Mensajes enviados por Luis Millon:

Villalmarzo es un pequeño pueblo (parroquia) del municipio de El Franco, cuya capital es La Caridad, donde se encuentra el Ayuntamiento.
Qué se puede hacer de vacaciones en La Caridad
En La Caridad, tienes la playa de Pormenande, que es de piedra, pero muy bonita. Viavelez y su puerto son preciosos. Y tomando La Caridad como base y con coche en muy pocos kilómetros alrededor tienes un la playa de las catedrales, tapia de Casariego, con buena playa y bonita, un Castro celta. En agosto hay fiestas casi todos los días en los pueblos cercanos y muchas cosas más. Si no lo conoces vale la pena. Luarca, con la autovía está a un paso. La Caridad es un pueblo muy tranquilo pero con muchas ... (ver texto completo)
Mi abuelo se llamaba Pedro Mon García, vino para Argentina en 1910n en su acta de inmigración figura Mavia Oviedo, yo no tengo otra información de él; si alguien puede ayudarme. Gracias
Yo no conozco en Asturias ningún pueblo con ese nombre MAVIA. No digo que no exista solo que no lo conozco. Existe uno que se llama NAVIA. Está en la costa occidental de Asturias y es preciso. Deseo haberle servido de ayuda. Saludos
Muchas gracias por vuestra respuesta Luis sobre mis dudas de La Braña. Tengo claro que son de ese Consejo. Me confundio el remitente, La Caridad, La Cabana, La Braña. Igual nadie ha respondido cosa extraña ni que los conozcan. Muy agradecida y al Foro de La Braña tambien escribi. Saludos desde Uruguay....
Hola de nuevo. Hoy ha introducido un nuevo dato del remitente que ya deja totalmente claro de donde y quienes eran sus parientes: LA CABANA. Eso ya identifica hasta la casa de donde eran. Insista en el foro de La BRAÑA y mencioné lo de La CABANA. Saludos
A la Braña que Vd. se refiere, es una parroquia del concejo del franco y cuya capital del concejo es La Caridad, es que hay varias lugares con el mismo nombre pero de distinto concejo (en españa el concejo se refiere al termino municipal, o sea el territorio que abarca, se llama concejo y la capital siempre es el pueblo donde está el ayuntamiento): La parroquia de la Braña (El Franco), consta de varios pueblos que pertenecen a la parroquia de la Braña. que es donde se encuentra la iglesia y el cementerio. ... (ver texto completo)
Teniendo en cuenta que la correspondencia a la que se refiere era de 1965, en los trámites o dirección de envío se ponía la pedanía, en este caso LA BRAÑA, luego la capital del concejo, LA CARIDAD, luego el concejo, EL FRANCO y por último la provincia, OVIEDO, aunque algunos ponían ASTURIAS. Esto era así hasta que se comenzaron a utilizar los códigos postales, ya que por entonces no existían.
Efectivamente hay más lugares con el nombre: LA BRAÑA, pero no en ese Concejo.
Por tanto sus antepasados ... (ver texto completo)
Estimada Marisol, Mi nombre es Carlos Ojea. Naci y vivo Argentina y visitare por primera vez Loza entre el 7 al 10 de junio aproximadamente junto con mi esposa. El motivo del viaje es conocer donde nacio mi abuelo Enrique Gonzalez Garcia segun antecedentes en mi poder el 22 de junio de 1877. Si.. es asi, yo tengo 75 años.
Mirando por Internet veo un Hotel en Castropol "Casa Paquita" Si me puedes orientar sobre Hoteles cercanos mucho agradecere tu consejo.
Desde ya muy agradecido te saluda Carlos ... (ver texto completo)
Hola Carlos, Soy Luis González y he leído su mensaje que me ha enviado la página. Le comento, Castropol está lejos (relativamente) de Loza. En Loza, a la salida del pueblo hay unos apartamentos turísticos, que no son caros en esa época del año y si busca un hotel, también muy próximo a Loza, tiene un Hotel sencillo con restaurante y suelen incluir el desayuno en los precios. Es el Hotel Cartavio, muy familiar y está bastante bien, aunque modesto, creo que son 2 estrellas, está en la antigua carretera ... (ver texto completo)
Que lindo pasear por esta página. Sobre esta foto me vienen recuerdos muy bonitos de mis veraneos de los años 68 y 69, en Viavelez., con los baños en la playa de las Salseiras, tomando el sol en la terraza de la casa de Rosa, alguna que otra tarde merendando en casa de Maluca. Tenia amistad con una chica que se llamaba Carmen que eran varios hermanos y vivian subiendo una calle que habia muy inclinada dirección al Palacio Jardón, que por cierto también tenía amistad con María la del Palacio y su ... (ver texto completo)
Margarita, yo de esos años que dices no tengo fotos, pero si las quieres actuales te las puedo enviar. Casi todos los años voy por allí algún día de visita.
Recibe mis mas sinceros y afectuosos saludos. Luis
He mandado unas fotografias y no aparecen. No me lo explico, salvo que estén pasando el control de protección de datos e imágenes.
Saludios
A todos los Villalmarceños yo les pediría que pongan alguna fotografía y algun mensaje acompañándolas. Ellos y San Julian deben estar orgullosos de su fiesta de Santo Domingo, del asfaltado de sus carreteras, de su corriente eléctrica sin fallos, de sus depositos de agua y... de tantas otras cosas. ¡PUXA!
Asturcon1001