Respuestas para MªSanta Cuadriello Garcia:

No yo no vivo en el pueblo (pero tenemos la casa alli) estamos en contacto permanente y vamos a Dios Gracias con bastante frecuencia
Cuando viaje en el mes de Agosto ¨ * Enviare fotos *
Un saludo
Gracias María, me gustaría me mande fotos, y por favor si hay alguna familia Viego me gustaría me escribieran, cuando yo decida visitar el pueblo Viego le diré a usted para conocerla.
Usted ha sido muy amable con escribirme. Gracias. Saludos.
Hola: Yo soy nacida en Viego (Santa Maria de Viego) es como se llama nuestro querido rincon de Asturias. No le pusieron al pueblo tu apellido sino q desde tiempos inmemorables se llama asi... Q yo recuerde todas mis anteriores generaciones nacieron y terminaron en Viego.
Si tienes ocasion de visitarlo te encantara) es Precioso y muy familiar).
Pocas familias del pueblo bien sea de primero o de cuarto apellido
somos Viego.
Saludos de una LLIMAZA DE VIEGU
Señora no me dijo su nombre pero si que es de apellido Viego, me da gusto saber que tan lejos hay familias de mi abuelo y que están bien, espero me escriba y me cuente cosas del pueblo pienso que tienen hotel donde hospedarse.
Gracias por escribirme.
Fe Viego.
Hola: Yo soy nacida en Viego (Santa Maria de Viego) es como se llama nuestro querido rincon de Asturias. No le pusieron al pueblo tu apellido sino q desde tiempos inmemorables se llama asi... Q yo recuerde todas mis anteriores generaciones nacieron y terminaron en Viego.
Si tienes ocasion de visitarlo te encantara) es Precioso y muy familiar).
Pocas familias del pueblo bien sea de primero o de cuarto apellido
somos Viego.
Saludos de una LLIMAZA DE VIEGU
Muchas gracias por escribirme y aclarar mis dudas sobre el pueblo Viego, que bueno que usted me diga que en el pueblo hay familias con mi Apellido yo pienso que todos los Viego somos una sola familia. Saludos.
Y si me gustaría visitar es e hermoso pueblo, lo pensare.
HOLA: Mi abuela materna era Maria Viego, y un hermano q tenia era Jose Viego (El tiu Pepe) Ahora no te puedo decir si estamos hablando de los mismos: pèro seria muy facil, q asi sea. Puesto q antiguamente emigro mucha juventud a Cuba.

Si estamos hablando del mismo Jose Viego en el pueblo (yo no estoy siempre) hay mucha familia.
Un abrazo
Sería muy lindo que haya encontrado familiares de mi abuelo allí en el pueblo VIEGO, Le agradecería saber.
Saludos a todos. Gracias.
Según tengo entendido el apellido Viego es una sólo familia.
Todo lo referente a Viego es " Precioso " Que voy a decir si naci y me crie alli.....
Gracias por responder mi mensaje. La felicito por vivir en un lugar tan hermoso,
Mi abuela materna nació en el Pueblo de Rales y tenía familia en Balmori. Ella era
de apellido Balmori. En Rales tengo familia, sobrinas nietas de mi abuela y tuve la
dicha de visitar ese también bello pueblo hace algunos años. Nuevamente gracias Sra. Cuadriello.
Saludos cordiales.
Eduardo: Tu padre emigro, el de la foto es el mio no emigro pero para mi pena ya no está entre nosotros: En nombre de los dos un abrazo
estimada cibernauta, siento lo de su padre. El mío se llamaba Alberto González Perez, nació en Viego en febrero de 1892, ya en terceras nupcias se casó con la que es mi madre y yo Eduardo el 7 de octubre, cuando contestaste el correo, estaba en mi cumpleaños 51. gracias por contestar.
Parece q fue ayer y ya han pasado dias y dias sin tu presencia y buen hacer: No porque te hayas ido dejamos de recordarte constantemente. Cuando se deja una huella como la q tu nos has dejado " Eso es para Siempre"
Manolo te explicaria tantas cosas q han pasado a lo largo de este año q es mejor dejarlo (pues tu con las influencias q tendras por Ahy arriba ya estas devuelta de todo. (TODO BUENO Y TODOS CON SALUD)
Tu familia y los que nos somos tan cercanos te recordamos cada momento. Recuerda ... (ver texto completo)
Que tierno y amoroso mensaje. L persona que lo ha escrito debe tener un alma pura y noble.
Un saludo.
Por un aquel ¡Digo yo! que no soy nadie (pero por pedir que no quede) ¿No podriais retrasar la fiestina para el mes de Agosto. Lo digo por estar para esa fecha, me imagino que no es tan facil hacer coincidir con todos los gustos o necesidades, pero ya esta dicho por si acaso, si no estamos os tendremos a todos los PRESENTES y no presentes en el pensamiento.
Un abrazo a todos los de Viboli: Una medio (RAPOSA)
María Santa, hole. Soy Antonio de Madrid. Tengo Ascendentes en Vivoli, Nicolasa Cuadriello, me gustaria me orientaras sobre su familia, gracias.
¡Como mis anteriores amigas! son más "Leidas que yo" yo ataco por mi parte verde de Asturiana ¡Caperucita Caperucita! le dice el Lobo "Si me dejas te voy a besar donde nadie te ha besado" (respuesta de Caperucita) ¡CHICO! COMO NO SEA EN EL CESTO..... (ésto no es mio) si no de la Sra I de Cuadriello
Querida Mª Santa:
La verdad es que, a lo largo de mi vida, me han dado muchos besos, siempre gusté mucho a los niños y... ¿porqué no decirlo?... también a los menos niños...
Pero eso no es malo, un beso es inofensivo, ¡si incluso se dan al saludar, como cortesía!
Desde luego yo a mi lobo le dejaría que me besara... donde quisiera, pero... ¿en el cesto?... ¡qué desperdicio! Pero bueno, si le apetece... ¡los besos no se gastan!
Y hablando, bueno, escribiendo de besos. Recuerdo algo que recitaba ... (ver texto completo)
¿Tienes miedu al frio? un asturianu tiene que demostrar que lo es en las duras y las maduras, (no te quejes una se preocupa por sus gentes). Espero que la Semana Santa no tarde haber si recargamos las pilas.
Dile a tu pariente que no salga muchu que si no estan los lobos puede andar el raposu,
abrazos a todos y escribir que esta esto un poco adormecido
La novia del vaqueru anda, que nun ye pocu. Gracies, Santina, por acordate de mín, de momentu, voy seguir co´l picu piesyau, non tengo munches ganes de falar, toy un pocu deprimía porque la mi amiga enfadose conmigo. A ver si y pasa prontu´l enfadu.
Eloina. veo se te acumula la " faena " entre la familia y eso de tener que atender el Foro de dos pueblos es mucho para ti, vente unos dias y entre las dos lo intentaremo solucionar, (el diablo cuando no tiene nada mejor que hacer ya sabessssss) este es mi caso: aunque tambien me gano el sustento,
Besos
Hola Santina:
Qué tal todo? ¡Qué más quisiera yo que poder ir! Ahora es un momento de mucho trabajo, aunque ya tenemos ahí carnaval; no sé si te dije que, si todo va bien, iré a Roma en esos días. Nunca estuve y tengo mucha gana. Ya te contaré. También andamos ya pensando en Nuestra Señora... El tiempo no se para.
Un beso para todos
Eloina
Mi mas sentido pesame a Rosa Mary y familia pues hoy han enterrado a su mama (d. e. p. Alicia)
Un fuerte abrazo para hijos, nietos en fin toda la familia, suerte que Goyo pudo llegar para darle el ultimo Adios. La vida es asi y no se escapa nadie, suerte que los creyentes siempre tenemos la esperanza del mas alla y eso nos ayuda en algunos momentos a superar esos sufrimientos.
Abrazos
Rosa Mary y familia, os acompaño en vuestra pena... un fuerte abrazo. Ya sabemos que es ley de vida, pero cuando nos toca... es difícil encontrar consuelo en los tópicos... ni en nada. Sólo el calor de familiares y amigos puede hacernos superar los golpes de la vida. Espero que poco a poco podáis amortiguar ese desgarro que sentís ahora. Un abrazo.
¡Ah se me olvido! como se nota que no tenga ganas de hacer nada! Vosotros me andais mucho con esa caperucita y familia, pero yo os digo (bien cierto) que subiendo a mi pueblo de adopcion (Sant Cugat del Valles) desde Barcelona cada tarde noche que pasamos nos encontramos con camadas de JABALIS, cruzando la carretera como si pasearan por Campreñeu y al menor descuido te han echado fuera de la carretera.
Si no os importa mandarnos al lobo que como buen Asturiano sera de ARMAS TOMAR y que les de un ... (ver texto completo)
Santa, habla con Pedro a ver si puede convencer al lobo de la foto para que os ayude con los jabalís, porque el del amigo de Manuel no creo que pueda, no sé... con ese nombre... me pega que debe ser algo flojo. En cuanto al mío, el lobo del cuento, te puedo asegurar que es pacifista, no me lo imagino luchando ni con jabalís ni con nadie, tiene caracter, eso si, pero todo lo intenta arreglar con buenas maneras y buenas palabras.
Por cierto, desde que yo ando por este foro, y ya hace casi un mes, ... (ver texto completo)
¿Te acuerdas de la direccion correcta de Eleni? Enviamela por favor que os mandare las fotos prometidas, y si sois buenas unos "choricinos de Viegu".
Las vacaciones en Viegu como siempre ¡de maravilla!
Un abrazo para los del foro y para los que no lo son

'
Hola Santina:: LLegaron las fotos. Gracias. A ver cuando quedo con Pedro. No gastes todos los chiricinos y guarda alguno para la próxima.
Un abrazo a todos
Me termino de enterar por la prensa de la detencion del (presunto) por si las moscas asesino de Guillermo Amieva y DE Pancho, nadie es quien para llevarse por delante la vida de unas buenas personas y de unos padres que dejan unos hijos sin el amor y la sombra paterna que necesitaran toda su vida.
Vosotros descansareis en paz con nuestro recuerdo y por lo buenas personas que erais. Este vil asesino no podra disfrutar ni un momento de lo mismo mientras tenga un poco de vida. Tendra una compañera ... (ver texto completo)
Esta vez es a mí a quien le gusta lo que tú escribes, Santa. Suscribo una a una tus palabras.
Goyo por favor vente pronto, tu en "cal xudes" Merce plantada con el ordenador en rehabilitacion (le dura esto mas que a mi rotula, y los pobres que mandan cosa y escriben, es mucha carga para ellos (y sin cobrar). A si que todos en marcha haber si con el calor esto se anima:
Abrazos para todos
HOLA SANTA y todos. la verdad como le dices a GOYO que bueno sería poder ir a VIEGO es lo que más deseo, y pensaba ir para NUESTRA SEÑORA pero como se dice el hombre propone y DIOS dispone y por fuerza mayor no puedo ir, una fuerza muy buena como la llegada de una nieta para esa fecha y podria ir despues pero me gusta más para poder ver a mucha gente y poder disfrutar junto a todos esos dias veremos. ESPERO NOS ANIMEMOS UN POCO TODOS A SEGUIR ESCRIBIENDO. UN ABRAZO.
Novia del vaqueru: hija mia_ me tienes intrigadisima (por mas que doy vueltas no se quien eres). Y resulta que te queria invitar cuando vaya pronto al pueblo a un chocolatin (que me sale muy bueno) a si que te mando mi correo y me escribes (santinajl@hotmail. com). Ademas me encanta todo lo que escribes enhorabuena, ¡no olvides esbribirme, pues tambien resulta que en mi estado (de buena esperanza) estas ansiedades no suelen traer nada bueno.
Un abrazo para ti los del Foro y todos los demas
¡Hola, Santina! Si me identificara la cosa perdería su... aquel, además de paso identificaría al vaqueru, mi amor eterno y..... secreto a voces, así que mejor dejar las cosas como están. De todos modos no te preocupes, estoy más cerca de tí de lo que te imaginas ¡mieu tengo que se mi escape la risa!
La esperanza siempre es buena y la ansiedad siempre es mala, así que olvida la segunda y nunca, nunca pierdas la primera.
Cuando yo yera neña cuntaben per el pueblu el cuentu d´una muyer recien yegada de Chile que, al pasar per delante d´una casa dixeron-y: ¿Onde vas tan apurada, muyer? ¿Non pares, non esperes? Y dixo ella: Ni paro ni espero, hase tiempo que se me secó la matrís.
Ah, por cierto, ¿tienes claro que soy una mujer? porque el vaqueru... ¡no es un hombre!. Besos. ... (ver texto completo)
Mi pregunta es la siguiente: como le tengo tanto cariño a nuestra tierra (PONGA concretamente Viego). Todo lo que cae en mis manos, diarios, videos, o correos lo leo con suma devocion, y resulta que por mas que miro Salen picos, valles, puertos y bastantes pueblos (pido perdon si estoy equivocada) por que Viego no lo encuentro por parte alguna.
Mi preocupacion es si estara donde lo dejamos la ultima vez que estuvimos, pues como naci alli me gustaria saber por donde anda.
Un abrazo para todos ... (ver texto completo)
¡Coime, Santa! ¡qué preguntes faes! Comu no va existir Viegu. Tovía va pocu que salieron n´a Nueva España casi toa la vecindá. Y bien guapos y guapes que taben. Ya viendrá´l vranu y entós la xente apaez per toos llaos.
Ye verdá que´l foru ta apagaducu y ye una pena q´un desllenguau o dos puedan pa con elli. Ta en manes de los llimaces y de los que no lo son facelu rexurgir. ¡Ánimu y a participar!
Estimada familia de Daniel: Mi mas sentido pesame para todos, Dios es un poco egoista los mejores se los lleva con el, estoy muy emocionada y no me salen las palabras para daros lo que mas necesitais (animo y cariño siempre pero en estos momentos mas)
DANIEL Dios te pondra donde los hombres buenos que es lo que te mereces pero a nosotros que somos muchos nos dejas huerfanos de tu presencia y en tu querido FORO. cada vez que lo abra tendre un cariño y una oracion desde lo mas prufundo de mi corazon ... (ver texto completo)
Gracias por recordarnos en estos momentos tan tristes.

Y gracias tambien por ese cariño que todos le teniais; y le demostrasteis en vida, a el eso le hacia la vida mas feliz; y es algo que yo agradezco a todos de corazon.
Te agradezco lo sigas recordando; la cancion te la envio desde el hospital.
Un abrazo
Estimada familia de Daniel: Mi mas sentido pesame para todos, Dios es un poco egoista los mejores se los lleva con el, estoy muy emocionada y no me salen las palabras para daros lo que mas necesitais (animo y cariño siempre pero en estos momentos mas)
DANIEL Dios te pondra donde los hombres buenos que es lo que te mereces pero a nosotros que somos muchos nos dejas huerfanos de tu presencia y en tu querido FORO. cada vez que lo abra tendre un cariño y una oracion desde lo mas prufundo de mi corazon ... (ver texto completo)
muchas gracias por vuestro apoyo en estos momentos dificiles de la vida
y por saber que el recuerdo de mi hermano segira vivo entre sus muchos y buenos
amigos
gracias
Estimados los que entrais en el foro: Tanto Asturianos como no, de Viegu o de fuera.
Os quiero explicar un poco de este bello animal (La Cabra). No penseis que es una broma ni mucho menos, mentira. (podeis consultar al archivo de Viegu " Alias Celedonia"). Resulta que al nacer yo, mi madre se puso muy malita y como no podia darme de " mamar" consultadas las personas mayores de la familia y vecinos de pueblo que eran por cierto todos muy Sabios, decidieron que lo mejor para la criatura (aparte de ... (ver texto completo)
http://www. youtube. com/watch? v=UkMsDrfKDkU

dedicada con cariño para santa.
Estimados los que entrais en el foro: Tanto Asturianos como no, de Viegu o de fuera.
Os quiero explicar un poco de este bello animal (La Cabra). No penseis que es una broma ni mucho menos, mentira. (podeis consultar al archivo de Viegu " Alias Celedonia"). Resulta que al nacer yo, mi madre se puso muy malita y como no podia darme de " mamar" consultadas las personas mayores de la familia y vecinos de pueblo que eran por cierto todos muy Sabios, decidieron que lo mejor para la criatura (aparte de ... (ver texto completo)
Una hestoria per guapa, Santa, de toes maneres, otra vegada que nun toy d´acuerdu con Don Manuel, a min paezme q´un ramalazu si que ti quedó, gracies a Dios, toos deberíemos tar un pocu cabres, de xuru qu´el mundu d´iría meyor.
La to hestoria vien a cunfirmar que too y toos tamos equí pa daqué, caún tien una misión na vida. Gracies a la cabra tú, de neña, xorrecisti, y gracies a la cagada de Francisco, el foro animose, yevaba dellos díes aburríu, non apetecía entrar y mira por onde, una cagada fízolu ... (ver texto completo)
Mª ´Carmen ¡y tanto que somos parientes! soy prima hermana de tú papÁ (Q E D) Yo te recuerdo un poquito cuando estuvisteis en Asturias incluso si me escribes a mi correo te enviaré fotos que nos hicimos toda la familia, un día que fuimos a visitar a la SANTINA
Yo tambien tengos dos nietos que son nuestra alegria un abrazo hasta pronto
Hola Santa! Te mandé un mail por mi correo al que me pasaste, pero por si acaso te mando otro aquí, mi mail es marycuadriello@hotmail. com. UN beso y un abrazo Chau Maricarmen
Goyo por favor vuelve prontito que nos estamos quedando secos sin ti en YOU TUBE, un abrazo para toda la familia
santina
hola SANTA como ves anda por estas americas si quieres pone cosas de aqui que hay muchas, siempre anda con algo entre manos creo uno de estos dias pondrá algo, Manuel muy bien el escrito. ero esteis todos bien merce sigue mandando fotos.
VIBOLI: Pueblo de mis antepasados lo llevo en el corazón pues alli pase muchos días con mis tios Luis y Ginia al igual que Viego mi pueblo natal siempre formaran parte de mi.
Un abrazo para los que están y los que desde la lejania lo tienen presente
Mª Santa Cuadriello García
Hola Maria Santa, supongo somos parientes, pero no me doy cuenta quien eres, yo soy hija de Marcelino Cuadriello y Marina Granda, ya fallecidos, ellos vinieron para Argentina en el 51 aprox, yo vivo aqui. Te mando un beso
¡Hola a todos los Asturianos de España y fuera de ella asi como a todos nuestros simpatizantes de FORO como de nuestra querida tierra.
Por motivos personales estuve una temporada un poco alejada del FORO. Me encanta todo lo que escribis y me da un subidón de alegria tremendo, todo lo encuentro magnifico.
Cambiando de tema, me fastidia muchisimo que haya personas con tan poca nobleza para criticar lo que en el FORO se comenta, ya sea de poesia o el cuento de los TRES CERDITOS personas con tantas ... (ver texto completo)
Vaya por Dios Santa! O sea que me pones de vuelta y media y cuando contesto borras lo tuyo? ya veo ya! aqui con poner nombre y apellidos está todo arreglado. ¿por que quitaste la critica?
Nos vemos.

Colabora para mantener este proyecto >>