Mensajes de HINOJOSA DEL DUQUE (Córdoba) enviados por Mari Carmen:
Juan y Mari, a comer, yo hace un ratito que terminé..
ahora me estoy tomando una infusión digestiva. que me sienta muy bien..
¿Y si desayunamos? tengo unas resecas que me traje ayer del pueblo si quereis las compartimos.
Que rica una resea! ¡quien pudiera!
yo me he tomado un café con dos tostadas......
Muy buenos días colodroforeros ¿que tal se presenta el domingo?
Hola mari buenos dias, yo acabo de caer de la cama, aqui vamos a tener un Domingo lluvioso, esta noche hemos mucha agua.
Muy buenas tardes a todos los amigos del foro y buen fin de semana.
Gracias Campanaria por acordarte siempre de nosotr@s, igualmente buen fin de semana para tí..
Buen provecho, ya nos contarás si estaba riquísimo.. o la culpa la tiene el vino, aunque yo creo que lo que haya echo Asuncion, estará para chuparse los dedos..
Cerro Cuhete que yo no le quiero cambian el nombre a los cerros así por las buenas. Pos estamos apañaos.
Anoche no salí porque tuve durante la tarde y noche, una visita de lo más agradable.
Nos visitó Claudia con sus dos dientes y estuvimos hasta bailando con ella.
Con los crios chicos, se pone uno como jilipollas, ¿verdad que sí? pues eso me pasa a mí.
Buenas tardes a tod@s..
Juan, tenemos que ver a Claudia como va creciendo... la última vez estaba preciosa.
Buenos dias Hinojosa.....
Mari Carmen, guapa, entra por aquí que ya vamos a cambiar de tema. ¡Por cierto! tu que eres tan lectora.. tenemos otro premio novel de nuestra lengua española. MARIO VARGAS LLOSA... ¡Felicidades Don Mario!
Ya me he enterado al mediodia, y me alegra mucho, porque me gusta como escribe, este hombre, me lo he leido casi todo de él.
Aunque no sé si entrar, porque a mí las maluras, los hospitales, los doctores.. como que no me llevo bien..
¿Cuantos cestitos, de enea. se llaman?
Buenas Hinojosa y a todos mis paisanos que allí residen..
Pues la tia Tomata, se cambió las bragas al revés despues de 15 dias y dijo: Que alegria, vestirse de limpio.
Buenas noches, arriscaetas.
Pues la tia Tomata, se cambió las bragas al revés despues de 15 dias y dijo: Que alegria, vestirse de limpio.
Buenas noches, arriscaetas.
ohhhhhhhhhhhhh, que guarrada Juan..... entras fuerte..
Yo aún lo uso y le echo a la lavadora un poco junto con los polvos, cuando pongo ropa blanca
Un ginecólogo de Córdoba, mandaba a sus pacientes lavarse con el jabón que antes se hacía en casa..
Hola, chicote guapo. como estas?
haber si entras a darnos las buenas noches.......
Un besito..
A mí aún me queda un poco.... lo estoy condurando...
Maruja por eso puse yo esa frase...... entooy condurando el gel que me regaló Juan.
Juan Andrés ¿como está tu Estrella?
Sí Maruja existe. en el pueblo las personas mas mayores lo siguen diciendo, vamos mi madre.. por ejemplo..
Aqui aun se está bien, refresca un poco a la noche, pero hacen unos dias muy buenos.
Buenas noches. estoy en la ventana y hace fresquito..
Hola Vicen, por aquí andamos..
Mari Carmen el verbo condurar existe? lo usaba mucho mi madre.
Sí Maruja existe. en el pueblo las personas mas mayores lo siguen diciendo, vamos mi madre.. por ejemplo..
A mí aún me queda un poco.... lo estoy condurando...
Ahí teneis otro palabro, "condurar". pero este está bien escrito.
A mí aún me queda un poco.... lo estoy condurando...
Ya estamos terminando el dia..... a mi me queda poco para retirarme a mis aposentos.
Hala buenas noches nos de Dios,
se ha terminado los guarros ya?
ya se acabaron Carmen, ahor nos estamos lavando con el gel...
Nos vamos a quedar mas limpias que la patena... con este gel del señor Juan.
Hasta el mas guarro
usando el gel la vaquera
se quitara el sarro
y brillara como la cera.
olé| que bonito, ta salío..
Necesitamos un poco de gel la vaquera Juan.
Necesitamos mucho gel,, para quedarnos limpitas y desinfectadas, después de tantos guarros...
MAs guarroooooooooo que (Maruja ahora que no estas) que Abundio que hacía muñequitos de mierda y se comía la cabeza.
Aaaaaaaaaaaaala Mari, que asco.....
Bueno voy a ponerle la cena a mi niña... que ya está al caer.
Vamos a bañarnos a la municipal........
Claro por eso lo he puesto yo.. ya, ya.
Vamos a bañarnos a la municipal........
TAn guarro que se hizo la casa redonda pa no tener que barrer los rincones.
ahi mari que no te lo habia leido, y he puesto lo mismo..........
lo siiiiiiiiiiiiiennnnnnnnnnto.
O aquella que hizo la casa redonda, para no limpiar rincones......
¡Qué arter tienen los colodros que viven en Cataluña! ¡Ahí los teneis! como si estubieran en las patuas. ¡olé!
¡Que yo no le pido na!
porque siente lo que quiero..
Salud y suerte,
además de sentirme buen romero.
Ay! que me cuesta reirme un poco ya sabes como ando.
Estas mejor Mari?
Buenasssssss. ahi alguien ahí..?
Rafi, me alegro que estés mejor...
Un besito..
Anoche el Juan y la Mari, nos dieron buena lección gramatical....!
aunque yo creo que en vez de la h estar enmedio, debería de estar en el principio
o sea en vez de "ahiga", tendría que ser "haiga".
(Y tan BONITA está la palabra, se escriba como se escriba).
Muy buenas tardes a todos los colodroforer@s y amig@s que entran por esta ventana...
Una mañana soleada y lumninosa hemos tenido por estas tierras Catalanas...
Es una monada.
Estrella parece aquí una figurita..
Terminé el café, hasta luego.....
Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan.
Me voy a marchar a la prazuela, y me sentaré un ratito en un banco hasta que anochezca..
Nos tomamos un cafelito?
Hola Mari Carmen esté anonimo, tiene un buén maestro, haber si lo convencemos entre todos para que nos escriba algo
Pues yo no tengo ni idea de quien es; sólo que sepa que lo recibiremos con los brazos abiertos.
¡Venga, anímate, y cuentanos algo!
Te esperamos....
Y anónimo nos manda unas fotos super-bonitas, pero nunca nos ha mandado un mensaje para saludarnos.....
Aqui te esperamos, y si no son tus saludos, al menos no dejes de poner esas fotos que haces de nuestro pueblo..
Mari Carmen era un comercio de comestibles que había enfrente de la ermita de San Sebastian, recuerdo perfectamente todabia los olores de aquella tienda, era una mezcla entre chocolate, bacalao, escabeche y naranjas Washintonas. También recuerdo unos caramelos muy gordos, como huevos de codorní, los había con sabor a menta y a fresa; no estaban muy buenos, pero eran muy bonitos, yo tendría cinco o seis años y entonces vibíamos en el Morconcillo.
Yo recuerdo el comercio y el Cuchillo grande que tenía para cortar el Bacalo encima del mostrador..
Y de la señora Concepcion, que era una buena mujer, y de su marido lo que recuerdo de él que me daba miedo... tenía una cara nada agradable..