Mensajes enviados por Mª Teresa Alonso ibañez:

Avanza abril y han llegado lluvias, chirimiri, chaparrones con sus burbujas, bellos arco iris, y en el ambiente olores especiales, el de los cereales creciendo, alguna que otra hoja de espinos y hayas y las fincas labradas tomando un marròn especial, y unos visitantes esperanto agua los limacos por los caminos. A Pedro e Isabel les deseamos unos bonitos dìas de vacaciones, lo mismo que a I zascun y Naie por Galicia.
Abril se ha presentado frìo y con algo de lluvia, la Semana Santa a la vuelta de la esquina, algunos llegaràn y otros marcharàn, nuestro rincon ilusionado preparando los 25 años del Museo Etnogràfico, parece que fue ayer, personas que trabajaron para lograrlo y que ya no estan, otros con años encima disfrutaràn de lo prepared, en si el lema lo dice todo Pipaòn siempre caminando.
Dìas con sol radiate, Juanjo preparando las huertas de sus vecinos, gracias, hay paseos al atardecer. El sàbado tenemos la Asamblea anual de la Asociaciòn Cultural Usatxi, dinamizadora del Pueblo, se espera afluencia de socios.
Ha llegado la primavera y en este nuestro rincon con una impresionante helada, era la contestaciòn a un puente bajo en temperaturas y lluvia, pero el tiempo tan poco propicio se calentò la vispera de San Jose con una cena, sopa de pescado, corzo y natillas, Marisol de Juanjo brillò en los fogones, te mereces estrella Michelin.
Loa dìas se alargan el sol nos regala su calor, margaritas, violetas, nos saludan anunciando la eminente primavera. Felicitamos a Alejandro Lopez por su ascenso en el mundo de la Enologìa, parece que era ayer cuando corrias por el Pueblo, esperamos el puente que con este tiempo se anime de personas, por adelantado felicitamos a todos los Padres.
Unos vuelven Marisol y Juanjo de disfrutar el carnaval de Tenerife, Jenaro y Aurori del balneario, marchan Jesus y Sole a Tenerife, les deseamos buenos dìas, en este rincon el carnaval se celebrò con una cena, tertulia animada, Itoz lleva ingresado una semana le deseamos una pronta recuperaciòn, el Domingo tuvimos la parada de coches antiguos y componentes visitaron nuestro museo, recibimos su felicitaciòn, seguimos con ese tiempo sorpresa.
El tiempo nos tiene descolocados, todos pensativos con estas temperatures, se necesita agua, se espera todavìa nieve, ayer la tarde nos trajo intranquilidad, los moviles nos comunicaban que Jose Luis Martìnez estaba en paradero desconocido, llamadas, conjeturas, por fin nos llegò la comunicaciòn que la guardia urbano lo habìa localizado el susto pasò, gracias a todos que se movilizaron. Hoy se recordaba otros tiempos cuando la chiquilleria vivia el Jueves de Lardero, hemos recordado la canciòn con ... (ver texto completo)
Los cielos azules y luminosos nos han invadido esta semana, soñamos con una bonita primavera, la comida de la bono loto es el arranque de dìas de union, tertulias sin fin, de recuerdos, fue agradable el reencuentro, Jesùs muy atento para que todo salgado bien seguiremos tentando a la suerte.
Dias de silencio, cielos rasos, algùn ladrido todo va Camino de buscar el Verde. Felicidades a todos que tienen y da amor.
Por fin llegò la nieve, Recilla y Usatxi sonreìan ante el bello paisaje que ofrecìa Pipaòn, recuerdo para Candelas, San Blas y Santa Agueda, dias señalados en otros tiempos y hoy casi perdidas en el olvido, es asi el caminar de los tiempos, para algunos son nostalgia y recuerdos.
El frìo, la lluvia, la niebla y algunas paloma blancas de nieves han sido las constantes del enero que despedimos, pasò San Ildefonso nuestro patròn, tambien un pequeño accidente, los fines de semana con poco ambiente, desde Belfast, Sofia soñando con las vacaciones por las extraordinarias notas de final de primaria asì ha sido nuestro primer mes, abrimos los brazos a febrero
El frìo reina en nuestro rincòn, Recilla imponente no lo tiene, Usatxi como madre acogedora trata de sonreir y recordar que todo pasa, San Ildefonso en la memoria, como patron del Pueblo, pasa un año mas, pedimos su protecciòn para grandes, chicos y el lugar. Felicitamos a Antonio un pipaonejo de pro, pasan los dias con su paz, y todo se envuelve en gran tranquilised.
Las heladas y las nieblas nos envuelven estos dias, dando fuerza a los silencios, el fin de semana nos trajo la pèrdida de Begoña, mujer fuerte, con amplia sonrisa, alegrìa contagiosa, desde el Bar del frontòn de Lagràn, a sus hijos nuestro dolor y todos los animals, sentimos su pèrdida.
Frìo, mucho frìo, las primeras nieves del año han llegado, las chimeneas en plena producciòn las cocinas disfrutando del calor y los juegos de luz de la leña ardiendo, todo en el exterior es silencio, dias largos, la Sierra agradece su capa Blanca y agradece el agua que la inunda
Felicitamos a todos los pipaonejos que se acercaron a Bernedo en la Carrera de San Silvestre, asi hacemos Montaña, en este empiece de año, se conoce por algunos, la publicaciòn de varios libros por Antonio Hermosa, de Lagran, nuestra felicitaciòn, la cultura sabemos que enriquece a todos, deseamos un feliz regreso de Itoiz y Ainara de vacaciones y que la fiesta de Reyes llenarà una vez màs de ilusiòn el pueblo.
Desde la distancia y gracias a las redes sociales se vive al momento los latidos de su rincon, ckelebraciones iguales y otras con diferente matiz, pero siempre esas personas que ponen su empeño para que todo siga, Koldo con el olentxero, Juanjo y los burritos, recordamos a Arechaga, los peques en el Belèn Vivienne, todo sigue al pie de la montaña, aquì resuena Noche de Paz y sus cien Amos.
Dìas frìos, viento, lluvia de todo tenemos estos dìas, pero algo importante nos traen estas fetches, reencuentros que traen bonitos recuerdo. El fin de semana pasaron unas hora entre nosotros Dimas y familia, los años pasan para toros pero OS encontramos estupendos, a seguir disfrutando de cada momento, tambièn han llegado para pasar estos dìas con la familia Antonio y su esposa desde Sevilla, no tienen miedo al frìo, otros el reencuentro lo hacen lejos de esta lugar, para toros los pipaonejos estèis ... (ver texto completo)
El largo fin de semana estuvo animado, el tiempo fue un gran aliado, para grandes y peques ensayo del belen Vivienne, el dia 8 la tradicional quema de pellejos, se rememora la purificacion del Pueblo, los cazadores de becada contentos, la suelta de faisanes otro atractivo, algunos estaran en la Mesa en las proximas fiestas. Las heladas mañaneras no dan respiro
Hoy hemos amanecido envueltos en una algodonosa niebla, que poco a poco ha desaparecido, para dejarnos un esplèndido dìa, una agradable temperatura con una brisa muy templada, se percibìa el olor que desprendìan las chimeneas, Recilla erguida, disfrutando de los rayos de sol que la besaban, silencio recuerdo de los versos del poeta.... que descansada vida... Nos viene a la mente la dulce espera de Itxiar de una nina felicidades
Una semana muy fría y con muchas nubes, pero el sábado el cielo se abrió y el pueblo acompañó a Maite y Johan en su boda, se sintieron muy arropados y felices, y de corazón agradecieron su acompañamiento que lo evocaran desde su nuevo destino de Qatar. Hoy la sierra nos ha dado los buenos días con su capa de nieve, ya se instala el frío, esto es el auténtico clima de Pipaon.
Gracias a Óscar Anzuola por el artículo, en Mendialdea, sobre la celebración de los 25 años de nuestro Museo Etnográfico El próximo año, es nuestro buque insignia. Deseamos a Juanjo y Marisol una feliz estancia en Orense, que disfruten del marisco. Las piezas de caza como setas y hongos se hacen de rogar, pero les queda la belleza del paisaje.
Estamos viviendo el final de la batalla cruenta entre el verde y el ocre y rojizos, sentimos el final del verde, pero empezamos a gozar los ocres, otro paisaje, otras sensaciones, otros sueños se apoderan en los paseos, el ballet de hojas se convierte en danzantes solitarias, que maravilla de paisaje. No hay tristeza por el silencio que nos envuelve es un! Aleluya!
Con un bonito día el largo puente se despide, animado con gente joven que junto con los peques animaron al gusto americano la noche de Halloween, amigos que se acercan a recordar a los antepasados, unos momentos De buenos recuerdos. En el Ayuntamiento de Lagran una charla para prevenir incendios en el hogar, nos unió a compartir café con los vecinos de los alrededores, el sábado degustación de pintxos, Itoiz y Ainara nos animaron el paladar, bien venidas todas las actividades. Hoy hemos recordado ... (ver texto completo)
Hoy la sierra se ha despertado vestida de blanco, se cumple el refrán, Por los Santos la nieve por los altos, el frío, el frío ha sido intenso por la mañana, cumpliendo lo anunciado la tarde ha traído los copos que han cubierto todo el paisaje con la primera nevada y la sierra como dice la canción bellísima con el color azul. Damos la bienvenida a la nueva secretaria del Ayuntamiento, que se encuentre feliz en su nuevo destino.
Una mañana con una gran niebla pero el día ha sido ideal para hacer un tramo de la ruta ignaciana, nos hemos paseado desde Ullibarri Arana hasta Oteo que desconocimiento, dentro de la Montaña Alavesa de este lugar, el Valle de Araña ha desplegado toda su vistosidad, los olores también nos han conquistado, gracias a la Cuadrilla de Campezoor la organización, a los responsables de la ruta ignaciana y al pueblo de Oteo por el almuerzo que nos han obsequiado, tenemos que volver.
En un bonito día otoñal, con la música de los cazadores, felicitamos a Valen, que acaba de ser abuelo, los mejores deseos para toda la familia, y esperamos que tenga hacia el pueblo el apego de su abuelo. A Jenaro y Aurori les deseamos unos buenos días por Torrevieja, dicen que hay alguna que otra seta, los aranes escasean, pero el olor a la tierra arada embriaga el aire. Así es nuestro pueblo, el que lo conoce vuelve.
Empieza la lucha entre el verde de nuestro Hayedo y los colores ocres del otoño, es un baile que cada día es diferente, nuevos amigos empiezan con sus visitas, los cazadores, os deseamos buenos momentos y que los podamos compartir, a Jesús y Solé les deseamos bonita estancia en Torrevieja, de Benidorm regresan Isabel y Jesús que hayan descansado, las huertas despiden su cosecha, no ha estado mal, queda la cosecha de patatas en algunas. Todo el entorno se vuelve silencioso
En Facebook está el reportaje fotográfico de la fiesta de los mayores, acercaros y gozarais del día, un saludo
La fiesta de los mayores un gran éxito, animación y alegría en los participantes, la misa con la sonrisa constante y la bondad que transmite Nacho, el diácono, gracias, la música resono con el buen hacer de la Coral, el vermú no podía faltar, y a comer el suculento menú, preparado con primor por Itoiz y Ainara, os felicitamos, y el plato fuerte fue la gran actuación de todos los peques que corren por el pueblo, se vieron grandes actores, y se evocaron viejos recuerdos. Gracias a todos los que hicisteis ... (ver texto completo)
Desde la distancia el recuerdo para Pipaon, deseando todo lo mejor para la fiesta de los mayores.
Llegó el final de fiestas, menos bullicio y a despedir al Chispas hasta el año que viene, Juanjo con su tropa de jóvenes a recoger, en un abrir y cerrar de ojos todo vuelve a la normalidad. Silencio. El pueblo retoma su latir cotidiano. Estamos satisfechos de los días de fiestas gracias a todos, ahora queda la llegada del otoño con la fiesta a los mayores, otro momento muy esperado, eso será la semana que viene. Deseamos a Juanjo y Marisol un ganado descanso por Cantabria y cargar pilas para el resto ... (ver texto completo)
Pipaon está en sus últimas horas de fiestas, la verbena de disfraces un éxito, divertida, animada y con una buena temperatura, el amanecer recogía a los trasnochadores, por cierto muy numerosos, el rosario de la aurora fresquito, pero la oración resono, por las calles, juegos y música muy animado para los peques, hoy terminarán las aburridas partidas de cartas, bolos y su entrega de premios, este año es un regalado el tiempo,ánimo a todos en la recta final.
Hoy han empezado nuestras fiestas, a la una la Santa Misa a la salida el vino dulce y las pastas, para terminar en el Bar con el vermú, a la tarde la llegada del Chispas, todo es algarabía, lluvia de caramelos para todos, y a preparar la tortilla para el concurso, nuestra felicitación para Yon, los jóvenes llegan arrasando, y a prepararse para la cena popular, sin olvidar que hay que disfrazarse, este año es Disney el tema, que la noche sea larga.
Bravo por los recuerdos
Hoy es un día triste, Pipaon ha perdido a un amigo, de todos, José María Arechaga, hasta el último momento compartió todos nuestros días especiales, sus burritos, su carro, su sonrisa, no nos han faltado, que el Señor premie todo lo que repartió sin pedir intereses, a su Alicia, hijas y resto de familia todo el cariño de este que consideró su pueblo.
Un día lluvioso, la tarde tranquila Juanjo, recluta como todos los años a la juventud, con el trabajo de todos queda montada la txozna, hay que preparar el empiece de fiestas, el viernes está a la vuelta de la esquina y las fiestas tienen que arrancar. Este año tenemos remozada la bolera, otro hecho conseguido por todos, por medio de veredas, gracias a todos vecinos y moradores, sois un orgullo, así es mi pueblo.
El final del verano ya está en el pueblo, sentimos la falta de niños, sus risas y su algarabía, el colofón serán las fiestas y todo volverá a la rutina. La semana pasada falleció Marina Ruiz de Samaniego, en Llodio, desde este su pueblo a toda la familia les damos nuestro pesar en un gran abrazo.
Me gusta viva nuestros pueblos
El sábado Pipaon brilló con su luz propia, muchas personas lo visitaron y un año más sus gentes recordaron tiempos pasados, la endereño Miren puso su corazón en el pregón, gracias Marisol te decimos eres única con la caldereta, todos cumplieron su cometido. Bravo todo brilló a empezar la cuenta atrás.
Los pipaonejos que andamos por allende los mares, Maite por Dublín, Endika y Maika por Madeira disfrutando de bellos paisajes, Egois y su madre por los lagos italianos, todos os recordamos a la Asociación Cultural Usatxi dirigiendo el Museo en la calle y el resto del pueblo caminando para recordar a nuestros antepasados y su vida, todo va a salir bien porque vuestro esfuerzo lo merece, nuestro abrazo. AUPA Pipaon y si us gentes.
El verano sigue lleno de actividad. A Jorge y familia les deseamos que todo sea bonito por China. Hoy hemos tenido la conferencia de Doña Susana Arechaga sobre nuestra parroquia un auténtico gozo, gracias por aportarnos tantos detalles para todos descocidos, gracias por hacernos valorar nuestro patrimonio. Gracias a Jose Mari Arechaga por la felicidad que has dado a los peques con los burritos y el carro, sois una gran familia y que amais a este pueblo.
Unos se van como Rafa y Héctor, que ha sido muy agradable tenerlos corriendo por el pueblo, otros llegan como Mateo. Rosi pasó unos días entre nosotros esperamos que vuelva pronto, Carmele y familia han regresado de sus días de playa. Se ha cumplido el programa de la Virgen y San Roque animadisima la cena popular con un exquisito marmitaco, la hoguera animada por los saltos de peques y grandes. Hasta el próximo año
Unos se van y otros vuelven, Eduardo y Marisol felices de vuelta del crucero, Sofía y su familia hacia Croacia les deseamos buenos días, para Dublín finalizando Sus vacaciones Maite y Johan, ya deseando volver. Esta noche otra acampada para disfrutar del cielo estrellado, nuestros peques super, super felices lo mismo que los papis, que alegría tenemos en nuestro Edén. Las huertas en plena producción.
Hoy el tiempo nos ha cambiado, chaqueta al atardecer, más niños nos hemos alegrado de ver a Jorge y familia, y la sorpresa es el trabajo de José Miguel, alias pirulo seguir con una caseta para los peques en, medio de unos árboles, para algunos puede ser la casa de Garbancito o la de Blancanieves, gracias por hacernos soñar a pesar de nuestros años.
Pipaon es el Edén, días muy calurosos, recordamos a nuestros antepasados de sol a sol trabajando con la siega y Trilla, hoy evitando el calor pero al llegar la noche, el tomar la fresca entre chascarrillos e historias, hoy la volvemos hacer. El paseo nocturno es un lujo, gozar de un cielo estrellado, pequeños y grandes localizando la osa mayor, la vía Láctea, esto es un auténtico lujo.
Feliz inicio de vacaciones para Carmela, Ismael y Alejandro, os las merecéis, deseamos el restablecimiento de Aitor y terminar bien las vacaciones. Hoy felicitamos en el cumple a Judit, que tengas una fiesta bonita con todos tus amigos. Los pequeños hoy vendiendo limonada, quieren conseguir dinero para una piscina, esto son iniciativas. Viva el verano.
El viernes27 toda la gente menuda se preparó para el eclipse de luna, la noche no fue propicia, pero terminaron en una gran acampada todos muy felices, buen trabajo el de los papás, el sábado Itoiz y Ainara prepararon una buena parrillada de pincantones, ensalada, patatas fritas y postre, una bonita velada con una buena noche. Viva el verano
El jueves iniciaban sus vacaciones Marisol y Eduardo con un crucero por el Mediterráneo, les deseamos buenos días, Itoiz y Ainara los nuevos gestores del Bar, con su cordialidad el día de Santiago, prepararon una deliciosa paella, echamos la falta de personas, pero en el recuerdo estuvieron, desde Sevilla tenemos con nosotros a Antnio y Merche, buenas vacaciones.
Ayer llegaron desde Belfast, Lea y Sofía con sus padres para pasar unos días. El fin de semana nos vimos acompañados por los amigos de Amaya, conocidos en su paso por Holanda haciendo Erasmus, llevándose un bonito recuerdo.
Ayer miércoles pasaron por el pueblo un grupo de Scout de León, a las dos horas fueron rescatados en el puerto de Herrera por una fuerte tormenta, todo quedó en un susto. A la familia Mardones le decimos que todos nos unimos a su dolor por la pérdida de Lucca, un gran abrazo.