Mensajes de BECERRIL DEL CARPIO (Palencia) enviados por Charo.:

----------------------FELIZ PRIMAVERA--------------------- ----------------------

AUNQUE OFICIALMENTE LLEGA EL 21 DE MARZO, ASTRONÓMICAMENTE SE ADELANTA.

Este año, la primavera se adelanta un día y llega el 20 de marzo a las 12:02

La primavera durará 92 días y 18 horas, hasta el próximo 21 de junio; en el hemisferio sur comienza el otoño.

La duración del día y de la noche será prácticamente la misma ese día, y a partir de entonces, la luz aumentará 3 minutos por día.
... (ver texto completo)
al hilo del cotilleo yo tambien soy de la misma opinion. un saludo desde cantoral para todos los de becerril, y la pena es que ahora hay que hacer un esfuerzo para poder esntrar, la aitovia os ha dejado así. así-
Un saludo tambien desde aquí Saturnino Ibañez de la Hera. Si, es verdad, que la autovía ha dejado a Becerril un poco aisladillo pero es un remanso de paz de tal categoría que sigue siendo un placer y una delicia entrar ¡te lo aseguro!.
Saludos cordiales.
Los pastores son

Los pastores que van a Belén

los va acompañando un ángel de Dios,

y la Virgen cuida de su niño,

mientras que le adoran con mucho fervor.
... (ver texto completo)
Desde ésta entrañable fotografía de mi progenitor que tenía a gran honor vestirse de lo que realmente era y la labor que ejercía.
¡FELIZ NAVIDAD Y BONITO 2013!. a todos/as.

Esta noche es la nochebuena

y mañana, pascua de la Navidad,

y en el mundo reina la alegría:

ha nacido el Niño, en Belén está. ... (ver texto completo)
¡Seguro que a Jose María le gusta esta foto!.
Se trata de Verdial, un pastor muy popular por estos lugares. En Becerril, además de ejercer su humilde pero digna profesión, fué padre de una preciosa y alegre niña que ha estado con nosotros más de cuarenta años y que hemos dado cristiana sepultura este verano.
"Si el cielo de Castilla es alto, es por que lo habrán levantado los campesinos de tanto mirar al cielo". Eso dice la inscripción del monumento. Y será verdad por que por estas tierras siempre se ha vivido de la tierra y dependiendo de la climatología podian ser buenos o malas las cosechas.
Un día cansado en Becerril recorriendo el pueblo, ¡hermosísimo!. Su campo, silencioso como llamando al recogimiento y la meditación. Un día pleno despues de reponer fuerzas.
Gracias Becerril y a las extraordinarias personas que nos atendieron con unas maneras y lujo exquisito.
Ahí tenemos a Salvador preparando un buena torrada, o barbacoa que dicen ahora. Conoce muy bien el terreno que pisa, nos habla de su humildísima infancia y de las penurias que pasó, de las vivencias de un tiempo pasado en Becerril y su comarca. Habla de aquellas personas rudas pero acogedoras y nobles a carta cabal.
Nos dice que "tiene el culo pelao" de andar por estas lastras.
Un abrazo Salvador. Y saludos cordiales a todos/as.
Charo ya veo que te gusta la zarzuela, yo cuando hace años ponian en la tv zarzuela me gustaba verlo y escuchrlo
un saludo desde villela
Mucho Jose Maria, la zarzuela me encanta, es mi devilidad.
Claro que yo he dejado una canción muy bonita que idealiza a las espigadoras, pero la realidad no era tan idílica, y a las que desafortunadamente nos tocó algo de eso no lo recordamos tan romántico. ¡Era muy duro!.... ¿verdad?.
Desde este bonito campo, que está por detras del "tele-club" de Becerril, un saludo. Y a todos/as.
pues yo he intentado borrarlo y tiene que ser el autor tanto d elos textos como d elas fotos quien solo los puede borrar
Ya está todo bien Jose Maria. Mi comentario con el correo eliminado y ya estamos en contacto. Un saludo agradecido.
ya veo que estas pegada al pc lo mismo que yo pues la tv hay poco que ver ymenos que escuchar pues lños teldiarios son penosos y lo de3mas parecido
un abrazo
Así es Jose María, en la tele nada de nada y de leer libros aunque sean buenos... ¡tambien se cansa una!. Así que paso el rato leyendo en internet algo con "sustancia" como són algunos de los comentarios de esta web "Pueblos de España". Me gusta visitar los pueblos que vieron mi niñez y primera juventud, y si hay buenas fotos y, como es el caso de Becerril, comentarios apropiados... ¡miel sobre ojuelas!.
Gracias por el saludo chaval.
Buenas noches Jose María, y muchas gracias.
Sí que he mirado todas las fotos, muy bonitas y la mayoría didácticas, pues nos hablan de nuestros usos y costumbres.
Claro que hace algunos dias que dejé mis saludos para ti y no reparé en dar otro vistazo a este precioso albúm. ¡Que me pierdo las mejores!... ¡Hay que ver lo salerosa y simpática que es nuestra "camarera"!, je, je, je.
Un cordial y agradecido saludo.
Hola Charo, acabo de abrir esta web pues esta tarde estube en el club de becerril y me dijo la simpatica camarera que me habien dejado un mensage aqui para mi a si que antes de que se me olvide me he puesto a enviarte un saludo desde este lado del teclado, pues yo aqui en ello me paso muchas horas entre unas cosas y otras aqui me entretengo, yo la fotografia me encanta hacce dos años en el invierno me recorri todos los pueblos de españa a escepto de la mitad de cataluña y asi me entrtetengo entre ... (ver texto completo)
Buenas tardes Becerril, Jose María y a todos/as: Me ha alegrado un montón leer este saludo José María. A mi tambien me gusta esta web donde paso ratos sumamente agradables viendo fotografías de esa tierra y rememorando episodios de mi niñez y primera juventud. Hay ocasiones, como esta, donde encuentras personas educadas y gratas que ayudan en ese bonito empeño de incentivar "nuestros" pueblos compartiendo recuerdos personales que suelen ser similares a las vivencias de todos/as los/as que vivimos ... (ver texto completo)
Buenas tardes Becerril, Jose Maria y a todos/as: Lo primero mi felicitación por la exquisita selección de fotografías aunque de todas formas es facil conseguirlas cuando la "materia prima" es única. He visitado estos idílicos lugares y he podido disfrutar de la grata compañía de personas extraordinarias, acogedoras y humanas como pocas.
Concretamente a este servicial "camarero", sus encantadores y educados hijos y a su simpática compañera.
Un fuerte abrazo a todos ellos. Y a Jose Maria mi agradecimiento ... (ver texto completo)