Mensajes de POLA DE ALLANDE (Asturias) enviados por Alvaro:

Hola querría saber partida de nacimiento de mi abuela Maria de la Concep0cion Lopez Rodriguez nacida aproximadamente en 1883/84 y con quién se casó de nombre Bartolo, (no se el apellido) con quien tubo tres hijos uno era Celso creo. Se fueron a vivir al Palo. Escribo un libro sobre las raíces e inmigrantes- Mil gracias
Entre en la web del Ministerio de Justicia de España, en Registros Civiles, gestiones online sin certificado y descargue o copie el modelo de impreso con los tatos que pide, una vez cubierto lo envia por correo postal al Juzgado de Paz; Registro Civil; Villayón, Asturias, España. Solo estan informatizados los pueblos que son partido judicial, o sea que tienen juzgado de 1ª Instancia, los demás por el momento tiene que hacerse por correo postal o presencial, esto en Asturias, porque alomejor en otras ... (ver texto completo)
Saludos cordiales a todos. Recibí el certificado de nacimiento de mi abuelo, del Juzgado de Paz de Allande. No obstante, sigo buscando su acta de defunción, gestión que se ha hecho difícil, porque él emigró a Méjico, donde presuntamente, falleció.
De otra parte, sigo tratando de encontrar a mis familiares paternos, que viven o vivieron, en Villafrontu, Allande. Mi abuelo era Manuel Pérez Arguelles, sus padres Manuel y Amalia y su hermano, Plácido.
Por favor, si alguien sabe cómo puedo localizar ... (ver texto completo)
Trate de buscar en la siguiente web: Explore Billions of Historial Records FamilySearch. org; ponga el nombre e los apellidos y seguramente sandran una serie de nombres con apellidos similares, los va revisando en en aquel que le parezca el verdadero hace clic sobre el y se desplegará una ventana y en la parte derecha le saldra el simbolo de una maquina de fotos o la pagina de un libro en miniatura, haga cli sobre ellos y tan proto como aparezca la nueva ventana en la marquen izquierda de aparece ... (ver texto completo)
¡HOLA! busco información del apellido RIESCO o RIESGO, cuyo origen es asturiano según algunas fuentes.
Gracias. Nelba Huerga Altuna. Rca Argentina
Nelba.- El apellido Riesgo, es un apellido vaqueiro, del Occidente y Surocidente de Asturias, de los concejos de Valdes, Tineo, Pola de Allande Cudillero, Belmonte, Somiedo y Cangas del Narcea.