Mensajes de HINOJOSA DEL DUQUE (Córdoba) enviados por Mari Carmen:

Pues yo esta tarde, tambien voy a Córdoba como ayer tarde pero los caracoles, me los como aquí en el pueblo. Y si de lo que se come, se cria que por lo menos, lo que criemos que sean colodros, digo yo.
¡ANDA! que guasón, el señor Juan....
muy buenas tardesss.
A mí me gustaría esta tarde tomarme unos caracolitos también...........
No habia podido saludaros hasta ahora. Jose Luis ánimo para lo que lo necesites.
me gusta todo este tipo de apuntes, como el tuyo porque siempre hay alguien que te escucha, lo demostrais, todos los dias, con pequeños detalles de mucha calidad y
belleza. Me gusta la forma de compartir que se demuestra en este foro, ejemplos sin nombres: si alguien esta enfadado lo comparte con alguien que lo escucha, si alguien esta alegre lo comparte con personas que estan deseando de compartir su
alegria, si ... (ver texto completo)
¡Que bien sabes expresar, todo lo que sentimos por esta ventana y en este for@. Justo lo que has dicho es nuestro sentimiento........ ¡pero yo no se expresarlo tan bonito.....
¡Gracias Angel..!
Nos congratula, tener un "arrimaillo" tan PERSONA., como creemos que eres.....
bonita mi prazuela.......
Ya leí los mensajes de anoche y ahora me marcho a trabajar un poco...
hasta luego....!
Bernardita, no te pasó nada mas ese dia? porque ya está bien.....
Pero ayer lo tuvistes mejor, y hoy te será fantástico......
Un beso guapa.......
Mari, aqui estoy bastante nerviosa pensando en el encuentro del sábado. Mari es la segunda romeria que celebramos. Hace 40 años que el pueblo desapareció y no nos habiamos vuelto a ver. Es muy emocionante además, un grupo de gente, nuestra ORGANIZACION que se lo curran muchísimo, han podido recuperar la imagen de la Virgen de las Minas.
Rafi, que bonito será ese encuentro, tu Tranquila, guapa que todo va ha salir bien, al menos con esa intención lo estais preparando..
Un besito.
espera que me he equivocado y te va a salir error
Hecha la cuenta, si ayer quedaban 172800 segundos y hoy quedan 172800 segundos, que día sera
Este muchacho ¡que quiere que nos volvamos locas, con tanto segundo?
Muy buenos dias, a los madrugadores primero, Rafi, Joseluis, Maruja, y a todos los colodroforer@s y arrimaillos........
A comenzar con buen pie, el dia.!
Un besito para las dos mamás; y la mia tambien.
Hola Mari Carmen, si mido 1,83m
eres mas grande todavia.!
mi madre tambien ha visto a tu mamá y le ha mandado muchos recuerdossssssssssss
¡pero que alegria me han dado los recuerdo de tu madre, y de la madre de mari!
Por aqui ando, viendo los mensajes de hoy.
hola mari, mi madre me acaba de decir que hoy ha conocido a tu madre, ¡anda la ilusión que me ha hecho al decirmelo.!
La patrona de los Riojanos, tiene una parecida historia a la de Sra de Guia, en aquella epoca perseguidos por los moros tenian que ocultar cualquier imagen que señalasé la condición de cristianos, era habitual que ocultasen las imagenes en arboles, grutas de dificil acceso para los moros. Tambien la encontraron un niño y niña pastores. Os sonara nuestra Virgen de Valvanera porque la devoción de Isabel La Catolica era tanta que despues de semanas en su monasterio, con las dudas de la expedición de ... (ver texto completo)
¡Angel muy interesante.! me gusta, que nos cuentes las tradiciones de tu tierra.
un saludo afectuoso.
Mari Carmen.
Hola Cruz, bueno bueno, yo he contado una primera historia inicial de la imagen original y el principio de la historia de la imagen actual, a esa parte no he llegado porque no tengo documentación necesaria y para contar mentiras me estoy quieto jejejjejejejeje
Que grande eres Juan Andres!
Viva la Virgen de Guía, Viva la Madre de Dios, Viva su Divino Hijo
¡Viiiiiiiiiiiiiiiiiivaaaaaaaaa aaaa!
Maruja, yo me voy de romeria el sábado, es la Virgen de las Minas.
Estamos todos los diogeneros muy nerviosos y felices de volvernos a juntar.
Hola Rafi! me alegro mucho de tu romeria el proximo sábado, de la Virgen de las Minas! que emotivo para todos..!
un besote guapa...
Buenas noches, que he salido sin saludar, pues eso de la leche sale el queso, Maruja Ya no podemos decir que no llega la primavera, Mari ¿que tal, Loli Rafi, ¿Ya mejoró la temperatura en Aoslos, Mari Carmen, hola, Vicen, Carmen, AngelRiojano, Bernardita, estará cenando, Juan ¿Preparado? ale un saludin para todos
Hola Elvira guapa, un saludo muy afectuoso
Mari Carmen........
estoy leyendo los mensajes de anoche, y te encontré por ahí..
¡Y esa Loli, tan guapetona.............!
Hola Maruja soy Juan. Como va tu lola. Aqui hace una calor insoportable pero
tambien hace fresquito por la mañana.
JUAN GARCIA HORCAJADA
hola juan horcajada. un besito muy grande para ti y para tu abuela carmen..
Que la Virgen Santísima nos ilumine!
Mari Carmen ¿Dónde está Manoli?
No ha podido entrar... es que no he sabido explicarselo bien......
ojalá entre por aquí, es una colodra autentica...........!
Esperaba que dejase de llover y que pudieseis hacer la romeria, siguiendo vuestras informaciones en el foro con vuestros mejores reporteros; Pero incredulo
de mi no me podia imaginar lo que he visto en las fotos a demanda de tenaz Maruja, he podido ver la pasada de arroyo que pasasteis por devoción a la Virgen
y la cantidad de lluvia que cayó, como se dice por aqui, suena mal pero lo tengo que decir: que cojones teneis.. me entendeis ¿no?
¡es que somos colodros Angel...!
Con vuestro permis, quiero darle la BIENVENIDA, una amiga muy querida de HINOJOSA. MANOLI...........
un beso guapa............
es que aquí todos somos muy guapossssssssss
soy
Mari Carmen..
Que bonita Mari Carmen, ya mismo es el mio también
¿cuando es Juan Andres?
¡Y esta es la portada de nuestro libro de actos, de la romeria de la Virgen, en Barcelona........ (mas sencillita que la vuestra) pero muy bonita..
Juan Andrés esta rosa me la regaló Mari el dia de mi 46 cumpleaños..........
¡como me alegro por ti!
Juanito Amor es un niño pastorcillo.
Es una tradición que se remonta antes de Guerra.
No tenemos ninguna referencia fotográfica ni escrita solo lo que recuerdan nuestros mayores.
Era una imagen de un niño llamado cariñosamente Juanito Amor que simboliza a San Juan Bauista niño, ya que el Santuario y devoción de Ntra. Sra. de la Antigua pertenece a la Parroquia de San Juan Bautista.
Esta imagen estaba en el altar del Santuario cuando la Virgen estaba en él.
Cuando llegaba la romería en Abril ... (ver texto completo)
Sería un dia muy emocionante para ti.
hola guapo, estoy entusiasmada viendo las fotos que nos has puesto.
Juanito Amor es un niño pastorcillo.
Es una tradición que se remonta antes de Guerra.
No tenemos ninguna referencia fotográfica ni escrita solo lo que recuerdan nuestros mayores.
Era una imagen de un niño llamado cariñosamente Juanito Amor que simboliza a San Juan Bauista niño, ya que el Santuario y devoción de Ntra. Sra. de la Antigua pertenece a la Parroquia de San Juan Bautista.
Esta imagen estaba en el altar del Santuario cuando la Virgen estaba en él.
Cuando llegaba la romería en Abril ... (ver texto completo)
Juan Andres muchas gracias.......
¡Que alegria de ver estas fotos.....!
¡lo mejor de lo mejor!
¡Una maravilla!
¡Y tenemos las mejores fotos que se hayan echo a la Virgen!
Tenemos los mejores reporteros y fotógrafos, que hay en Hinojosa del Duque..
El forero Mayor, nuestro amigo Juan, y nuestro queridísimo artista Juan Andres.
y nuestra querida mari,
Que nos falta? nada......
Un beso para los tres...
y Gracias
¡Que bonita!
¡Preciosa!
Gracias Juan Andres emotivas fotos.
Buenas noches a todos y hasta mañana si Dios quiere.......
Hola guapísimo, muchas gracias por felicitarme, pasamos aquí en el foro un dia grande, tod@s los amig@s foreros los festejamos mucho.............
Me acordé mucho de ti estos dias anteriores de la Virgen.... Me imajino que serian unos dias especiales para ti..
Un beso guapo.....
Para Mari Carmen, que he leído que es su cumple o fue, bueno si fue espero que perdone, pero no lo sabia, FELICIDADES y que cumplas muchos mas.
Gracias Campanaria....... guapíiiiiisima....
un besote muy grande.
Hola Mari Carmen el dia de tu cumpleaños, te mande dos correos, los asvisto
Hola Carmen, hoy si recibí un correo tuyo ¡precioso!
pero el día de mi cumpleaños no recibí nada...
Un beso para ti y Rafa..
Yo he terminado ahora de comer, mas tarde me tomaré un café y un rosco con el permiso de Rafi..
Ya los tengo listos para el cafetito. En cuando os levanteis de la "s" os espero en casa ya con el café calentito.
Juan, despues de la resaca del día de boda una rosquillita de estas sientan de maravilla. Os espero a Asunción y a ti.
Un abrazo.
Que ricos, Rafi,,, haber si nos pones la receta, mi madre tambien los hace muy buenos.
Rafi, dile a Angel, si esta foto es de Bernardita..... ¡tu que la conoces!
¡Hola Juan,, te notamos a faltar!
espero que esteis pasando buen domingo...
Con permiso de todos los colodrosforer@s, creo que puedo decir que LOLI la arrimailla, es la gracia y la alegria de este foro........
Un besazo guapísiima. y no te pongas a dieta, porque cuando nos pongas otra foto tuya no te vamos a ver!
Este es el caminito del Santisimo Cristo de las Injurias........
Todos estan invitados a esta romeria.......
y el dia 7, 8, y 9 de mayo se celebra la romeria, hermandad Filial de la Virgen de la Antigua en Cerdanyola del Valles (Barcelona)
Nuestro Forero Mayor no nos cuenta ultimamente nada de Hinojosa ¡Qué pena! porque es nuestro contacto más directo.
maruja ahora no nos cuenta nada, pero todos los acontecimientos habidos de la virgen, juan nos lo explicó muy bien.......
me alegro mucho bernardita!
un beso guapa