Mensajes enviados por Alfredo:

Se ha vuelto a ver en la provincia de Palencia, el pájaro carpintero? yo, hace muchos años que no lo veo por mi pueblo: Gozón de Ucieza. (Palencia) aps@ucieza. com
de acuerdo que la vida son "3" días. pero no hay porqué record´srselo a la gente tan crudamente. seamos positivos.? y este es el bonito pueblo? vamos tío cambia de disco.
después de 70 años, no podríamos aparcar de una vez por todas lo que nos divide y rememorar lo que nos une? seamos positivos.
esta foto me recuerda otra que tiene mi señora de cuando iba a la escuela en su pueblo: Villamoronta (Palencia) y claro que entonces no había gente gorda, no había tanta comida basura como ahora, ni tanta gente baga (comodidad decimos ahora) y egoísmo. está claro que cualquier tiempo pasado fue mejor.
agradezco el interés suscitado por mi pueblo. Gozón de Ucieza.
espero renovar en profundidad todo lo que he publicado
gracias a todos.
aps.
alla por el año 1951 con 09 años, mi padre me envio a estudiar porque la maestra
de nuestro pueblo valderrabano, se enfermo o algo por el estilo. no a lojabamos 05 niños en la casa del pastor sr. isidro y la tia maria. una casa blanca a la entrada del pueblo. con el cura que nos enseñaba en el seminario aprendi, rios mares y lagos de todo el mundo. a veces 02 niños ibamos a polvorosa a asistir al cura en la misa. el iba en bicicleta y nosotros corriendo detras del cura. que infancia mas linda. los ... (ver texto completo)
hola Jesús, buenas tardes.
mi nombre es Alfredo Pérez Sevilla y nací en Gozón de Ucieza.
en el mes de septiembre año 1955, mis padres me llevaron con 11 años al seminario que existía entonces en Barriosuso (Palencia)
solo estuve un año, ya que al curso siguiente me enviaron al mayor de Palencia. la verdad es que pasé un curso estupendo; aparte de que tenía que estudiar bastante más que en la escuela del pueblo, pero como estábamos a patrona, salvo el tiempo de clase, luego siempre por ahí corriendo. ... (ver texto completo)
estoy buscando datos de todo tipo sobre la época romana en nuestra zona. tengo entendido que los romanos tenían aquí una base importante que abastecía a las legiones que luchaban contra los cantabros y astures.
gracias.
Alfredo
mapa con las poblaciones en un circulo de 20 km.
La fotografía del aparvador, aparvando, es magnífica. lo habéis conseguido. enhorabuena.

Hace tiempo que busco una foto similar para copiarla y ponerla en una hoja que estoy realizando.

puedo hacerlo? de cualquier manera gracias por vuestra labor.

Un palentino de Gozón de Ucieza.

Alfredo