Mensajes de LANTADILLA (Palencia) enviados por Charo.:

charo te encuentro en te foro, de lafoto hay que decir que vale un potosi, pero por desgracia me da que vamos atener que ver muchos pastores en mucho pueblo y si no al tiempo
Buenos dias Saturnino, es un placer saludarte en éste bonito foro de Lantadilla. Mi madre y toda su familia eran naturales de tan acogedor pueblecito, tambien bañado por el agua del rio Pisuerga.
Un cordial abrazo chaval, y saludos a todos/as.
Desde ésta hermosa fotografía quiero desearos a todos/as: ¡FELIZ PASCUA FLORIDA!.
La Pascua, también llamada Pascua Florida, Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria es la fiesta central del cristianismo, en la que se conmemora, de acuerdo a los evangelios canónicos, la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado.
Charo: Extraordinaria exposición de como eran las Semanas Santas. Además las radios y posteriormente la televisión, ofrecían únicamente música o películas sobre temas bíblicos. ¡Qué tiempos aquéllos!. Yo, que cumpliré 70 años dentro de poco, lo recuerdo como si fuera hoy. Un cordial saludo.
Muchas gracias SARDINERO, eres muy amable. Tenemos aquellos recuerdos grabados a fuego en nuestra mente y en nuestro corazón por que eran unos tiempos dificiles y "distintos", ni mejores ni peores que los actuales, eran otros sencillamente. Como eran otros los valores y las normas de convivencia. En mi cado concreto éste año me jubilo ya que cumpliré los 65 en octubre. Por eso estamos tan cerca en los recuerdos. Y me encanta tener el privilegio de poder intercambiar vivencias con personas que las vivieron en el mismo contexto de tiempo. ¡Qué dificil es explicar a éstas generacines actuales las vicisitudes que por unas u otras razones nos tocó vivir!.
Un saludo cordial y "cómplice" SARDINERO. ... (ver texto completo)
Buenos dias LANTADILLA, por que hoy, festividad de Nuestra Señora, celebran su fiesta Patronal: Lantadilla, Cervera de Pisuerga, Velilla del Río Carrión o Villalobón. Otros pueblos menos habitados se suman al largo rosario jaranero de la provincia, como es el caso de Autilla del Pino, Brañosera, Bahillo, Congosto de Valdavia, Fuentes de Valdepero, Guaza de Campos, La Lastra, La Serna, Manquillos, Marcilla de Campos, Mazariegos, Meneses, Oteros de Boedo, Pozo de Urama, Prádanos de Ojeda, Quintanilla ... (ver texto completo)
¡Preciosa y significativa imagen de nuestros practicamente olvidada!. Ya no se ven aquellos revaños de ovejas por nuestros campos, y es una pena.
Un saludo LANTADILLA, a este simpático pastor, sea o no asalariado, y a todos/as los/as visitantes.
Me emociona pensar que aquí recibio el agua del bautismo mi querida madre, y anteriormente mi recordada abuela. ¡Bellísima iglesia parroquial!. Gracias A. Quiñones González por subir esta foto a la web para deleite de muchos.
Mi añorado rio PISUERGA, el rio que me acunó en mis primeros años de vida. Recuerdo aquellas dulcísimas tardes sentada en la hierba apoyada sobre el tronco de un árbol, al borde de este magestuoso río que venía desde las altas montañas nevadas. Escuchaba el dulce cantar del río, que traía consigo las melodías más hermosas de distancias inimaginables. Poco a poco dejándome llevar por aquellas melodías deleitantes, que llevo grabadas a fuego en mi memoria, surgen los recuerdos vívidos y apenas sin ... (ver texto completo)
¡FELIZ PASCUA FLORIDA! a todos/as.
Agradecería a quien pueda informarme sobre este pintor (del que han retirado sus lienzos de la Hermita de Herrera) creo se llama Antonio Lantada pero que no puedo localizar ni su biografía ni su obra, me informe por este medio. De antemano estaré agradecida. Gracias. Mariel
Buenas tardes Mariel, no te puedo decir gran cosa de Lantadilla ni de este pintor pero sí te remito a una página en internet: "Antonio Lantada" y verás la polémica que ha surgido a partir de esos lienzos que mencionas.
Si era natural de Lantadilla. No puedo decirte más, y es una pena, ya que mis ancestros eran naturales de este bellísimo pueblo Palentino.
Un saludo Mariel. Y a todos/as.
¡Bellísimas fotografias COBALLES!, gracias por esa sensibilidad y por la gentileza de subirlas a este albúm para deleite de todos/as.
Miro esta fotografia, y me sigue pareciendo infitamente tierna y dulce. No me extraña nada Pedro-Miguel que te quedaras prendado y la captaras con tu cámara. Gracias por ello, eso hace que mis recuerdos afloren una vez más.
Un saludo.
Sin ninguna duda amiga Virginia. Este es un pueblo excepcional, el pueblo de mi familia materna.
Pellines sí me trae gratos recuerdos personales, ¡ya lo creo!.
Un saludo a (PMB) que no solo ha subido las fotos si no que además ha dejado comentarios en todas ellas. Tambien para Virginia.
Charo. Castellon de la Plana.
¡Afortunado tu Pedro-Miguel!. Al tener familia directa en Lantadilla, estoy segura de que lo visitaras muy a menudo.
Miro las fotos con un hermano que vive aquí tambien, y me dice que estos monumentos al lagar son nuevos, que están a la entrada de Lantadilla. No cabe la menor duda de que la economía se basa en el cultivo de secano y remolacha. Tambien se cultiva la vid.
Fué las vacaciones pasadas y se trajo un orujo delicioso. (Dicen los que entienden).
Un saludo. Charo. Castellón de la Plana.
Me pregunto, ¿Cómo es posible, Emigrao?... Visitas los pueblos más recónditos. Este es el pueblo de mi familia materna, y es el último, de la provincia Palencia. El siguiente, siguiendo el cauce del Pisuerga, ya pertenece a Burgos.
Muchas gracias por el comentario, aquí, entra poca gente. El autor de casi todas las fotos, al menos, de subirlas a la web, es (PMB). Que lo verias en San-Mames de Abar, su pueblo natal.
Un abrazo para tí y un saludo a todos los que visiten la web.
Charo. Castellon ... (ver texto completo)
Nadie parece querer inaugurar, esta nueva fase de, Pueblos de España. Voy a tener el privilegio de hacerlo yo, aunque solo sea en memoria de mis antepasados, que eran naturales de Lantadilla.
Muy bonita la foto. Nos habla, de una de las actividades, propias de esa tierra.
Un saludo a todos. Charo. Castellon de la Plana.
¡Bonito y muy digno, el noble oficio del pastoreo!. Una estampa, bucólica, entrañable, irreal. Parece sacada de un cuento.
Hace muchos años, en este mismo pueblo, nació mi madre, y antes, mis abuelos. Mi abuelo, seguramente, caminaría por las mismas sendas, que estará yendo este pastor. Las ovejas serán otras, naturalmente, pero la imagen, paralela. Estoy segura.
Desde esta foto, quiero rendirles tributo a mis antepasados, con este recuerdo.
Un saludo a todos los habitantes y a los que visitan ... (ver texto completo)