Mensajes de CANTORAL (Palencia) enviados por saturnino ibañez de la hera:
Paco, Satur y Tino, tres amigos y un destino, LA COCINA. ¿Que menú nos prepararan?....
comimos bien
En Cantoral, nunca se pasa hambre, en cualquier evento, sitio o rincón del pueblo, no falta el picoteo o la bebida para hacer honor a sus visitantes da igual de donde procedan.
cierto no se pasa hambre y como sera que siempre sobra
Muchas gracias Antonio tengo el cuadro colgado en el pueblo, la verdad
que es un cuadro que impone.
es el agua que da vida al rio, siempre la hemos bebido y aqui estamos
SATUR. Si esta es la fuente que tenéis en proyecto arreglar en el próximo mes de agosto, deduzco que si es necesario hacerla una buena limpieza y reparación, saber encauzarla, sanearla y dirigir bien la veta u origen del manantial para que no deje de fluir el agua y se seque la fuente por falta de atención.
tiene trabajo pero que mucho trabajo estamos en ello,
pero tiene que quedar para ser digna de ser visitada.
Hemos podido arreglar las goteras de la casa que amenzaban la pered de la habitacion.
¿Que pinta Santos junto a la tapia y ademas de noche?,
es una foto hecha en octubre y estabamoscpreparando la fogata, se hace tan pronto de noche que trabaja o tratar de terminar de dia es dificil
Ha caído el diluvio universal agua en los caminos las tierras llenas de agua y esperemos que cuando venga el sol no venga con una fuerza que lo estropee todo nuestros agricultores espera un muy buena cosecha
Hoy como todos los días el tren ha vuelto a pasar a las 5 nunca he logrado viviendas iba a mucha gente o poca pero es cierto que ha vuelto a pasar
SATUR. Esta es una de las mejores fotos en las que apareces en este foro, se te ve alegre, optimista y jovial y físicamente tambien muy bien, que te dure el buen animo.
Me alegro de que me veas también me he puesto a dieta en 2 3 meses pondré una nueva foto y espero que estemos mejorados
las fiestas duran demasiado pico y quizas mas fiestas quecigual no hay un año siguiente para celebrarla
la obra va despacio y ciertamente el tiempo no está acompañando no para de llover y así es imposible
hoy mismo ha nacido una nueva ternerina
SATURNINO. Lo que necesita este foro son mensajes contando cosas de la zona y del pueblo y tambien de sus gentes, fotos le sobran pero comentarios le falta.
malas noticias de nos ha ido eloina a los 94 años había dado mucho y había cubierto una etapa muy importante
No he conseguido ninguna foto de lo mucho que hoy ha llovido pero puedo asegurar os que ha llovido a mares, sólo pensar que cuando venga el sol venga en su justa medida y el campo venga hermoso
Tenemos cosas que si desaparecen será imposible volver a tenerlas, pero lo que siempre ha de prevalecer es la amistad.
El día se ha ido estropeando pero es de esperar que a medida que avance a abrir mejor el tiempo sustancialmente
La verdad es que nos dimos un festín de aúpa comimos estupendamente el día lo merecía
La última bronca del verlicoa sido aún más gorda
la temperatura hoy en cantoral es de ceros grados a las siete de la mañana.
Alguien que con respecto a mi tio me lo situo en el sitio que había hecho
la mili si ve esta le agradececeria si lo sabe de que año puede ser esta,
se que es algún familiar pero ni mi tio ni mi madre ya fallecida acertaron a decírmelo,
si parece claro que tendrá mas de 15o años y por tanto un vestigio a investigar, a quien
pueda situar la época mil gracias.
El mas... Hasta hace poco el nombre más largo era el de una colina de
Nueva Zelanda, con 85 letras: Taumatawhakatangihangak ouauauotamateaturipoukaka
pikimaungahoronukupokaiwhenua kitanatahu. Una frase maoría que significa "lugar
DONDE tamatea, el hombre con las rodillas grandes, escaló y subió montañas, y que
tocó su flauta hasta que amo a una" en versión literal y por tanto poco poética.
El mas... El lugar con el nombre mas largo esta en
Tailandia; KRUNG tep maha nakorn amorn retana kosinmahintar
ayuttbay amaba dilok pop noppa ratrajathani burirom udom rajaniwesmahasad harn amorn phimarn avatarn sathit sakkattiya
visanukamprasit 163 letras.
La primera hora de la mañana es el timón de la jornada.
Conoci a un saturnino ibañez de la hera que no se parecia en nada a este de la foto.
pues soy yo lo que pasa es que he engordado y esta mañana me he ganado una
buena brona del medico a cuenta de ello.
Antonio aún estando junto a ella no serias capaz de saber que estas en ella, mira que la hice yo y he dudado donde esta, ciertamente es misteriosa y muchos foreros del pueblo estoy seguro de que no la situan.
Ahi teneis a Luis con 4 añitos recien cumplidos han pasado casi 15 años y esta a punto de incorporarsae al mercado de trabajo.
El niño de la foto es Alvaro Marcos que ahora es todo un moceton y que se encuentra trabajando en fasa.
La palabra griega para designar al pez es IXOYZ, CADA LETRA ES, a su vez, la primera de cada palabra que identifica a Jesús como Mesías. Hijo de Dios y Salvador. Por eso este acrónimo conjunto de siglas que se pronuncian como una palabra o la representación esquemática de un pez sirvió a los cristianos en tiempos de persecución bajo el imperio romano como simbolo secreto de su fe.
Antonio encantado de hallarte, Bienvenido de nuevo, cantoral es una caja de sorpresas.
En que año esta hecha esta foto.
El día 3 de marzo de 2016
Hola Saturnino, casualidad de hoy, hemos pasado por Cantoral camino de Cervera, despacito mirando al pueblo y comprobando lo bien ubicado que está, el sol le daba perfectamente, da gusto ver lo inteligentes que fueron nuestros antepasados al escoger el lugar donde empezar a edificar una casita, que luego se iba ampliando y nos deja lo que hoy conocemos como nuestros pueblines. Con la "espalda " bien cubierta hacia las Peñas está bonito de verdad.
Saludos y salud.
Gracias de verdad luciana, eso que me dices lo había pensado muchas veces y ciertamente está entre varios valles buscaban la zona rica.
Se nos ha ido a los 88 años de edad Maria Natividad Rodriguez de la Loma, una mujer a la que conoci y tuve casi el privilegio de despedir, la vi por ultima vez en disposicion de hablar en agosto del 2015, mujer entrañable y que en mi ha dejado un profundo aroma, hasta siempre Nati y que sepas que nadie de los que conociste te olvida, hasta siempre.
Recordaros que hoy dia 23 de febrero hace 35 años
en Españahubo un intento de golpe de estado.
Solo los buenos sentimientos pueden unirnos;
el interes jamás ha forjado uniones verdaderas.
? Qué será?
¿Qué será, qué nol será
que cuanto más se le quita,
más grande está?
El hoyo.
Acertijo en verso
EL BOTICARIO Y SU HIJA
El boticario y su hija,
el médico y su mujer
se comieron nueve huevos
y todos tocaron a tres.
La mujer del médico es la hija
del boticario.
Alejandro no me contestastes del sitio concreto de los arboles, he estado esperando la respuesta, hae vuelto
ha insistir sigo de verdad intrigado y agragar ademas
que este año si no ocurre nada estraño arreglaremos
la fuente blanca.
En homenaje a Elpidio fallecido durante la contienda
civil española de infausto recuerdo.
Habia que esperar, estabamos en el arcen y viene un camion al fondo,
es conveniente hacerse a un lado, la carretera entraña su peligro.
Manuel Angel imagino nos veremos espero esta Semana Santa.