Mensajes enviados por José Luis Bernal:

Nuestro hombre, del que tal vez nunca hayan oído hablar a pesar de su asombrosa ubicuidad, es alcalde de El Barco de Ávila por el PP. Y presidente de la diputación de Ávila. Y presidente de Caja Ávila. Y presidente de ASIDER, la asociación que gestiona en la zona los fondos europeos. Y presidente de la mancomunidad de servicios de Barco y Piedrahita, que se ocupa del agua o la recogida de basuras. Y presidente de la Fundación Cultural Santa Teresa. Y consejero del Banco Financiero de Ahorros, la ... (ver texto completo)
ha sido plusmarquista nacional de pluriempleo político...............
Este personaje que coincide en el nombre y apellido con mi querido y admirado Actor, no tiene nada que ver con él, pero encontre una noticia, que no me gustó nada, como otras muchas, y este "señor", que es del PP que igual podia haber sido de otro partido, ha sido noticia por lo siguiente.....
Ya van apareciendo y nosotros nos vamos y dejamos esto en buenas manos. Vaya accidente que ha tenido ayer el "Costa Concordia", lo tengo anotado para "Las efemérides" del próximo año.
Hata luego, Virgo, y que notica tan triste ¿verdad?, pero como se dice en el foro es lo que hay. Saludos
Somos ecolistas, porque consevamos las especies de animales posible; aunque al otro lado esté la matanza. No hemos vuelto locos... puessehabló que antes había más equilibrio ambiental que actualmente con tanta protección. Si ya por no haber... ya no hay ni zurrumicales. SALUDOS.
Buenos día ADP, tienes razón y por lo que leo estas en mi texitura, que espuse antes de ayer, si no recuerdo mal. Y los zurrumicales o engaña pastores (tambien chota cabras) que se les llama por esta tierra, ya no se ven, antes habia muchos y era un ave que a mí me gustaba. Cuantas veces me engañaron las jodias cuando era chaval, y mi padre se reia de mí, pues pensando que estaban heridas y no podian volar muy lejos, por eso de sus saltos vuelos, e ibas corriendo a ver si las cogias y claro no lo ... (ver texto completo)
Premios

Círculo de Escritores Cinematográficos Año 1981 Mejor actor de reparto, con la pelicula El poderoso influjo de la luna
Fotogramas de Plata Año 1982 Mejor intérprete de teatro, con la pelicula Las bicicletas son para el verano
Unión de Actores 2004 Toda una vida
Antena de Oro (1968)
Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1983).
Premio del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary (1984).
Premio ACE (Nueva York) (1987).
Mejor actor en el Festival de Cine de Comedia ... (ver texto completo)
Era hermano de Manuel González, uno de los componentes del grupo Los Brincos.
Entre 1954 y 1986 estuvo unido a la actriz María Luisa Ponte, su compañera de numerosos repartos, aunque mantuvo relaciones temporales con María Asquerino y Pilar Bardem. Terminaría su vida junto a Maite de la Cruz, madre de la presentadora de televisión Sandra Sutherland.
En noviembre de 2004 estrenó el montaje Tres hombres y un destino junto a José Luis López Vázquez y Manuel Alexandre, teniendo que ser sustituido poco después y falleciendo en enero de 2005 en la Clínica La Zarzuela de Madrid a causa de las complicaciones provocadas por una neumonía.
En agosto de 2003 rueda en Galicia El último día del principio de tu vida cortometraje de Pedro Folla y Carlos Castel, en el cual compartió cartel con jóvenes actores como Daniel Huarte o Javier Pereira entre otros. El posteriormente fallecido, nunca llegó a visualizar la cinta ya que ésta se estrenó justo el día antes de su defunción y Agustín ya había sido para aquel entonces hospitalizado.
En teatro trabajó como protagonista junto a Berta Riaza en Todos eran mis hijos, de Arthur Miller, 1 que fue llevada a Buenos Aires en agosto de 1988. En 1990 protagonizó junto a María Asquerino El león en invierno, de James Goldman, obra que refleja las luchas entre Enrique II y Leonor de Aquitania. Otros dramas que representó fueron Luces de bohemia (1970), de Valle Inclán; Irene o el tesoro, de Antonio Buero Vallejo; El rufián castrucho, de Lope de Vega; Las mocedades del Cid, de Guillén de Castro; ... (ver texto completo)
Su participación en series de televisión como Cervantes, Cuentos imposibles, Los ladrones van a la oficina y Éste es mi barrio, entre otras, acercó su figura, más si cabe, al público.
Entre sus principales títulos: Plácido y la trilogía La escopeta nacional, Patrimonio nacional y Nacional III, de Luis García Berlanga; La colmena y Los santos inocentes, de Mario Camus; Belle Époque, de Fernando Trueba y Volver a empezar, El abuelo, Historia de un beso y Tiovivo c. 1950 (su última película), de José Luis Garci. Adquirió mayor protagonismo en Las bicicletas son para el verano (1984), adaptación de Jaime Chávarri de la obra homónima de Fernando Fernán Gómez que ya interpretara en ... (ver texto completo)
Agustín González

Nació en Madrid en 1930. Comenzó las carreras de aparejador, perito industrial y Filosofía y Letras, aunque su afición a la interpretación hizo que abandonara los estudios para integrarse en el Teatro Español Universitario, donde permaneció varios años durante su etapa de estudiante.

En 1953 debutó en el teatro con un pequeño papel en Escuadra hacia la muerte. Al año siguiente apareció en su primera película, Felices pascuas, de Juan Antonio Bardem, llegando a convertirse en ... (ver texto completo)
en nuestra memoria:
Agustín González Martínez (n. Madrid; 24 de marzo de 1930 - f. Madrid; 16 de enero de 2005)
No tengo palabras, ni palabros, ya para decir lo gran fotografo que eres J. M. P.
Pero aprovecharé para decir algo que si se sobre el gran actor, como muchos que hay en España, que lo fue y seguirá por muchos años.....
Buenso días y un saludo a todo el personal.
Hoy tenemos un día muy nublado, llueve y la temperatura mazima será de 5º y la minima de -1º (datos oficiales, pero a buen seguro que habra hecho algo más de frio).
Saludos a los que estais escribiendo bae, Virgo y FCC, y a los que leen que no puedo nombrar, por no verlos.
Buenas noches a todo el personal, que descansen ustedes como lo va hacer un servidor. Saludos y abrazos segun proceda.
Pues ahora toca tocar, perdon por favor. Es que mañana no madrugamos... creo
Pues felices sueños.
Paco, mandame dos docenas, como la muestra, pago contra reenvolso (ves ya estas vendiendo online).
Una colcha remendada y no tiene puntada. ¿Que es?

Solución

El cielo nublado
A cono ¡Que no me da de si o esque no quiero, uno aqui vendiendo online y vosotros de fiesta.
En fin JOSE LUIS B. asina es. un saludo al personal.
No te preocupes Paco, que luego vuelven, que son buena gente.
Pues yo quiero TRINCHERA asi tendria piscina, gimnasio, blibioteca, internet y subsidio ¿habra que robar galinas otravez? como el LUTE.
NO lo aconsejo, ¿quien quiere una jaula de oro?, sea de oro o lata, jaula es.
No lo dudo, ni lo he dudado y como lo se, te lo digo. Solo pa recordar.
Y que lo pases lo mejor posible!
jlb, yo siempre me porto bien.
No lo dudo, ni lo he dudado y como lo se, te lo digo. Solo pa recordar.
jlb, me voy ahora de fbs qu es viernes, otro rato seguimos con cabras por ejemplo.. chao.
Hasta luego, prenda, y portate bien.
CAPI me apetece responder, pues en un par de ocasiones hemos tenido la oportunidad de encargar miel directamente a los apicultores en Claveria gracias a unos membrilleros. O sino en el puesto de los turrones en la feria como hacia tiempo que no probaba. La naturaleza nos da y nosotros la maltratamos.
Un saludo.
Buenas noches Paco, un saludo, que hace mucho que no coincidimos!
JOSE LUIS BERNAL, personalmente leo todo lo que expones y son cosa muy interesantes que me gustan, todo eso lleva un tiempo y esfuerzos de agradecer, sino fuera así que lo pones en bandeja ni lo leeríamos, lo dicho gracia pa ti. SALUDOS.
Lo hago con agrado, pero aún más me agrada que os guste, ya que mi "membriera" está diciendome todo el día "que peñazos pones eso no lo lee nadie", pero hoy va a leer que algo gusta. Me emocionais de veras, un abrazo pa'tos.
Buenos días. Hace tiempo que no paso por aquí (Estoy liadísimo) y no sé el tiempo que tardaré en volver a pasar, puesto que me voy de vacaciones. Espero, no obstante, despedirme amablemente del Foro romano antes de vacacionar.

SI NOS TOMAMOS LA COSA CON FILOSOFÍA NO SOÑAREMOS CON PATÍBULOS NI OSTRACISMOS. (PC)
En toda república corrompida hasta la extenuación, proliferan las leyes. Y en un espíritu corrompido no cabe el honor (Tácito)

Agradezco la inspiración que me llega a través de quienes ... (ver texto completo)
PC, esto es buenisimo, tú si que vales!
FCC, como dice M. M. pongo muchos deberes, pero el maestro tambien los tiene que preparar, y una vez preparados ya es todo más rapido. Se tarda más en contestar que en exponer. Gracias.
JOSE LUIS BERNAL, estoy contigo, mi problema es el exceso de sangre que corre por las venas, el temperamento es como una bomba, que no siempre soy capaz de dominar, aunque lo intentamos...... SALUDOS.
Cuando se apasiona uno por algo es lo que tiene, pero hay que dominarse uno pues de reserva no llevamos, me refiero al corazón, y eso es jodio de reponer. Pero te doy toda la razón.
jose Luis Bernal, es cierto, como te dije que leo, pero.... leche, es que nos pones muchos deberes.

pero vamos, mas vale que sobre, que falte.

un saludo, sigue escribiendo.
Quizas sea eso M. M., pero como hay muchos tiempos muertos, pues para que no los haya. Gracias a vosotros y la cosa es que os guste lo que se pone. Otro para tí.
FCC, buena noches, pues según yo le veo, las dos.
jlb, estas tu muy interesado en las plumas.
no, no, en las plums no en los pájaros, pero que jodio eres no me lleves por otro sitio y contesta o acaba el año y seguimos con los cuernos y las plumas, ja, ja, ja...
Buenas noches para ti tambien.
jbl. no me acuerdo porque yo no tengo vicios menores.
eso está bien, de coger algo que sea grandeee...
pero trinchera aún no me ha quedado claro lo del otro dia del gallinero, y si no terminas, se nos van a pegar todas las plumas.
TRINCHERA, el amigo JOSE LUIS BERNAL es un fuera de serie por lo tanto un membrillero de los pie a la cabeza, sin que por eso tenga que dejar ser salamantino, se esfuerza y se implica en el FORO como el que mas, que mas se le puede pedir, solamente decirle GRACIAS....... SALUDOS.
tasio, menos mal que no me veis, pero entre unos cuantos me estais poniendo colorao, y aunque no lo parezca (me estoy acordando de la canción, que sigue.. me pongo colorada cuando me miran) soy timido en estas cuestiones. Ya lo dije en otra ocasión fui al pueblo y me encontre las casas abiertas de par en par y de corazón y si recibes hay que dar, eso me enseñaron. Gracias de verdad.
jlb, si esverdad que cuando se bebe se sube el tono de voz, yo es que ahora no me acuerdo.
de que no te acuerdas!, ¿de cogerlo o soltarlo? El vaso digo..
"MALPA", ya era hora que apareciera. No hay ninguna duda que los belloteros son de Badajoz... y los mangurrinos somos nosotros; pero aquí se equivoca mucho la gente; pero cuando tienes a dos hijos con belloteras... es dificil, porque te lo recuerdan sus familiares. ¡Con lo guapas que son las mangurrinas..!
En cuanto a las PAREDES, tanto a tí como a "GAMITO" os respeto vuestras opiniones, que le dáis el enfoque de BANCALES; pero estos bancales eran algunas veces CAMINOS; pero nosotros las paredes ... (ver texto completo)
Un saludo ADP, al menos ya nos han dicho algo, que no es poco.
JOSE LUIS BERNAL, por ahi anda el monstuo (grande como persona). SALUDOS.
Buenas noches Tasio, ya lo tengo guipao y tú no te acalores que es peor. Si hay que escribir se escribe, peo acalorarse antes de tiempo, solo vale pa sufrir.
Saludos.
jbl, es una marca de de altavoces.
Ya he vuelto.

si, altavoces, despues de unos cuantos con hielo!
Estoy con tigo, fijate en mis iniciales jb ¿tedice algo?
Trinchera voy a cenar. Si te quedas por aquí, luego te veo. Un saludo.
jlb, se hará lo que se pueda y nos dejen. mejor es celebrar que lamentar..
Estoy con tigo, fijate en mis iniciales jb ¿tedice algo?
pisaera, hermano, no dudes que te dare mi opinion, pero.... sera mas tarde.
Que ondee tu bandera

con el verde de tus trigos,

el verde de tus viñedos,

y el verde de tus olivos.

Que ondee tu bandera
... (ver texto completo)
tas, creo que el panadero es un buen prenda pa conversar.
Tu si que eres un prenda, jodio, ¿Ya estas de fin de semana? ¡A la fiestaaa!
Un lugar muy bonito, además de Membrio, es el Embalse de Borbollón está situado en el noroeste de la provincia de Cáceres y embalsa principalmente las aguas de río Arrago, procedentes de la cercana Sierra de Gata.
Podemos definir tres medios de interés para la avifauna. De una parte están las aguas abiertas del embalse aprovechadas por diversas aves acuáticas. De otro lado están las zonas de vegetación de orla, que si bien no son muy abundantes dan cobijo a especies que de no ser por ellas no encontrarían ... (ver texto completo)
De noviembre a principios de Marzo nos visitan estas vistosas aves, podemos verlas con facilidad en los alrededores de embalses y en las dehesas de los alrededores. Por otra parte se pueden visualizar grandes bandadas de grullas a primera hora de la mañana cuando van a comer a las dehesas y con la puesta de sol, cuando vuelven a las zonas de dormida.
Hola Jose Luis Bernal.
¡Qué bonito esto que acabo de leer, gracias! Un saludo.
Gracias flordenora!
El globo aerostático no funcionó, a cero metros de altura.
Virgo, pues valla chasco ¿no?
ha ver j. l. b para mi es un placer leer en el foro, lo que ocurre esque no suelo tener mucho tiempo para entrar, pero procuro estar aqui todos los dias, pues aunque ya lo sabemos entra mucha jente y eso nos demuestra que es uno delos foros mas interesantes, tu adelante, le estas dando vida, valla mi agradecimiento por delante, saludos
Loren, no soy él unico, sois muchos y no os nombraré para no olvidarme de nadie. Pero anima y gracias.
Dos son tres, si bien se advierte, tres son cuatro, si se mira, cuatro, seis y de esta suerte, seis son cuatro sin mentira.
Buenas tardes-noches, saludos de nuevo a todos.
Chinchirinela la solución a esta adivinanza es: Las letras