VIEGO: http://www. youtube. com/watch? v=UkMsDrfKDkU...

Estimados los que entrais en el foro: Tanto Asturianos como no, de Viegu o de fuera.
Os quiero explicar un poco de este bello animal (La Cabra). No penseis que es una broma ni mucho menos, mentira. (podeis consultar al archivo de Viegu " Alias Celedonia"). Resulta que al nacer yo, mi madre se puso muy malita y como no podia darme de " mamar" consultadas las personas mayores de la familia y vecinos de pueblo que eran por cierto todos muy Sabios, decidieron que lo mejor para la criatura (aparte de lo birriosilla que naci) era la leche de Cabra, y se decidio: PUES LA LECHE DE CABRA (Asi sali yo con un ramalazo) no es de extrañar.
La escogieron, los primeros dias la llevaban ellos a casa a la hora de mi alimento, pasando varios dias ya cuando me tocaba mi comida ella sola se iba a casa, y asi sucesivamente hasta que sali adelante.
Cuando era una rapazina y por las tarde jugando en la Bolera, en cuanto llegaba la RECIELLA de momento la veia, la acompañaba a mi casa le daba sal y unas caricias (besos creo que no). Me acuerdo mucho de ella era ROXIA, mis padres no la sacrificaron, se murio ya mayor, cuando voy a Viego quisiera llevarle unas flores pero no se donde estan sus restos pero el recuerdo lo tengo muy presente.
Bueno un abrazo para todos, vamos a querernos mucho y en buena armonia, demostrar que los ASTURIANOS TENEMOS UNA NOBLEZA Y UN CORAZON ENORMES. ¿Prometido? Ya brindaremos en Viegu aunque sea con "Agua de Canales "

'

http://www. youtube. com/watch? v=UkMsDrfKDkU

dedicada con cariño para santa.