Mensajes de LA BRAÑA (Asturias) enviados por Alvaro:

Me gustaría saber si hay descendientes de los Fernández Sanjulián, vecinos de Romaelle, aunque muchos hayan perdido el Sanjulián y otros el Fernández, por línea paterna tengo ancestros naturales de Romaelle y he hecho investigaciones en los libros parroquiales de La Braña para hacer el árbol genealógico y me gustaría colaborar con otros igualmente descendientes de dicho apellido. Saludos.
Busco personas de Romaelle-La Braña, que sea de siempre de ese lugar y apelliden Fernández, porque tengo un antepasado mio, no sé fijo si se Llamaba Benito o Pedro, de apellido Fernández y fue casado para Penzol, concejo de Vegadeo, este lugar queda próximo a Balmonte, que es una parroquia de Castropol
Si, la llamada de ayuda de Benito o Pedro Fernández, debo decir con seguridad que se llamaba Pedro Antonio Fernández Sanjulián, así consta en los libros de la iglesia, hijo de José Fernández Sanjulián y de Josefa Martínez Labrado; Pedro Antonio nació en Romaelle, parroquia de la Braña el 06/10/1778, y casó con Maria Ramona Rodríguez de Cancio Amago, el 26/02/1805, esta natural de Penzol, parroquia de Meredo (Vegadeo). Si alguien de la zona o de cualquier otra que desciendan de Romaelle, cree tener ... (ver texto completo)
Muchas gracias por vuestra respuesta Luis sobre mis dudas de La Braña. Tengo claro que son de ese Consejo. Me confundio el remitente, La Caridad, La Cabana, La Braña. Igual nadie ha respondido cosa extraña ni que los conozcan. Muy agradecida y al Foro de La Braña tambien escribi. Saludos desde Uruguay....
La Cabana de Romaelle, parroquia de La Braña y concejo de El Franco, cuya capital es La Caridad. La Parroquia de la Braña consta de varios lugares, y cada uno tiene un nombre, como La Cabana, Alba, Romaelle de Abajo, Romaelle de Arriba, peros todos pertenecen a la parroquia de la Braña.
quisiera saber si en la braña, hay algun descendiente de mi madre quien era hija de valentina fernandez presno, nacida en la caridad pero quien recibia de su sobrino alberto fernandez y mary luz creo su nombre correspondencia.
este ponia de remitente la caridad, la braña. ultima correspondencia data de 1965 la cual tengo en mi poder. mi abuela partio de ahi en el año 1912, arribando a montevideo, uruguay casandose con otro español. los padres de mi abuela se llamaban antonio fernandez y maria presno. ... (ver texto completo)
A la Braña que Vd. se refiere, es una parroquia del concejo del franco y cuya capital del concejo es La Caridad, es que hay varias lugares con el mismo nombre pero de distinto concejo (en españa el concejo se refiere al termino municipal, o sea el territorio que abarca, se llama concejo y la capital siempre es el pueblo donde está el ayuntamiento): La parroquia de la Braña (El Franco), consta de varios pueblos que pertenecen a la parroquia de la Braña. que es donde se encuentra la iglesia y el cementerio. ... (ver texto completo)
Hola, buenas tardes, busco personas que sean descendientes y nativos de Romaelle, lo que no sé si es Romaelle o Romaelle de Abajo, mi tercer Abuelo era natural de Romaelle, de Nombre Benito o Pedro, me inclino por Pedro, de apellido Fernández, se casó y se fue vivir a Penzol, un lugar del concejo de Vegadeo y próximo a Balmonte; tanto la Braña, como Balmonte o Penzol, son lugares cercanos entre si. Her si alguien que esté investigando su árbol genealógico, me puede pasar información. Saludos.
Busco personas de Romaelle-La Braña, que sea de siempre de ese lugar y apelliden Fernández, porque tengo un antepasado mio, no sé fijo si se Llamaba Benito o Pedro, de apellido Fernández y fue casado para Penzol, concejo de Vegadeo, este lugar queda próximo a Balmonte, que es una parroquia de Castropol