Mensajes enviados por octavio garcía gonzález:

" El Misterio de La Aldaba " fué una gran película galardonada con 7 oscars y dirigida por el gran cineasta Rugerio Fanconelli.
como llegar saguera de luna
De Saguera de Luna era Nicanor, el marido de Alcides la de Irede.
Esta foto se titula: "Majándo en La Puebla de El Castillo de Omaña". El que escribió: "Integrantes de la alubia de oro en Casa Sandalio", mea completamente fuera del tiesto...
¿Han visto a Pilar bebiendo agua de la fuente?
O Rogelio, Antonio, Pacita...
Ellos y yo nos encontrábamos en Omañón y conversamos como amigos.
Si alguien los ve cuenténles que los extraño mucho y los espero en el foro.
Nelba
Quizás hayan sufrido algún tipo de encantamiento....
Llega el invierno y me pongo los "marianos"
manuel durandez quintana fuseros leon
Conozco a Maite, la hermana de José Antonio. Maite es maestra y José Antonio ocupa un alto cargo en El Banco de Santander. También Conozco a Mª Carmen Muñiz, maestra igualmente que estuvo en Bembibre. Todos son de Quintana de Fuseros. El Dr. Vega Vega (Urólogo) es de este pueblo, ahora está en Australia con su esposa Débora (Cardióloga).
Se está destinando grandes cantidades de dinero contínuamnete para rehabilitar ruínas de monumentos Leoneses de menos categoría que "El Castillo de Benar". Ayer venía en la prensa local que hay 200.000 euros disponibles para evitar que se caiga lo poco que queda del monasterio de S. Pedro de Eslonza. Debemos de unirnos cómo una piña y utilizar medidas de presión para que el emblema de Omaña no desaparezca.! ÁNIMO OMAÑESAS Y OMAÑESES!! LÚCHÉMOS POR LO QUE ES NUESTRO Y EMBELLECE ESTA QUERIDA TIERRA ... (ver texto completo)
Si no estiras la pata..... es posible que sean de S. Jorge.
Un tendal sin ropa es cómo un corazón ausente..... Las pinzas solitarias penden del cordal sollozando su trite y lánguido destino... Corredor vacío que llenaste de vida el resplandor de los días. Mujer, que te asomaste jubilosa contemplando la amorosa sonrisa de tu romero amante. Tarde de luz en Omaña, ojos colmados de gozo, aroma a flor de escoba, serena siesta del placer de una caricia.
Los "FOYACOS", para alimento del ganado lanar y cabrío durante el invierno
Todas las camas de Omaña son iguales..... por eso resultan tan familiares y entrañables.
El día en que las abejas se extingan, desaparecerá también el hombre. Albert Einstein.
El escudo que tiene de Los "Buelta" lo colocó en el lugar actual mi tía tatarabuela Eduarda Bardón Flórez y su tercer marido Cosme Bardón en el año 1871. ¿De donde lo tomaron....?. Esa es la gran pregunta que sigue sin contestar todavía.
La construcción hecha con argamasa de cal y arena más el canto rodado, llámase MAMPOSTERÍA.
Detrás, el confortable, magnífico, amplio y bién surtido "BAR CASA SANDALIO".
Se vuelve y mira compasivo al herido castillo que contempla la amarga pena en el espejo plateado de sus aguas cristalinas....
Esas raciones de morcillita, pulpo, mollejas, callos, llosco, torrijas, fisuelos........
Vista de la planicie de "La Puebla" con la casa del hermano de mi abuela Filomena (Genaro Flórez Bardón).
Este es el lugar que habitan las Ninfas y los Fáunos.....
El primo pijo de Curro había estudiado en La Universidad Central, siendo alumno predilecto de Ortega y Gasset.
Aquí nació un ilustre y sabio profesor que impartía sus magistrales clases en todo el ámbito de las Instituciones de Enseñanza de la ciudad de León. Había estudiado en La Universidad Central, siéndo alumno de Ortega y Gasset. Os hablo de D. WALDO MERINO RUBIO. Si tuviérais algún dato de él, os agradecería me lo mandarais.
¿Cómo se dice, cocretas, concretas ó cocrentas.....?
A ver si cuidamos mejor las fotos familiares, Tirso.
¿Morirse será cómo dormir la siesta pero sin levantarse a mear.....?
Más bién parece un desatascador doméstico....
Cómo me gustaría conocer quién era el que ostentaba la responsabilidad de Cultura y Patrimonio en el año 1871 cuando se destruyó tan vil y savajemente "El Castillo de Benar" para hacer la carretera.
A mi madre Socorro le oí en repetidas ocasiones (cuando era niño) que su hermano, el piloto Antonio González Flórez, era amigo de Ramón Franco (en el centro de la foto) y que éste le había examinado de la aptitud para el vuelo, mandándole poner el avión cuatro veces "panza arriba" y Antonio lo puso ocho, recibiéndo al salir del aparato una sonora reprimenda pero empezando allí una gran amistad. Ramón Franco pertenecía a La Masonería.
.... que nadie miró por él y terminó despareciendo por completo.
Es una pena lo de este castillo
Andrés García Lacalle se dirigió inmediatamente a la morgue del hospital de Carabanchel. Allí encontró a los cuatro sobre unas frías mesas de mármol, desnudos, y con un inmenso gesto de tranqulidad. Máximo Moreno incluso sonreía, tenía una profunda herida en una de sus ingles.....
.... que nadie miró por él y terminó despareciendo por completo.
Los gorriones pueden que estén en extinción pero LOS PARDALES Y PARDILLOS se multiplican y proliferan de forma alarmante, constituyendo una amenazante y terrible plaga.
Collarón para poner a los políticos.
Iluminando las obscuridades y negruras de nuestra alma plañidera que busca consuelo bajo el manto de la noche.
Precioso chalet de Manolito (Manuel Iglesias Cubría), eminente catedrático de Derecho Civil de La Universidad de Oviedo y uno de los mejores abogados de España (ganaba siempre todos los juicios y pleitos por enrevesados y complicados que fueran). Me comentaba que había empezado de la nada, transportándo a sus espaldas de niño, pesados sacos de piedras cuando estaban reparando la carretera y así llevar unas monedas a casa. Al ganar la oposición de la cátedra y obtener el primer sueldo, se lo entregó ... (ver texto completo)
..... a todas las personas que rezasen un credo delante de la devoción de "alguno" santo...?
Tanto Fidelín, Sandalio y Joselín se preocupaban muy mucho de traer el mejor vino "PRIETO PICUDO" de Benazolve y Villalobar (Tierra de Campos). Tenía aquel burbujeo que parecía champán este excelentísimo caldo leonés. Después lo metían en los bocois de roble viejo y en las botanas, pellejos ó culambres y aquí adquiría todavía mayor esplendor. Por lo cual no es de extrañar que a todo el mundo le gustase, incluso excesivamente, aquel inmenso placer celestial que el único efecto secundario que tenía ... (ver texto completo)
Es un refugio hecho para cazadores y pescadores, edificado en una zona de gran interés arqueológico por estar los restos de la famosa, próspera y floreciente ciudad Ibérica de "Urbicua" (nombrada ya por Tito Livio) y del campamento romano que hizo la extracción de oro en esta planicie de "El Castillo de Omaña" conocida cómo "La Puebla".
Están al lado del cementerio de Vegarienza.
Un escudo que sigue siendo un auténtico enigma a pesar de los ilustres, doctos y sabios heraldistas que han desfilado por aquí, emitiéndo sólo aventuradas conjeturas y vagas suposiciones pero sin que a fecha de hoy haya aparecido documentación alguna que demuestre la identidad de la persona de la piedra armera. Lo único seguro que hay es que pertenece a la familia BUELTA de la casa solar de "La Puebla de S. Mamés de Las Rozas" (Villablino) y que fué colocado (en el lugar que ocupa actualmente) en ... (ver texto completo)
D. Juan Manriquez de Lara Bravo de Guzmán fue obispo de Oviedo entre el 8 de mayo de 1754 y el 24 de mayo de 1760. Nació el la localidad de Almoguera (Guadalajara) el 9 de octubre de 1703 y falleció el 18 de enero de 1765. Era hijo de Juan Manrique de Lara Bravo de Guzmán, natural de Almoguera, y de María Prieto Laso de la Vega, natural de Mondéjar (Guadalajara).
No todo el mundo ama ni le gusta esta bandera. Hay muchísima gente que prefiere la enseña tricolor.
He intentado poner varias veces la bandera tricolor y "algún cobarde resentido" me la borra. A pesar de ello, quiero rendir y tributar desde aquí un gran, emocionado y merecido homenaje a Las Omañesas y Omañeses que dieron su vida por La República, luchando por La Libertad, La Democracia y Los Derechos Humanos.
No acaba de cuajar ni de tomar forma la tan necesaria y urgente "ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CASTILLO DE BENAR" lo que dará lugar a que el emblema y enseña por excelencias de nuestra querida Omaña acabe desapareciendo por completo, quedando COJA, TOCADA y MALTRECHA La Historia de esta comarca. En otras zonas de León donde tiene castillos semejantes a éste (Sarracín, Cornatel, Peña Ramiro, Cea...) han logrado formar sociedades en defensa de sus monumentos, consiguiendo su rehabilitación. Aquí no somos ... (ver texto completo)
Ese gran arco que veis en el centro estaba cerrado por una gran celosía que dividía la ermita en dos partes. La anterior estaba dedicada al culto y la posterior a la celebración de los juicios (Audiencia) y los condenados por delitos graves eran llevados a las mazmorras del castillo de Benar. Con la rehabilitación del templo en el año 60, dicha celosía fue trasladada al lugar que ocupa actualmente, a la entrada. Había dos puertas de acceso a la iglesia: Una en la cara este, para los vecinos de Santibáñez ... (ver texto completo)
El suelo era de enrollado de canto rodado. Se llama "Cristo Magdaleno" porque la imagen del crucificado está entre su madre La Virgen María (a la dcha) y María Magdalena (a la izda). El montecillo que hay al lado recibe el nombre de "Las Matas de La Magdalena" en alusión a esta santa mujer. La construcción data del siglo XVII y se debe a la iniciativa de D. Pablo Valcárcel López-Quiñones. Está edificada sobre un templo pagano. Hay una valiosísima talla de "La Virgen de La Manzana", de estilo románico ... (ver texto completo)
Ese gran arco que veis en el centro estaba cerrado por una gran celosía que dividía la ermita en dos partes. La anterior estaba dedicada al culto y la posterior a la celebración de los juicios (Audiencia) y los condenados por delitos graves eran llevados a las mazmorras del castillo de Benar. Con la rehabilitación del templo en el año 60, dicha celosía fue trasladada al lugar que ocupa actualmente, a la entrada. Había dos puertas de acceso a la iglesia: Una en la cara este, para los vecinos de Santibáñez ... (ver texto completo)
No todo el mundo ama ni le gusta esta bandera. Hay muchísima gente que prefiere la enseña tricolor.
Las bombas sin explotar a 200 mtrs de Villamiel. Fué un auténtico milagro.
Un vecino del pueblo de Villamiel observando los restos del "AQUÍ TE ESPERO". Tal vez lo conozcáis.
Llevaba 4 y pesaba cada una 250 kgrs. Nunca se pudo comprender porqué no explotaron con el terrible choque en tierra del avión. Ya estaban activadas pués se estaban acercando al objetivo de la confluencia del Tajo con el Alberche, a escasos 6 kmtrs de Talavera de de La Reina.
Vecinos de Villamiel de Toledo contemplan los restos del "AQUÍ TE ESPERO" (viernes, 25 de septiembre de 1936). Es posible que conozcáis a alguno.
¿Veis el pueblo de Villamiel a la derecha.....?
¿Me podíais indicar la zona exacta donde cayó el "AQUÍ TE ESPERO" para depositar un ramo de flores a nuestro ser querido Antonio González Flórez.....?. Os lo agradecería con todo el corazón.