Mensajes de COLMENARES (Palencia) enviados por saturnino ibañez de la hera:

Bajo el fin de semana del 30 y el uno igual estas por allí era un buen momento para poder vernos ya me dirás, gracias por anticipado.
Si vives en Palencia capital Una dirección.
Es sobre el pendon
Juanares necesito hablar Contigo.
s
Buen paseo os disteis Saturnino! Y bien que hacéis porque hay que aprovechar el buen tiempo para hacer esas salidas. Muy bonitas las fotos, y gracias por subirlas. Solamente quería hacer una precisión: la iglesia está dedicada a san Fructuoso mártir, el patrón de Colmenares, no a san Pelayo. Saludos!
Lo se e iba a corregirlo me lie con Dehesa espero sepas perdonarle.
Gracias Juanares por publicar la foto.
Las personas identificadas son las siguientes: Fila de atrás de derecha a izquierda: mis abuelos Lucinia del Prado Henares y Gregorio de la Torre Pelaz con mi tío Pelayo de la Torre del Prado en brazos. La señora de la izquierda sin identificar.
Fila delantera de derecha a izquierda. Jesús de la Torre del Prado, mi bisabuelo Simón del Prado Marcos, mi padre José de la Torre del Prado y mi bisabuelo Eugenio de la Torre Labrador, sentado mi tío Pablo de la Torre ... (ver texto completo)
Muy bien J. Antonio.
El que se alimenta de deseos reprimidos finalmente se pudre.
Poder ver una foto de hace tantos años yo creo que tiene eso enjundia, valor, agradecimiento y un recuerdo para muchos que ya no están y tanto hicieron
una foto con mucha enjundia
Tedras juanetes que colocar slguna foto de la fiesta
aprovechaste la semana santa
Juanares estas en todo, he andado un poco fuera del foro, tratare poco a poco de estar mas activo, otros problemas no me han dejado
Supongo que es un concurso de fotografía
he de tratar de ponerlo en funcionamiento
el año que viene, digo yo que igual convendría
dotarlo para que la gente se anime.
Ya veo el agape sobrao, eso es vida y el resto del año
que espere.
Fuisteis muchos que envidia.
Bonita fiesta deduzco por lo que veo, veo
que haceis concursos ya explicaraas en que consistieron
para en el futuro aplicarlos en Cantoral, un abrazo
juanares.
Juanares me alegro por lo del camino y que llegue pronto la señalización,
un abrazo.
Juanares que pasa por tan hermoso pueblo
no se nada, y quien ha salido de alcalde,
quien forma la nueva corporación, de
mas cosa seguire preguntando, un saludo.
Juanares imagino que andaras por ahí en esas fechas,
yo también andaré por Cantoral e igual me de un paseo
hasta colmenares.
feliz por volver a hablar contigo, efectivamente no había ninguna foto mtan buena del sagrario.
Juanares os has madrugado mucho o has ido muy tarde a la cama,
me encanta la foto, es una maravilla, yo debía dar una vuelta
pero esperare a que amaine, han dado nieve para el jueves y yo esta
semana trabajo, dejaremos que pasen unos días, un abrazo u gracias por tu foto.
Juan veo que andas por el pueblo y que este mes has estado activo,
un abrazo desde cantoral, desearte unas felices fiestas y un
prospero y venturoso año 2015.
Donde se encuentra reralmenter esta fuente, gracias por tu respuesta y un abrazo.
Juanares creo haber visto en la Iglesia de Cantoral
algo parecido a un pendón, el estado del pendon es lamentable
por eso lo de parecido dudo mucho que tenga arreglo.
Otra noticia buena que ha llegado a mis oídos es que van a arreglar
el altar de la iglesia de Santa Ana ese que tu me dijiste
era del siglo XVII, va siendo hora cualquier día se nos cae.
Veo que teneis pendon, que envidia ya lo quisiera yo para el mio.
juanares he visto que el santo es San Froilán, lo desconocia y no sabia que hicieras fiesta, me alegro un montón, seguid así.
juanares hacia tiempo que no entraba en contacto contigo, veo mque ha alguno no le gustan las fotos, si quisiera preguntarte el motivo de la fiesta, veo que vinisteis muchos, un abrazo.
juanares me sumo a tu pesar por lo pasado en el pueblo, ya me contaron se que ha sido terrible, solo nos queda lamentarnos, decirte que en cantoral paso lo mismo, lo pude vivi in situ y me asuste, un abrazo.
Veo juanares que os han dejado los accesos a la iglesia muy bien, decir por otra parte que falta hacia. Un saludo y este verano ire a verlo sin falta. Gelines espero siga bien.
juanares eres un fenomeno, espero verte este verano.
Efectivamente es dificil dar gusto a todo el mundo, solo pedimos un poco de colaboración, solo pedimos que se respete nuestro esfuerzo, en muchos casos poner una foto supone dias de espera para poder hacerla y luego tener el tiempo para poder subirla. Un saludo debemos seguir.
juanares parece ser que a alguien no le gusta la foto, y es cierto lo que dices se puede ver la iglesia desde cualquier punto del pueblo, esta en alto al igual que lo estaba el viejo castillo que llegue a conocer un poquito, iba a jugar de muy niño a las eras y cuando vuelvo simpre me acuero y a su vez se lo suelo recordar a mi mujer y a mis hijos, un abrazo.
juanares estoy contigo, lanaturalesza como sabia que es sabra. Me he alegrado un monton de la noticia de lo del oso, quiza este contribuyendo exytraordinariamente la poca cantidad de habitantes que hay en todo el entorno, entre todos los pueblos desde la ojeda hasta la peña juntamos poquitos. Ho dia 1º de mayo dia de fiesta lo hemos celebrado y a esperar que la situacón mejore.
Vi la pared arreglada de como estaba no hace tanto ahora el cementerio parecia otro.
juanares decirte que don geronimo era primo carnal de mi madre y que estuve en el entierro, ya me di cuenta teneis la iglesia muy guapa, hacia mucho que no entraba en ella. Un abrazo a ti y a todos los del pueblo en los que pude apreciar un gran cariño por don geronimo.
juan veo por la hora que te se echaba el tiempo encima, mañana no pero el sabado o el domingo me acercare por colmenares, conozcol la pila y la iglesia pero no quita, estoy como demASIADO CERCA COM PARA PERDERME LA OCASIÓN. Un abrazo desde cantoral y a ver si nos vemos.
Mi más sentido pesame a la familia de nuestro expresidente Adolfo Suarez.
tanto como cuatrocientos años en cantoral mis antepasados no, mi bisabuela por parte de madre era de cozuelos de ojeda, y el bisabuelo de villanueva de arriba, y por parte de padre mi abuelo era de olmos de ojeda, mi bisabuelo estan enterado en vega de bur y ella era de alli y la abuela era de loma de castrejón con lo cual tantos años, yo lo situaria sobre 1873 que debe haber algún papel por ahí, pienso lo mismo que tu en cuanto a perderse costumbres y eso que yo se que en cantoral hay gente que ... (ver texto completo)
He entrado como podras ver por la hora un poco tarde pero dado que me habias dicho que ibas a poner fotos de nieve no he podido reprimirme y cuando he entrado y he visto la peña de cantoral toda nevada me he llevado una alegria enorme y me he animado a entrar en el foro y mandar un mensaje, quiza me la ponga como fodo de pantalla la foto, me encanta cuanto quieres a tu pueblo más que yo al mío y es decir, se nota cuando escribes y en las fotos que envias, ya me atrevo a decirte algo más, quizas deberiamos ... (ver texto completo)
Juan deduzco por lo que leo que eres mas joven que yo, cuando yo naci las lavadoras en cantoral no existian, todavia tardaron como unos seias años en venir o más al conjunto de las casas, habia aquella de carga superior pero solo la tenia la rica del pueblo y era un engorro.
juan tienes que perdonarme por no haber ditinguido el arroyo san millan del buerejo, que un pueblo tan pequeño tenga la enmorme suerte de tener tres rios, el valdeur, el nares, el buerjo y el arroyo san millan que envidia, y yo me pregunto porque cantoral tiene el rio tan lejos, recuerso a mi madre un dia como hoy de hace 45 años yendo a lavar y que había que ir, que uñaradas que frio y siempre me he preguntado lo mismo en cantoral nadie pensaba, todos los pueblos tenian el agua en el medio del pueblo, ... (ver texto completo)
juan tenia ganas de ver alguna foto con chupiteles, y aún mejor de verlos.
juan buenos dias, creo yo que haya más nieve que la que veo en la foto, esta noche ha caido de los lindo, se han ido pasando las fistas, las candelas, san blas, santa agueda y nos queda san valentin, habia estado haciendo seguimiento de castrejón con las fiestas, un abrazo juan y que nieve.
juan intuyo es el burejo, contestame cuando puedas.
me encanta, es una pasada, y yo sin visitarlas durante un tiempo, arrepentido estoy.
juan llevaba una temporada sin localizarte, en los mensajes no te encontraba y se me ha encendido la luz y si fuese en las fotos, y que foto madre mía, vale un potosi, un saludo juan yhoy dia de san juen bosco te invito a la relexión del santo, un hombre que vivio junto a los jovenes y que no hay duda creia en ellos, en otro orden de cosas pasando el invierno estamos, he tenido dos dias la caldera estrtopeada y he pasado todo el frío que he querido. U n abrazo juan.
Quítate de esa ventana
cara de limón podrido,
te pareces a mi gato
cuando está descolorido.
Al entrar en el pueblo
? qué cantaremos?
La sartén del alcalde
huele a trreznos,
huele a torreznos, niña,
huele a torreznos ... (ver texto completo)
Quien será el clavito de oro
donde cuelgas el candil
para verte desnudar
y a la mañana vestir.
A la mar que te vayas
me voy por verte,
a la mar que bte vayas
querido Pepe.
Mañana por la mañana
levánte la primera ... (ver texto completo)
jua nares nosotrso tambnien hicimos una exposicion en el 2006 pero luego nadie ha sabido más de las fotos, necesitamos quedarnos con esas fotos y archivarlas y poseer más sera la unica manera de conservar el pasado y preservar el futuro, felicidades juan en el nuevo año.
luisa te salio una foto junto al valdeur que me gusta.
juanares llevaba unos dias sin entrar, estuve porahi el fin de semana, baje a ver el burejo y venia a tope de agua, y venia valdecantoral como nunca, ya pondre lasa fotos para que te hagas una idea, desearte un feliz 2014 y espero verte algun mes de estos, un abrazo, y sigue vigilando el foro.