Mensajes de HINOJOSA DEL DUQUE (Córdoba) enviados por Mari Carmen:

Me voy detrás de mi Asunción.
Que paseis buena noche.
Hola Juan, espero que hayas estado agustito en tu viaje.
Un besito para Asunción..
¡a que dan alegria! ¿donde estan aquellas de la viuda de tolrá? bordás en el bastidor.
Mari, yo aún tengo unas cuantas de esas sábanas. (viuda de Tolrá, y bordaaaaaaaaa y con encaje de bolillos)
Sin estrenar estan.
Haber quien se atreve a estrenarlas, y luego plancharlas, y que queden como están!
En el Barrio de San Sebastian hay hasta señales de tráfico y pasos de cebra... ¿Quién lo iba a decir cuando mi madre me mandaba a mí a comprar cuatro jícaras de chocolate en el comercio de Concepción La Chopas?
Maruja me acuerdo de la Concepcion la Chopas, y de su comercio. también he ido yo a comprar allí cuando era muy pequeñita..
Loli esta bién, escribira en cuanto pueda
Nos alegramos por Loli, que esté bien......
Cuando quieras ya sabes aquí estamos esperandote, como a todo el personal que quiera entrar..
Hoy ha salido un sol espléndido..
¿Ha tenido buen despertar Hinojosa? buenos dias a todos mis paisanos..
Buenos dias a tod@s los foreros que asomen por aquí.. feliz dia.
Buenas noches Hinojosa.
Hola Mari Carmen que hay guapetona
Hola Carmen por aquí andamos, ya he terminado de cenar y ahora hacer la digestión.
Yo que quieres que te diga Mari Carmen, a mí siempre me ha gustado hacerlo todo muy de día y a primera hora y recogerme en casita por la tarde y el otoño me gusta, lo veo muy familiar y muy intimo, aunque aquí por ahora, estamos pocos de la familia, pero las mañanas las paso cerca de mis niñas.
Maruja, pero aquí anochece bastante antes que por alli abajo. Y cuando cambien la hora, como tardemos mucho en comer a mediodia, a la ná ya podemos poner la cena..
Me gustan mas las tardes de verano,,, ¡tan luminosas! parece que el ánimo sube mas..
gracias, cogeré esta pequeña, que yo soy mas chica,, y estoy mejor aquí..
Buenassssssssssss, se puede?
Mari, habrá subido ya al Crito?
Buenos dias Maruja, perdon por no mencionarte antes ya que has sido la primeriita esta mañana en saludarnos..
Buen cominezo de semana..
un besito..
Muy buenas noches, estoy ya en Sevilla, aún no tenemos internet contratado pero por la cocina entra una breve brisa de conexión no muy segura de algún vecino y la aprovecho, Mari Carmen esta procesión es el rosario de la aurora, se hace todos los domingos del mes de octubre a las 8 de la mañana por distintas calles de la feligresía de la parroquia de San Juan Bautista, se saca a la Virgen Niña en procesión porque es la imagen más pequeña de la Virgen que tenemos en esta fecha en la parroquia y como ... (ver texto completo)
Gracias Juan Andres, por informarme, yo no sabia nada de esta Virgen.
¡que pases una buena semana..!
Un besote.. guapo
Buenos dias Hinojosa, y a todos sus habitantes..
Muy buenos dias a tod@s los forer@ que asomamos por esta ventana, en especial a Rafi nuestra amiga mas madrugadora, aunque la acaben de operar...
Un besito..
Me retiro a mis aposentos, no sin daros la buenas noches......
Hasta mañana si Dios quiere...
y soñar cosas bonitas, con esas sábanas tan alegres que tenemos todas.
A Mari Carmen la he echao yo con lo de los insectos y el lomo de perro. Pero es verídico.
Anda con el lomo de perro!
Bueno ahora la tienes en casa, seguro que valora más las cosas que antes ¿no es así? pues el mio veremos cuanto aguanta, los estudios no quiere y trabajo es pronto. Ya veremos como terminamos, iremos hablando.
No te preocupes Vicen, lo que tenga que ser será.....
lo que pasa que nosotras le damos muchas vueltas a la cabeza..
Esta foto de anónimo, muy entrañable.
gracias por compartir las fotos con todos nosotr@s.
Hoy parece que he estado yo en Santo Domingo y he asistido a todos sus actos..
La mia se marcho, y estuvo cuatro años fuera, después volvió..
Me puse el traje para cantar en la misa..
Vicen y tus chicos que tal? el otro dia los felicitamos para su cumple..
porque fue el dia 30 o estaba equivocada?
De la romeria.....
Nosotros ayer por la tarde hicimos la misa a todos los hermanos difuntos de la hermandad de la Virgen de la Antigua, Y el coro cantamos en la misa. cada año se hace, despues fué la asamblea, anual para todos los hermanos, y al terminar hacemos un pica-pica...
pero de romeria no fuimos, eso es en Mayo...
Bien, bien.
Mari Carmen, no he visto tu foto ¿que pasa?
Mi foto de que? Vicen..
Hoy el foro, se encuentra un poco chungo, las horas que son y nadie responde.
Vicen yo por aquí ando..
Desconocido, el día no ha acompañado mucho, no?
se ve muy oscuro, y me han comentado que ha echo bastante viento..
Hola Vicen y Rosas que tal? ¿como va ese domingo que ya va llegando a su fin?
Juan Andrés te has marchado ya?
Nuestro pueblo, tiene todas las Virgenes.....
Cuando hice la primera comunión, me regalaron la medallita con esta Virgen.
La virgen Niña.
¿Y esta procesion cuando fué?
Somos afortunad@s de poder disfrutar de estas fotografias........
Ya sé que luego andais diciendo que parece que me dan cuerda, pero que le voy a hacer... si es que os tengo mucho apego.
Maruja, muuuuuuuuuu buenas tardes!
Buenas tardes de domingo tengan todos mis paisanos/as os deseo lo mejor del mundo, sobre todo salud y mucha armonia.
Muchas gracias Puri, por tus buenos deseos para todos nosotr@s
hola buenas tardes, eso es en las escuelas de inmacula que alli esta la piedra de santo domingo donde lo para cuando se va y cuando viene
Gracias desconocido por informarme, ahora ya sé donde es......
Pobricita....... y se dejará hacer todo lo que quieras.
Pobricita no, Pobrecita........
Aunque rectifico es muy afortunada por llegar a vuestra casa...
Pobricita....... y se dejará hacer todo lo que quieras.
Juan Andrés ¿que haces con Estrella?
un preciosidad.........
vamos, vamos con la carroza, y el burriquito...... ¡que original........
si lo habia visto alguna vez, ya no me acuerdo..
Que lugar es este? ahora mismo estoy un poco despistada.
Preciosas fotos Juan Andrés..
muchas gracias, por pornerlas
Y el señor del sombrero, dirige el burro?
¡que bonita, la foto! ¿Lo llevan en carro con el burro?
vamos, a despedir a Santo Domingo.
Que cerca nos haces sentir de casa!........
Hoy un día fresco, muy fresco por Hinojosa ayer a medio día estábamos a 34º hoy a estas horas 16º y parece que cae un chirimiri. Habrá que buscar la enaguillas.
Mari aquí hace mucha calor, ce esa que pica...
que vas a sacar las enaguillas y el brasero?
Buenos días, esta mañana me levante temprano para ir al rosario de la aurora a las 8, después fuimos a despedir a Santo Domingo que está camino de su ermita y he puesto fotos frescas y ahora me voy al Santuario de Ntra. Patrona que hay misa allí
Que pases un buen dia Juan Andrés, y reza un PADRENUESTRO por todos nosotros..
Carmen, bbuenos días. Ya estoy bastante mejor, poquito a poco.
Un beso.
Rafi que ta? me alegra muchísimo leerte y que te encuentres mejor..,
Un beso grandote para ti..
Mari Carmen