Respuestas para Román Encabo Rodríguez:

Me alegra mucho, ver que, tras tantos año colgada aquí esta memorable fotografía del #PrimerEquipodeFutboldeNavarre dondilla, aún sois muchos los que pincháis para verla. Por mi parte, al hacerlo siento una gran nostalgia (por los tiempos y los amigos que se fueron...) a la vez que una alegría, pues, #Navarredondilla sigue viva y no faltan las actividades sociales, culturales, religiosas y deportivas en este siglo XXI. ¡Adelante, siempre, mi querido y entrañable pueblo natal, Navarredondilla! ¡Un ... (ver texto completo)
Recuerdo aquel partido. Muy competido. Bastante duro, innecesariamente, tratándose todos de paisanos. Justo y Pedro Sánchez de la Paz fueron, son, los hermanos. Pedro jugó de portero con los que venían desde Madrid; Justo jugaba con los que vivíamos habitualmente en Navarredondilla. Pero la dureza terminó con el partido: todos éramos paisanos y nos apreciábamos como tal. No quedó rencilla alguna. Normalmente al terminar nos bebíamos todos una caja de botellines, que habíamos puesto a refrescar previamente, ... (ver texto completo)
No conozco a los futbolistas, pero, decidme -si me equivoco-, creo que el vestido de paisano, camisa blanca -a la derecha- es mi buen amigo y siempre recordado Toñín. Serīa, entonces, el Alcalde -lo fue muchos años- de Mancera de Arriba.
si es el
Con todo el respeto hacia tí, pero ¡háztelo mirar, Mark!
Con todos mis respetos a ti Román y a todos los creyentes, dame algún argumento que me diga que no estoy en lo cierto
Jesús, supongo que te refieres al Castillo en ruinas que hay en la finca del Duque de Alba, que se llama Castronuevo, en el término municipal de Rivilla de Baraja (entre Narros del Castillo y Crespos) y no al Castillo que hay también en Narros de Saldueña, que está muy bien conservado, por cierto.
pues claramente digo que fuí al castillo de la familia Alba, a RIvilla de Barajas, no hay otro. y no pienso volver... con todas las ayudas que recibieron en su dia y las obras que se hicieron sin permiso, y que se comporten asi no es de recibo, me trataron como a un delincuente.
Hola, Mark. Gracias por tus palabras. Para adquirir el libro puedes escribir directamente a don Justo García González, Párroco de Navarredondilla (Avila). Le llegará la carta, sin duda alguna, y él te dirá. No se si se habrá agotado la primera edición, pues, quedaban muy pocos ejemplares por octubre, pero la idea de Justo era saber cuántos más querrian el libro para hacer una segunda edición con una tirada aproximada y ajustada a las
peticiones. Cómpralo, que acertarás. Tiene datos interesantísimos ... (ver texto completo)
Gracias Mark. Escríbele directamente, poniendo Párroco, Navarredondilla (no tengo a mano el codigo postal), -Ávila- y él te dirá. Aciertas al comprarlo, pues es interesantisimo y clave para descubrir nuestra línea genealógica.
Un abrazo yFELIZ NAVIDd!
Por todos los hijos de Navarredondilla, sus simpatizantes y amigos, es conocido el dato de la publicación de un libro sobre Navarredondilla, escrito por don JUSTO GARCÍA GONZÁLEZ, Párroco de Navarredondilla. Considero que la publicación, como tal, supone todo un hito histórico en el devenir de nuestro pueblo.

AUTOR: Como he indicado, el autor es el actual Párroco, don Justo García González, que, asimismo, es natural de Navarredondilla, hijo de Julián y Valeriana.

Ordenado sacerdote el 18 de ... (ver texto completo)
Amigo Román Encavo, después de leerte os considero muy afortunados de gozar de tan ilustre paisano que a parte de su dedicación eclesiástica os haya regalado un dosier tan completo de la historia del pueblo y de la comarca en general, enhorabuena
Solo te falto indicar donde se puede conseguir el libro
Saldos
Posiblemente la foto está tirada al finalizar la procesión, momentos antes o posteriores a la subasta del ramo y los banzos y, seguramente, durante el canto de la Salve, con el culminaba siempre la procesión de la Fiesta.
Efectivamente, Román, esta foto la saque al finalizar a procesión inmediatamente antes de que empezara la subasta de banzos. Hacia tiempo que no entraba en esta pagina, hoy la he recordado al llamarme por teléfono Teresa Encabo.
Tienes razón, Félix. Está en el camino que se inicia en Pascualgrande y que llaman de Viñegra, pues, va hacia ese bonito pueblo. Llamarle yo de Chaherrero es porque el camino este de Viñegra llega a un punto en que se bifurca y un ramal llega hasta Chaherrero. Lo que no se es si en Pascualgrande sale algún camino concreto que llamen de Chaherrero. Si lo hubiere decid cual, por favor.
En Pascualgrande hay seis caminos.
Camino (ahora carretera) a Fontiveros
Camino (que salía frente al cruce de la carretera a Rivilla de Barajas) que creo terminaba en Collado de Contreras; si bien el genuino salía de la casa del Sr. Remigio, esa que tan maravillosamente ha fotografiado Ud.
Camino de Viñegra, que efectivamente despues de un buen trecho, bifurcaba hacia Chaherrero, pero antes este camino de Viñegra, bifurcaba separados por la laguna, que tambien ha registrado en uno de sus mejores ... (ver texto completo)
Tienes razón, Félix. Está en el camino que se inicia en Pascualgrande y que llaman de Viñegra, pues, va hacia ese bonito pueblo. Llamarle yo de Chaherrero es porque el camino este de Viñegra llega a un punto en que se bifurca y un ramal llega hasta Chaherrero. Lo que no se es si en Pascualgrande sale algún camino concreto que llamen de Chaherrero. Si lo hubiere decid cual, por favor.
Es preciosa esta foto...... tienen ustedes alguna mas para subir?
Tu me has dicho, que al brillar
Del sol las luces primeras,
Por las puertas "carreteras"
Los "pares" salen a arar,
Al yugo las bozaleras;

Que el mozo de aijada armado
Sobre el macho va montado
Izquierdo, envuelto en la manta,
Y que el gavilán levanta ... (ver texto completo)
Esa es la casa de mis abuelos! Que recuerdos de infancia, jugando con mis primos en la plaza, corriendo sin parar. Muy grande, gracias por esta foto que tanto significa
El bello poema de Angel Luis Sánchez Fernández se refiere a la Iglesia de San Juan Bautista, patrono de Narros del Castillo. La parroquia de Crespos tiene, también, como patrón a San Juan Bautista. Vale, de todas formas, pues, tanto Narros del Castillo como Crespos, además de pueblos vecinos, son dos típicos pueblos morañegos llenos de sabor a pan, vecindad y bullicio sosegado.
me a gustado eso de bullicio sosegado por q en realidad significa mucho en poco me encanta