Luz ahora 0,04155 €/kWh
        

Mensajes de MEMBRIO (Cáceres) enviados por José Luis Bernal:

Y se complacía mirando el hilo de luz en torno de la muñeca redonda. Alzó la mano hasta el espejo, para divisar en él su brazalete copiado. ¡Ya los tendría de todas clases, muy pronto! Aros de rubíes sangrientos y de zafiros celestes; cadenas de eslabones de oro, entreverados con lágrimas de perlas, como los que se ostentaren en el escaparate de Lacloche... Mientras pensaba esto, una idea cruzó por su cerebro de mujer a quien la necesidad ha forzado a adquirir cierta cultura -idea confusa, ráfagas ... (ver texto completo)
Se irían juntos a Inglaterra, antes de una semana. Y el brazalete, la hilera de gruesos brillantes, que acababa de ceñir a su muñeca, era la señal, las arras, por decirlo así, del contrato. Se despediría la víspera de la familia Ribelles por medio de una sencilla carta. Ni les debía otra cosa, ni tenía por qué darles cuenta de sus resoluciones. ¡Abur, abur!
La conversación pasó frente a un espejo enorme, rodeado de plantas naturales, entre el silencio solemne de la escalera tapizada de grueso terciopelo rojo. Fue lacónica, firme, concreta, por parte de Gaspar; verdad es que Leocadia no titubeó: con dos síes aceptó el convenio.
Recibida Leocadia en casa del opulento negociante Ribelles, como señorita de compañía de sus hijas, el hermano del banquero, solterón más rico aún, al regreso de uno de sus frecuentes viajes al extranjero, hallándola sola cuando volvía de escoltar a sus sobrinas, la detuvo, y sin preámbulo le dijo... lo que adivina el lector.
¡Había pasado tantos años ambicionando algo semejante a lo que significaba aquel estuche! Siempre vestida de desechos laboriosamente refrescados (¡qué ironía en este verbo!); siempre calzada con botas viejas, al través de cuya suela sutil penetraba la humedad del enlodado piso; siempre limpiando guantes innoblemente sucios, con la suciedad ajena, manchados en los bailes por otra mujer; siempre cambiando un lazo o una flor al sombrero de cuatro inviernos o tapando el roto cuello de la talma con una ... (ver texto completo)
Sola ya en la reducida habitación, Leocadia, con mano trémula, desgarró los papeles de seda que envolvían el estuche, se llegó a la ventana, que caía al patio, y oprimió el resorte. La tapa se alzó, y del fondo de azul raso surgió una línea centelleante; las fulguraciones de la pedrería hicieron cerrar los ojos a la joven, deliciosamente deslumbrada. No era falta de costumbre de ver joyas; a cada instante las admiraba, con la admiración impregnada de tristeza de una constante envidia, en gargantas ... (ver texto completo)
La argolla

Emilia Pardo Bazán
Nehemías se convirtió y fue bautizado. Las Hostias milagrosas no se guardan ya como reliquias, porque en cierta grave enfermedad una reina de España quiso comulgar con ellas, y a esta comunión se atribuyó su restablecimiento.
Al cabo de diez minutos, cuando el judío, sudoroso y con la vista extraviada, se detiene y mira a ver si aún quedó algún fragmentillo de las Hostias, ve que todas siete están enteras, en fila, blancas como pétalos de azucena, tersas, inmaculadas...
El rabino crispa el rostro para sonreír con ironía inmensa, ocultando la amargura que le causa la flaqueza de Nehemías, y de pronto, arrojando al suelo las Formas, las patea y danza sobre ellas con frenesí, para reducirlas a partículas impalpables, que se confundan e incorporen a la inmundicia del suelo...
Hillel mira a su hermano con asombro y desprecio profundo; pero el platero, torvo y trémulo, exclama:

-Has de saber que esas Hostias pesaban como si fueran de plomo. Hillel, haz tú lo que quieras con ellas. Yo te las he traído, pero lavo mis manos; no caiga sobre mí la iniquidad.
-Hillel -contesta Nehemías, que ha permanecido inmóvil-, no sé qué decirte; me siento temeroso y confuso. Si ese pan no es más que pan, al ultrajarlo procedemos como el niño que no sabe dirigir sus actos y se entrega a cóleras necias. Si ese pan es realmente el Mesías de los cristianos, ¡ah!, entonces vivimos en tinieblas los que no quisimos reconocerle por el Hijo de Dios.
- ¿Qué te parece, hermano? ¿Cómo le burlaremos mejor? ¿Se lo echaremos a la marrana? ¿Lo revolveremos con la basura del estercolero?
- ¡Ése es su Dios, su Mesías! -exclamaba el talmudista con infinito desdén.
-Los ojos de Hillel despiden lumbre. Una risa espasmódica desgarra su laringe, y con furia de demonio escupe dos veces sobre las Formas sacras. Su rostro, alumbrado por la luz dura y amarilla del velón de tres mecheros, recuerda las esculturas de rabiosos sayones que en los pasos tiran de la cuerda o golpean a Cristo...
Y acercándose a la mesa, arroja sobre ella un paño que Hillel desenvuelve, y dentro del cual, ¡oh alegría salvaje!, aparecen siete transparentes y delicadas Hostias.
La ocasión ha llegado. Hillel, que aguarda con el corazón palpitante de esperanza y ansiedad, abre la puerta a su hermano, el cual se desliza furtivamente, escondiendo algo bajo los pliegues de su mugrienta hopalanda. Un rugido de gozo del rabino contesta a las sordas frases del platero, que murmura:

-Lo traigo aquí.
Nehemías forjó para sí una llavecita igual a las tres que abrían el sagrario y que guardaban en su poder tres dignidades del Cabildo. Entregó a su tiempo la custodia bien compuesta, limpia, resplandeciente, y esperó ocasión propicia de utilizar su llave.
La vista del soberbio templete, con sus tres cuerpos sostenidos en elegantes columnas y enriquecidos por estatuas primorosas, con su profusión de ricas molduras y de cincelados adornos, enfureció más y más a Nehemías y a Hillel. Rechinaron los dientes pensando que mientras el señor de Abraham y de Isaac ve arrasado su templo, el humilde crucificado del cerro del Gólgota posee en todo el mundo palacios de mármol y arcas de plata, oro y pedrería. Una idea infernal cruzó por la mente de Hillel el rabino; ... (ver texto completo)
Quiso la fatalidad que un día, cuando ya se acercaba el Corpus, se descompusiese la magnífica custodia de plata, el mejor ornato de las procesiones, y como en el pueblo sólo Nehemías era capaz de componerla, al tenducho del hebreo vino a parar la obra maravillosa de algún discípulo de Arfe.
Nehemías, el platero, proponía atraer a la tienda al primer niño cristiano que pasase y sangrarle para tener con qué amasar los panes ázimos de la venidera Pascua. Pero Hillel, el rabino, decía que ésa era mezquina satisfacción y que a los cristianos no había que sustraerles un chicuelo, sino a su Dios, a su Dios vivo, al mismo Rabí Jesuá, presente en el Sacramento.
De noche, cuando cesaba la tarea del oficial y las lecturas y oraciones del teólogo, se reunían a conservar íntimamente, se confiaban su odio a los cristianos y su perpetuo afán de inferirles algún ultraje, de herirles en lo que más aman y veneran.
En el sombrío y sucio barrio de la Judería vivían dos hermanos hebreos, habilísimo platero el uno, y el otro sabio rabino y gran intérprete de las Escrituras y de las doctrinas de Judas-Ben-Simón, que son la médula del Talmud.
Corpus

Emilia Pardo Bazán
TALLA Y PESO: El balance general es de suma importancia.
Altura a la cruz: Machos: 56 – 61 cm
Altura ideal: Machos: 58 – 59 cm
Altura a la cruz: Hembras: 54 – 59 cm
Altura ideal: Hembras: 56 – 57 cm
Peso ideal: Machos 27 kg aproximadamente.
Hembras 24 kg aproximadamente.
COLOR: Color de fondo blanco puro. Las manchas en la variedad de manchas negras es de un negro intenso, en la de las manchas hígado son hígado-marrón; sin mezclarse unas con otras, redondas, bien definidas y bien distribuidas; de 2-3 cm de diámetro. Las manchas en la cabeza, cola y extremidades son más pequeñas.
PELO: Corto, duro, denso, liso y brillante.
TEMPERAMENTO: Sociable y amistoso, nada tímido ni vacilante, libre de nerviosismo y agresividad.
ASPECTO GENERAL: Un perro distintivamente moteado, fuerte, musculoso y activo. De perfil simétrico, libre de tosquedad y pesadez de movimiento, capaz de gran resistencia y buena velocidad.
Posteriormente un trabajo de Thomas Bewick, publicado en 1792, contiene una descripción y una ilustración de un Dálmata, al cual Bewick se refiere como “Dálmata o Perro de Coche”. El primer estándar del Dálmata fue escrito en 1882 por el inglés Vero Shaw. Este estándar se adoptó oficialmente en el 1890.
BREVE RESUMEN HISTORICO: El origen del Dálmata permanece sin esclarecer y recae solamente en suposiciones. Las primeras evidencias en concreto se encuentran en pinturas de los maestros italianos del siglo XVI. A juzgar por escenas en las paredes de las antiguas tumbas de los faraones egipcios y que corresponden a las pinturas medievales, se puede inferir que el Dálmata ha existido por algunos dos mil años. Esta evidencia que se ha encontrado ofrece la prueba contundente de que la raza se originó ... (ver texto completo)
UTILIZACION: Perro de compañía, de familia; fácil de entrenar como perro de trabajo y como perro sanitario.
Dalmacia es el nombre que recibe la región geográfica situada en la costa balcánica del mar Adriático que pertenece actualmente a Croacia y en pequeña medida continúa hacia Montenegro, hasta la ciudad de Kotor y su bahía. Bosnia y Herzegovina tiene una pequeña salida al Adriático en torno a la ciudad de Neum de unos 20 km. Su gentilicio es dálmata.
El Dálmata

ORIGEN: Dalmacia (ex Yugoslavia)
esopo

Moraleja
Más vale estar solo que mal acompañado.
Al final, el pobre ciervo murió, no por su enfermedad sino porque no ya no tenía de donde comer
Llegaron entonces sus amigos en gran número a preguntar por su salud, y mientras hablaban, cada visitante mordisqueaba parte del pasto del ciervo.
Yacía un ciervo enfermo en una esquina de su terreno de pastos.
Fabuala

El ciervo enfermo y sus visitantes
Si te gusta la experiencia, date un gusto, y repite los pasos anteriores cada día 29 de cada mes: tal vez se convierta en un saludable hábito.

http://asamblea-sanlorenzo-esc orial. tomalosbarrios. net/? p=2968
Y que cada uno actue según su conciencia y libremente.

Saludos
Si te gusta la experiencia, date un gusto, y repite los pasos anteriores cada día 29 de cada mes: tal vez se convierta en un saludable hábito.

http://asamblea-sanlorenzo-esc orial. tomalosbarrios. net/? p=2968
MUCHOS TRABADORES/AS PARARÁN EN SUS EMPRESAS.
Seguid estos consejos si estáis en contra de la Reforma Laboral
para reforzar el efecto de la Huelga General.
Si te gusta la experiencia, date un gusto, y repite los pasos anteriores cada día 29 de cada mes: tal vez se convierta en un saludable hábito.

http://asamblea-sanlorenzo-esc orial. tomalosbarrios. net/? p=2968
5 No compres pan. Abastécete el día 28 de tus compras diarias.
Si te gusta la experiencia, date un gusto, y repite los pasos anteriores cada día 29 de cada mes: tal vez se convierta en un saludable hábito.

http://asamblea-sanlorenzo-esc orial. tomalosbarrios. net/? p=2968
4 Reduce al máximo el consumo eléctrico en tu casa.
Si te gusta la experiencia, date un gusto, y repite los pasos anteriores cada día 29 de cada mes: tal vez se convierta en un saludable hábito.

http://asamblea-sanlorenzo-esc orial. tomalosbarrios. net/? p=2968
3 No eches gasolina al coche o moto.
Si te gusta la experiencia, date un gusto, y repite los pasos anteriores cada día 29 de cada mes: tal vez se convierta en un saludable hábito.

http://asamblea-sanlorenzo-esc orial. tomalosbarrios. net/? p=2968
2 No entres en tiendas o bares.
Si te gusta la experiencia, date un gusto, y repite los pasos anteriores cada día 29 de cada mes: tal vez se convierta en un saludable hábito.

http://asamblea-sanlorenzo-esc orial. tomalosbarrios. net/? p=2968
1 No compres en ningún supermercado.
Si te gusta la experiencia, date un gusto, y repite los pasos anteriores cada día 29 de cada mes: tal vez se convierta en un saludable hábito.

http://asamblea-sanlorenzo-esc orial. tomalosbarrios. net/? p=2968
¡No gastes ni un solo céntimo durante el día 29 de marzo!
Si te gusta la experiencia, date un gusto, y repite los pasos anteriores cada día 29 de cada mes: tal vez se convierta en un saludable hábito.

http://asamblea-sanlorenzo-esc orial. tomalosbarrios. net/? p=2968
RESUMIENDO que

Podemos apoyar la huelga general del 29 de marzo con un simple gesto.

Todos aquellos/as que no estéis de acuerdo con esta reforma laboral que nos impone el Gobierno del PP podemos hacer mucho por evitarla.
Si te gusta la experiencia, date un gusto, y repite los pasos anteriores cada día 29 de cada mes: tal vez se convierta en un saludable hábito.

http://asamblea-sanlorenzo-esc orial. tomalosbarrios. net/? p=2968
Prepárate un menú como si fueras a ir de acampada (nunca se sabe): no utilices el gas ese día, adelántate y recupera la tortilla de patatas, la empanada, frutas varias…