Mensajes de TRABADA (Lugo) enviados por Alvaro:

Los registros civiles en los pueblos que no son partido judicial, dependen del Juzgado de Paz, de dicho ayuntamiento, yo todavía no he conseguido que un Juzgado de Primera Instancia me de una certificación, siempre hay que pedirlas al registro del Ayuntamiento correspondiente, salvo en los Partidos Judiciales que dispones de personal en el Registro Civil pero solo para el concejo al que pertenece dicho Registro.
Trabada, pertenece a Mondoñedo, no se si es alli a donde se dirigio usted. Por si acaso yo le envio los dátos:

Provincia Lugo
Registro Civil Mondoñedo
Dirección

Jdo. 1ª Instancia E Instrucción Nº 2 (Reg. Civil)
Rúa San Juan Alcántara, s/n
27740 - Mondoñedo
... (ver texto completo)
Gracias Josefi; pero pienso que en este caso es el registro civil del juzgado de Paz y Ayuntamiento de Trabada, además esta informatizado, que para ellos es muy fácil contestar al correo de la solicitud, como de otros registros han hecho, los registros civiles en ayuntamientos que no son partidos judiciales, o sea Juzgado de 1ª. Instancia, el registro civil depende del ayuntamiento y el Juzgado de Paz que todos los municipios tienen. En este caso es que como nadie controla el trabajo, depende de ... (ver texto completo)
Yo lo que quisiera saber es como funciona el Registro Civil de Trabada, porque envíen tres veces una solicitud de certificación de nacimiento, hace más de un año y todavía nos he recibido hada, almenos una notificación en caso de que no apareciera. Porque deben de saber y supongo que no lo ignoran, que todo ciudadano tiene derecho a que se le de cuando fuere solicitada la certificación correspondiente. y como casi todos los registros, cuando a la vista de los datos y después de revisar los índices ... (ver texto completo)
Desearia conocer datos sobre mis abuelos gallegos Francisco Mel Rodriguez y Angustia Amor que emigraron hacia Argentina años 1890 a 1908 aproxim desde Trabada-Lugo. No poseo mas que esos datos... soy la nieta menor... desde que puerto partieron... nombre del barco.... Los certificados de nacimiento... de bautismo... de matrimonio... Parroquia donde pueden estar registrados... Agradezco cualquier dato que me hagan llegar... Atentamente
Las partidas de nacimiento, puedes obtenerlas solicitando por internet, ya que el Registro Civil de Trabada se encuentra informatizado, teniendo en cuenta que los Registros Civiles en España comenzaron a partir de mil ochocientos setenta y uno, los nacidos antes de esa fecha, solo se pueden obtener en la parroquia de su nacimiento, para solicitar la cetificación por internet, solo debes entrar en la web del Ministerio de Justicia de España, buscar registros civiles, gestiones online sin certificado ... (ver texto completo)