poder ensalzar a mi pueblo.... Cuando tengamos terminada la obra de RENFE será otro caso...
Pero bueno, mientras, de vez en cuando me pasaré por estos lares para saludar.

Feliz primavera para todos!
Con esto de que las fotos están ordenadas por votación, no es fácil ver las nuevas que se suben...
Esta es del cartel anunciador del carnaval de 2010....
Aunque hoy se ha impuesto la ceniza en la frente a los católicos... Es miércoles de ceniza
A alguien se le ocurre el lugar donde está este monumento y qué significado tiene?
Tal dia como hoy hace 200 años..... Creo que conociendo un poco la historia de Puerto Real ya saben de qué va la cosa.
El 4 de Febrero de 1810 llegaron a Puerto Real y levantaron un campamento en la Plaza de Jesús los franceses invasores al mando general Soult. Don Antonio Muro lo explica asi en su libro:
"La emigración de los portorrealeños como es de suponer dio margen a un saqueo general siendo la noche del 4 de febrero noche de espanto y desolación, bien por la gran lluvia que a torrentes inundaba ... (ver texto completo)
Hola... No aparezco mucho por aquí, aunque he puesto muchas fotos. Me he sentido atraido por la necesidad de desearle a todos los portorrealeños mis mejores deseos para estos dias y un año 2010 lleno de cosas buenas.
Bueno, a los portorrealeños y a los que no lo son. En especial a Pepe... "En Villamartin te espero, si no se rompe la soga". No. No iré a Villamartin, pero seguro que lo lees al entrar.

Pues eso FELICIDADES PARA TODOS
Me gustaría poder decir cosas buenas de mi pueblo. Por ejemplo que el numero de parados es insignificante. Que un estudiante de Puerto Real ha sacado las mejores notas de España. Que se ha eliminado la droga por completo. Que hay aparcamientos. Que hay seguridad en las calles..... Etc., etc.

Lo que voy a comentar es algo que nada tiene que ver con todo esto. Y no tiene que ver porque no es bueno. Es malísimo. Como pueden ver en la foto acaban de cortar los dos pinos centenarios que daba sombra ... (ver texto completo)
Limpio, limpio..... Bueno. Por unos sitios si y por otros no. Por otros no han pasado los de la limpieza nunca... NUNCA!
Hace unos dias invité a una pareja a cenar a mi casa aprovechando el buen tiempo que hace y que en mi jardin se está muy cómodo y muy tranquilo...
Estos amigos, personas mayores como yo que ya he cumplido los 65... no les gusta conducir de noche, y como venían de Jerez me dijeron por teléfono que vendrían en el tren. QUIETO AHÍ. NI PENSARLO. NI MUCHO MENOS!
Me desplacé yo ... (ver texto completo)
Porque aunque no lo parezca, Puerto Real tiene historia. Historia antigua, historia romana, y de eso
dan fe los yacimientos que se han encontrado en el término.
Hay un "Horno Romano" en la barriada del Gallinero. Rodeado de una valla y con gran profusión vegetal. O sea yerbas y yerbajos. No se cuida, no. Y no culpo a nadie que no escribo para culpar.
Hay otro "Horno Romano" cerca del Puente Melchor, bajo la autovía, en un puente que han habiliatado para no destruirlo. Es una paradoja que ya ... (ver texto completo)
SE ACABARON LAS FIESTAS ---- MIREMOS HACIA EL FUTURO

Y asi es, porque queramos o no, las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes ya se acabaron. Ahora

miremos al futuro, y no me refiero al futuro inmediato de los carnavales, la feria y otras fiestas de las

que estamos bien surtidos, no. Me refiero al futuro de nuestro pueblo. Al futuro de Puerto Real. Porque

aunque no lo parezca Puerto Real tiene futuro.... y mucho.
... (ver texto completo)
............. Y EL DIA 19 A LAS 20:00 ALUMBRADO DE NAVIDAD!

Asi es señora María, o al menos asi lo he leido en el prospecto que el Ayuntamiento ha emitido y puesto a disposición de todos los portorrealeños.

Y hay mas....
Desde el 5 de diciembre estamos de fiestas que nos salimos. Ese dia se presentó el cartel anunciador de la Navidad 2008 y se le impuso a nuestro paisano Joaquin Fernández Barrera la Estrella de Oro.

Y no pare usted de contar.....
Hay Zambombás, (que nombrecito mas feo ... (ver texto completo)
EL TURNO DE LA ESTACION DE RENFE.

Ya le ha tocado su turno a la antigua estación de RENFE. (La estación del tren, la estación de Puerto Real). Fué el jueves pasado, cuando las máquinas la emprendieron con ese monumento que tanto ha participado en la vida del pueblo. 150 años llevaba la estación en pié, recibiendo y despidiendo viajeros. La de cosas que habrán visto esas paredes en ese tiempo... La de madres que han dicho adios a sus hijos cuando se iban a "servir al rey"... La de enamorados que ... (ver texto completo)
Aunque estamos a mediados de mes, Noviembre, y muchas de las actividades han terminado o estan en ello, quiero decir lo de positivo de mi pueblo. Muy cultural. Puerto Real es muy cultural. y de ello da prueba la gran actividad que se desarrolla este mes.

Hemos tenido la Compañia Benavente que nos ha deleitado con varias obras de teatro entre ellas, la de Alfonso Paso, Vamos a Contar Mentiras o la del portuense Pedro Muñoz Seca, Soy un sinverguenza.

En la Casa de la Juventud hay exposición de ... (ver texto completo)
Maria, gracias por la parte que me corresponde en lo de las fotos. He invitado a mis contactos a visitar esta página. Seguro que muchos la habrán visto, pero solo uno nos ha dejado un mensaje.... Le damos las gracias.
Esta mañana despues de tres horas de bicicleta, y con el bidón vacio, quiso la casualidad que pasara por el paseo de Las Canteras.
Yo venía desde el Campo de Deportes "Ramón Ortega", y me disponia entrar en "Los Gitanos".
Al pasar por la entrada al Patio del Pozo, se me ocurrió que bien podría beber en la fuente y de paso llenar el bidón.
Me vinieron recuerdos y sensaciones de mi niñez y de mi juventud... Sentí la misma sed que tenía cuando venía de correr y patear toda Las Canteras, o de ... (ver texto completo)
Y ahora el chiringuito del muelle. Esperemos que le llegue el turno al C. A. M.

Hace mas de un año el bar conocido como "El Barquito" fué dañado en su techumbre de lona por el viento de levante. El dueño, atendiendo a criterios económicos, optó por quitar definitivamente el tinglado. Hoy se ve en su lugar un gran vacío que nos hace recordar, aunque no queramos, que allí hubo un lugar típico de Puerto Real (Un bar flotante).

Hoy he pasado de nuevo por alli y he visto como ha desaparecido tambien ... (ver texto completo)
Y hoy a las 7:30, poco después de clarear el día, me subí a mi bicicleta, y como todos los dias me dirigí hacia el Club Náutico a ver de donde soplaba el viento...
Allí hay una veleta que lo indica. Antes miraba la de la Iglesia Prioral, pero desde que hicieron la reparación del chapitel, la han dejado inútil. (No sé si es mas inútil el que montó el pararrayos que pasó el cable por delante de la flecha de la veleta).
A lo que iba... La plaza de Rafael Alberti... Dios mio!. Ayer hubo "Noche Carnavalesca". ... (ver texto completo)
He visto un mensaje en este foro "14/07/2008 a las 1:49 por Maria" refiriénose al Puente-Rotonda que nos han impuesto sustituyendo al viejo "Puente Melchor".....

Hoy he pasado de nuevo por allí, en bicicleta claro, No suelo cruzarlo mucho porque mi itinerario es otro. Pero es una gozada ese camino. A pesar de la opinión de muchos ciudadanos sobre el mal hacer de los arquitectos de Caminos y Canales.
Yo prefiero cruzar ese puente en bicicleta como ya dije, a hora de mucho tráfico, en hora punta, ... (ver texto completo)
Las universidades en España llevan el nombre de la provincia, que no el de la capital. Hay algo que es conveniente diferenciar: Muchas capitales llevan el nombre de su provincia, y eso a los capitalinos les hace confundir. Creen que todo es su ciudad.
Si empezamos a restituir las hojas que impunemente hemos quitado al calendario (ojala se pudiera), y llegamos a las 18615 hojas.... nos encontramos en el año 1957, y hoy posiblemente domingo de mayo sería el "Dia de la Peregrinación".

Peregrinación en Puerto Real en 1957. Yo tenía 13 años y era el dia del año de mas esplendor del pueblo. La virgen de Lourdes podía estar contenta de la cantidad de gente que venían a honrarla desde los pueblos del entorno. Desde Cádiz se despalazaban a través de ... (ver texto completo)
Señora Maria, termina usted su comentario diciendo "en fin aporto estos datos para que se sepa que costubres habia" Eso es pasado. Estará de acuerdo conmigo que ya esas costumbres se perdieron. Es cierto que antes se iba a "correr montes" a Las Canteras, o a la Ribera del Muelle a quitarse el frío en aquellos dias del crudo invierno o a coger palmitos o al rebusco de las almendras..... (cosas de niños). Pero ya aquéllo pasó y no me atrevo a exponerlo aqui porque los jovenes que lean esto me van a ... (ver texto completo)
Maria, parece como si me estuvieras contando mi vida.... 36 años de trabajo en ese Astilleros, hasta que me jubilaron... Creo que soy una "victima de la reconversión naval"
Tienes razón Maria en lo que dices sobre la 2 de Tele Puerto Real, pero ni siquiera los entes públicos (digamos que esta empresa lo es), son capaces de respetar las orientaciones religiosas de los demás.
Botadura del petrolero "Escombreras"
En este edificio siempre ha habido una calera, o sea un lugar donde se vendía cal, arenas, cemento, y otro materiales para la construcción. La nueva ordenación urbana prohibe que existan estos establecimientos dentro del casco municipal, y las constructoras se aprovechan de eso.... Hoy hay un residencial
Este es mi primer post en este foro, y como no quiero extenderme en apreciaciones que no tendrían mucho sentido, solo quiero desear a todos los portorrealeños que paséis un feliz carnaval 2008