Mensajes enviados por María:

Con mucha pena leo los mensajes referidos a Compostilla lugar que muchas veces recorrí. Es lamentable que nadie se interese en conservar lugares tan típicos y con tanta historia
Hola
Que lindo y emocionante es leer la correspondencia entre ustedes cruzada, como nieto de un oriundo de Pombriego me siento feliz porque no se pierda el vinculo, aunque sea epistolar
Cariño para todos
P. D. en unos de los mensajes alguien mencionó a La Ferraría, allí estuve hospedado en abril/13 atención inmejorable, pero destacar la sopa de berzas, como lo hacía mi abuela y mi mamá
chau
Hola Aldo: permiteme presentarme: Soy María, Hija de Ramiro Fernández Blanco, nací en Pombriego y vivo en Buenos Aires desde 1940 aunque he vuelto muchas veces a visitar a mi familia y aun conservo mi casa natal de Chanos. Leí tu mensaje y me intriga el hecho de que tu abuelo fuera de Pombriego, creo haber conocido a todos los paisanos, aunque a un par de ellos los traté poco pues vivan en la zona de Puente Alsina que como sabrás es bastante lejos de Saavedra, donde estabamos la mayoría. Me gustaría ... (ver texto completo)
Hola Maria es cierto que tengo un hermano que vive en Paris, nosotros nos vinimos para España y el se quedo. Mi tia Lina vive en Madrid y tiene tres hijos, estan todos muy bien, ella debe tener 8i años, es una mujer muy alegre, siempre que viene va a visitar Pombriego y sus hijos tambien. Hay un hotel rural que esta muy bien, se comen los botillos y el pulpo y las truchas escabechadas. Mi madre tenia una prima en Ponferrada que se llamaba Luisa, quizas te acuerdes de ella de Nemesio ect, ect. Hoy ... (ver texto completo)
Hola Susu: por supuesto me acuerdo de Luisa y su trágico final, también de sus hermanos Nemesio, Flores y Alfredo, creo que ya todos han muerto.
Conozco La Ferraría he comido allí varias veces, lo que quizás tu no sepas es que aun tenemos un lejano parentesco con Reme, su madre era sobrina segunda de mi padre y por ende de tu aabuelo, se llamaba Aurelia y era muy buena modista, siempre le cosió a mi madre mientras viviamos en Pombriego.
Hoy aquí (creo que también ahí) es fiesta y tenemos puente ... (ver texto completo)
Hola Maria, soy el hijo de Prima me llamo Suso, soy el menor. Mi madre tiene ya 92 años pero se acuerda de ti y del tio Ramiro. Severino murio hace mas de 35 años y Andrea su primera mujer murio con 42 años, despues se volvio a casar y tuvo 4 hijos. De mis tios solo queda mi madre y su hermana menor Lina. Los otros hijos de mi abuelo estan todos vivos. Si deseas saber algo mas lo comentare con mi madre, pues se acuerda de todo. UN GRAN ABRAZO.
Hola Suso, me alegro infinito de saber que tu madre y Lina viven, sabía de la muerte de sus hermanos pero nada de ellas; me sorprende la edad de tu madre, yo pensaba que me llevaría seis o siete años, tengo 79 y gracias a Dios hasta ahora muy buena salud.
Estuve hace no se cuantos años en vuestra casa de Flores del Sil, creo recordar que tenías un hermano. Me gustaría que me contaras cosas vuestras y de Lina ¿donde vive, tiene hijos? ella también era algo mayor que yo pero fué mi compañera de juegos ... (ver texto completo)
hola, soy nieto de Severino Fernandez, era el herrero de pombrigo, su mujer se llamaba Andrea, sus hijos eran Rodrigo, Arturo, Gillermo y Solina y Prima. Tenian una prima que se llamaba Luisa que tenia una tienda de comestibles. Me acuerdo que pequeños ibamos a pescar truchas y las metiamos en escabeche. Cuando hablo con mi madre Prima se acuerda de las personas que comentais en la pagina y alguien se acuerda de mi familia escribir en el foro, un saludo
Hola no me dices tu nombre, creo que te conocí de pequeño, soy prima carnal de tu madre, me llamo María y hace muchos años que vivo en Buenos Aires. Me gustaría que me contaras algo más de la familia, espero tus noticias.
Te aclaro que soy hija de Ramiro el hermano de tu abuelo, seguramente lo habrás oido nombrar más de una vez. Espero tus noticias. Saludos.
María Fernández López