Mensajes de ARGANDA DEL REY (Madrid) enviados por Julio Reyes Rubio:

Un placer contactar con Ud.
Soy un gran aficionado al ferrocarril, sobretodo al tren antigüo. Durante muchos años he pertenecido a la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Barcelona. Ni que decir tiene que en cuanto pueda hacerme un viaje por esas magníficas tierras, en mi agenda figurará una visita en fin de semana al Museo.
También debo reconocer que hay otro motivo. Mi padre hizo la guerra en el frente de Madrid, estando acuartelado en Morata de Tajuña. Quisiera pisar la tierra por la que ... (ver texto completo)
A la atencion de Luis
Un saludo cordial y si decide Ud visitar este ferrocarril creo que hay un servicio los fines de semana (sabado o domingo) y tambien en Madrid hay un Museo del Ferrocarril en Pª de las Delicias,, proximo a la Estacion de Atocha. Otros itinerarios preciosos son:
Eltren de la fresa desde Atocha a Aranjuez (50 Km de Madrid)
El tren de la ruta cervantina desde Atocha a Alcala de Henares
El tren de Cercedilla a Cotos (Sierra de Guadarrama) muy pintoresco del 1905.
Mi padre estuvo ... (ver texto completo)
De mi libro:"Alcala de Henares y Villas de su alfoz: Historia, Arte y Tradiciones"incluyo la historia de Arganda del Rey y tambien la historia de este monumento. He aqui mi relato.
La Torre Óptica se encuentra ubicada en la parte más elevada orográficamente de Arganda del Rey, en la antigua carretera de Valencia y la de Valdilecha, en el paraje denominado “El Telégrafo”. Se conserva este edificio que utilizaba un sistema de transmisión conocido como “Telegrafía Óptica” que se inventó en el año 1794, ... (ver texto completo)
En mi libro:"Alcala de Henares y Villas de su alfoz: Historia, Arte y Tradiciones"incluyo la historia de Arganda del Rey. Ahora vamos a recordar dos Instituciones, todavia presentes en la historia de esta ilustre villa. Puente de Arganda.
Es un puente construido en hierro fundido, ubicado sobre el río Jarama, en la antigua carretera de Valencia, en el Puente de Arganda. Fue obra del ingeniero Sr. Barrón, también autor del Viaducto Viejo de Madrid, hoy sustituido y data del 1897. Fue escenario de ... (ver texto completo)
2. ARTE Y TRADICIONES DE ARGANDA DEL REY

Edificios religiosos

Iglesia parroquial de San Juan es un edificio iniciado entre los siglos XVII y XVIII sobre la antigua Iglesia renacentista del siglo XVI cuyo arquitecto fue Gil Sopeña.
La Iglesia es una mezcla de estilos arquitectónicos utilizando el gótico tardío, barroco, y renacentista siendo de planta rectangular con tres naves de estilo toscano siendo la central la más voluminosa y dispone de arcos de medio punto y cúpula semiesférica sobre ... (ver texto completo)