Mensajes de CARMONA (Sevilla) enviados por Julio Reyes Rubio:

2. ARTE Y TRADICIONES DE CARMONA (SEVILLA)

Monumentos Religiosos.

-Iglesia Prioral de Santa María de la Asunción.

Este monumento fue construido durante parte del siglo XV y el comienzo del siglo XVI. El estilo usado es el gótico y se levantó sobre los restos de una mezquita y se conserva de la antigua edificación el llamado “Patio de los Naranjos”. El antiguo patio era usado por los musulmanes cuando la Iglesia era una mezquita, alrededor del siglo VII. Los musulmanes limpiaban su cuerpo ... (ver texto completo)
MONUMENTOS CIVILES DE CARMONA (SEVILLA)

-Puerta de Sevilla.

Es una de las entradas a la ciudad siendo construida en diversos órdenes arquitectónicos. Existen múltiples arcos en la puerta y todos son de diferente estilo.
Está construida en piedra de distintos tamaños siendo impresionante ver este monumento y el excelente estado en que se encuentra.

-El Alcázar de la Puerta de Sevilla.

Se trataba de una edificación defensiva que protegía la principal entrada a la ciudad amurallada de ... (ver texto completo)
MONUMENTOS CIVILES, FIESTAS Y GASTRONOMIA DE CARMONA (SEVILLA)
-Ayuntamiento de Carmona.

Esta en centro urbano de Carmona, donde estuvo el foro romano y hoy Plaza de San Fernando.
Se localizó en un antiguo convento de jesuitas construido en 1621. Posteriormente tras su expulsión en el reinado de Carlos III pasó a ser academia y en 1842 concluyó tras la Desamortización de Mendizábal a ser el Consistorio.
El edificio consta de una fachada neoclásica procedente de las reformas del 1980 y 1992 ... (ver texto completo)
HISTORIA DE CARMONA (V)

-Época Musulmana.

Carmona fue según testimonios una de las primeras conquistas de Tareq al desembarcar en Hispania en el 711d. C.
La conquista definitiva se realizó en el 713 y fue dirigida militarmente por el Emir Muza ibn Nusayr conservando el nombre antiguo de la ciudad que denominó Qarmuna.
Se supone que hubo una capitulación entre los notables de la ciudad y las autoridades musulmanas que mantenían una cordial convivencia respetando sus leyes y sus instituciones, ... (ver texto completo)
HISTORIA DE CARMONA (IV) 1.
-Foros.

Era el centro cívico, administrativo, religioso y económico de la ciudad. Se encontraban los templos principales, la basílica, la curia, el macellum o mercado y era el lugar donde toda la vida política giraba en torno al foro.
En Carmona, el foro se encontraba en la confluencia del cardo máximo y la decumaná máxima, en la actual Plaza de Arriba perpetuándose como centro público de la ciudad a lo largo del transcurso del tiempo.
Actualmente estaría situado ... (ver texto completo)
HISTORIA DE CARMONA (III)

Hierro II: Etapa Turdetana.

Con la desaparición de Tartessos muchos yacimientos entran en crisis reduciéndose su extensión o se fundan nuevos y en algunos se detectaron niveles de incendio que sería una destrucción generalizada.
Carmona no soportó la crisis al menos fue superada rápidamente y esta ciudad turdetana siguió ocupando un espacio delimitado durante el periodo oriental expandiéndose hasta el sur ocupando las actuales calles Sancho Ibañez, Prim, Vendedoras.
En ... (ver texto completo)
HISTORIA DE CARMONA (II)

El Bronce inicial

Se desarrolla entre el 1800 al 1500 a. C y las características de este periodo es su acentuamiento de los procesos iniciados durante el Calcolitico la sedentarización de las comunidades humanas y una mayor concentración de la población en determinado yacimientos como en Carmona donde existe una mayor jerarquización de la estructura social, aún manteniéndose la base tribal.
Los poblados se sitúan en posiciones estratégicas fácilmente defendibles y ... (ver texto completo)
Acabo de terminar el ensayo:"Washington Irving y sus pueblos magicos" y deseo exooner la historia antigua y alto medieval de Carmona (Sevilla) que abarca desde el Neolitico hasta la Baja Edad Media. He elegido este periodo aunque he desarrollado toda la historia de la ciudad pero quizas el expuesto es importante por su peculiaridad donde comienza cuando el homo sapiens evoluciona desde el hombre nomada a sedentario. He aui la historia.
1. HISTORIA DE CARMONA.

Desde la Prehistoria fue asentamiento ... (ver texto completo)