Mensajes de TRASPEÑA DE LA PEÑA (Palencia) enviados por saturnino ibañez de la hera:

Saturnino; Sabes una cosa? Soy palentina y a los PALENTINOS nos encanta hacer patria, al menos eso acabo de leer uno de estos días en un WhatsApp que circula por ahí. Vamos, que de buena raza. De todas formas Traspeña es maravilloso y pensar que a pesar de la cercanía lo he conocido bien tarde.
El que realmente nos tiene al día de todo eres tu.
Un saludo Traspeña
Un abrazo Ana maria
No se pierdan Traspeña, un pueblo con el encanto que le da Peña Redonda, su montaña de diario, donde pastaban sus ganados, se coge el te, la manzanilla, preciosa y enigmática cuando se cubre de niebla, o como en la foto cuando hay una tormenta tremenda, siempre seduce pasear por Traspeña, conocer su maravillosa iglesia, calles muy limpias y con preciosas flores, su plaza, algunas de las casonas y hablar con sus habitantes que son muy agradables.
a eso se le llama hacer patria
Aqui y de manera tragia se ha ido jeremias, un hombre muy apreciaqdo. Se fue a los 93 años, siento que en la montaña cada vez vamos quedando menos. Mi pesame a la familia
y desearle lo mejor alla.
Ana María te has dado una vuelta por esos pueblos, yo tratare de dármela
en cuanto pueda y el tiempo acompañe, un saludo y a seguir así.
Pilar y Beatriz dos mujeres encantadoras
recordar alos de traspeña que habeis hecho una fiesta maravillosa y veo que mejora cada año, seguid así un abrazo.
hoy comienzan las fiestas, espero llegar a tiempo
me encontre a mari luz el otro dia comprando, concretamente el 4 de enero, visto lo poco que duran los dias en este mes y ademas de haber estado en algún que otro pueblo el dia cundio bastante, un saludo a todos los de traspeña.
no fuisteis ninguno a la fiesta del pilar a cantoral, espero para el proximo año una mejor respuesta, tratamos de esforzarnos y la vamos mejorando.
invitar de corazon al pueblo de traspeña desde este foro a las fiestas del piklar en cantoral de la peña. un saludo afectoso de todos los cantoralenses, quedais invitados.
hoy dia 18 de marzo se nos ha ido celes uno de los moradores de estas casa sobre todo en verano, cierto es que cuando la vida se empeña en irse a fe que lo ocnsigue, y es un por que si te ha tocado y lo ves venir dia a dia sin posible solucion, quizas me he puesto un tanto tragico, quizas ciertas dessapariciones nunca las alcanzare a entender, solo pediros a todos los del pueblo que rezais por el, porque el seguro ya lo esta haciendo por nosotros.
por esta foto deduzco que el pueblo ha cambiado mucho y para mejor aunque nos estemos quedando sin gente. No he leido ningun comentario al libro sobre el pueblo y la verdad es que es una maravilla. Faustino desde aquí te vuelvo a pedir que para cuando el escudo de cantoral.
veo en la foto la torreznada del 2008 en la que no estuve pero tuve la oportunidad de estar en la del 2012 y la verdad que lo pase francamente bien fue una noche muy agradable, en mi animo esta volver el año que viene.
hoy día 17 de junio es e la fiesta del sagrado corazón, la fiesta grande del pueblo, más adelante pondremos fotos. mucha fiesta y a mi entender muy bién organizada.