Mensajes de CANTORAL (Palencia) enviados por saturnino ibañez de la hera:

no he vuelto a tornos desde que marche, si me guataria pero ahora es imposible, y mas aún te dire tengo a mi madre mal y no estamos para visiatas, quien sabe si este verano. un saludo.
esta pila delante de la cuasl se encuentra maari vale un potosi, no se si entrais en las paginas del romanico palentino, he de deciros que esta valorada y cosiderada más que otras muchas deciros que la tercera en importancia de la provincia palencia despues de colmenares y rebanal de las llantas, pila que po cierto no conozco.
la foto corresponde a nuestra señora y fuimos mucha gente, solo recordar que la fiesta se celebro con gran solemnidad pero que nuestra fiesta de verano deberia ser el dia 26 de julio santa ana y no la celebramos de ninguna manera, se que no ha pillado bien, pero cuando pille bien y ya hecemos como que stamos de vacaciones la celebramos, no se como pilla en el 2014 pero quiza fuera el momento, lo estudiare y ya os dire.
estas chica seguro que tienen fotos antiguas, en el carro en la era en la fiesta, en la peña, en el rio, cuando se casaron, cuando iban a lavar al rio, esas fotos puede que con ellas podamos hacer algo grande, y voy a se reiterativo, congosto, dehesa, traspeña ya tienen el libro una aportacion de todos y un beneficio para todos, os animo a colaborar.
señor alcalde sin animo de faltarle usted nos dijo recien celebradas las elecciones que tendriamos fuente nueva, que si quieres arroz catalina, el pueblo de al lado ya la tiene por cierto preciosa, señor alcalde va siendo hora.
he de decir que los señores de la foto son unos artistas, sierran la madera, la transporatn, la colocan, buenos como o diria yo, unos señores estupendos, unos señore con los que se puede contar para todo unos eñores implicados a tope, con diez más así que seguro que los hay hariamos el milagro de que el pueblo estuviera activo, se eque estoy algo reiterativo, pero llevamos asi desde ael año 1998 es decir en el siglo veinte y no hemos avanzadocasi nada.
nos juntamos para la fiesta y es maravilloso, nos juntamos y hay muy buen rollo, pero yo entiendo que necesitamos algo más, y necesitamos que la escuela sea nuestra no del ayuntamiento, en tos los pueblos es del pueblo, en cantoral parece que no es asi.
al hilo de lo que os decia antes pienso que quiza sea el momento de crear nuestra propia pagina, quizas os sintais mas identificados, quizas os sintais mas partcipativos, internet es el lugar de encuentro más grande del mundo, cada un que nos cuente lo que quiera, que seria bueno hacer, que seria bueno para mejorar, lo que se os ocurra n, no lo echeis en olvido, internet es un arma muy potente, demasiado potente, volver a poner a gente en contacto, yo se que hay mayores del pueblo y no tanto que ... (ver texto completo)
se me ha ocurrido que esas paredes convendria rrellenarlas con algo, quizas aquellas fotografias que alguien expuso hace unos años, siempre se pueden conseguir mas, tambien de la posibilidad de poner unas baldas y tener unos libros, yo sere el primero en donarlos, todos tenemos algun libro que no sabemos que hacer con el, todos tenemos cuentos pra los niños, y es que nuestros niños se han hecho mayores pero no pasa nada, tambien los mayores leen cuentos, debemos dar pasos, queridos vitantes del foro ... (ver texto completo)
como se puede apreciar en la foto la noche era de esas oscuras oscuras y hacia frio frio, lanoche anmterior la del once al doce helo y esta del doce al trece no helo pero ahi le anduvo, hacia frio de verdad de los de llevar abrigo.
reeiterarte alberto que a beatriz la gustaba más así como se ve en esta foto, yo no dudo que fuera una chapuza pero el recuerdo es el recuerdo ha que dao sin duda mejor.
alberto dice mi mujer si han quitado el pilon y que a ella la gustaba mas como estaba en la foto antigua, puede que ahora este mas presentable pero como que le falta encanto, tambien decir que con el paso de los años se tiene un recuerdo de las cosas como muy tuyo y si te lo cambian no es lo mismo, alberto reiterarte el saludo desde cantoral y mas adelante a ver si es posible vernos.
han pasado dos años con respecto a la anterior y mirando veo que no conozco al señor que aparece a la izquierda de la foto, si alguien lo sabe solo tiene que ponerlo en foro y en ersta misma foto u tra en la misma es más facil.
esta foto corresponde al año 2003 y en ella vemos a los niños que ven al pueblo y que son del pueblo y corresponde al 12 de octubre el dia del pilar, no recuerdo si fue un dia especialmente frio pero por el tipo de atuendo de los niños yo creo que tuvimos un pilar frio, se hizo el agape dentro de la escuela, los niños habian salido fuera a jugar pero creo que hizo frio, llover no pero frio bastante.
recuerdo esta fotografia para recordar a quien corresponda que quiza toque arreglar el camino del cementerio, el dia de los santos que llovio y por cierto de lo lindo el poder llegar al cementerio mision de valientes, pueblos como cubillo de ojeda para nosotrso cubillejo ya puedan llegar sin ningun problema, al lado nuestro se podria decir sin temor a equivocarse les han hecho una autopista, no merecemos nada a los que se ve, recuerdo que pagamos el ibi, que pagamos el alcantarillado, que pagamos ... (ver texto completo)
el viejo roble que estaen el medio del camino y que daba unas bellotas estupendas y al que hace algun tiempo que no voy a ver, este año que entramos sin falta tendre que hacerle una visita y hacerle unas fotos como xcreo merece.
el hombre que mas bingos saco tres, no se hizo rico pero tampoco perdio.
creo que no termine bien la frase, queria decir que al paso que vamos tendremos la casa en el medio del campo, si no hay nada que te identifique como pueblo, y dado que nosotros no tenemos ayuntamiento que mejor lugar que la iglesia o la escuela, vuelvo a insistir nuestra iglesia nesita un arreglo, conocemos gente o al menos eso creemos y gente importante es el momento de moverla, la crisis la cacareada crisis, yo creo que cuando la hicieron tambien estaria en crisis, este pais llamado reino de españa ... (ver texto completo)
no hemos estado, ahora con el horario que tenemos y sin dias es practicamente imposible moverse.
Veo alberto que has estado en el pueblo este verano, nos hemos alegrado mucho al ver la foto, dice bea que esa es la casa donde pasaba consulta su padre y que la puerta de la izquierda no existia cuando ella vivia en el pueblos, muchas gracias por molestarte un saludo de beatriz y espero que sigamos en contacto, yo me acordare de ti no lo dudes.
las vacas que se ven andan por el jugobolos en agosto del año 2000, en mi cadsa no habia acera y se puede ver la hierba de la entrada, y os digo mas poder ver las molligas de las vacas todo tiene su encanto sobre todo si se ha mamado de pequeño.
la bici en la que voy mobntado tiene más años que ser de 1976, como sera que yo la compre en palencia de segunda mano y ya era vieja y la conservo vaya si la conservo de aqui a nada calculo yo sera una reliquia.
alfonso al contemplar esta imagen pienso y digo a la vista de loa que eran las cuadras como estaba el corral y xcomo esta ahora, casi irreconocible.
antonio recordar al hiolo de esta imagen que nuestro retablo, nuestro querido retablo necesita un gran arreglo, este al igual que el campanario cualquir dia nos dara un disgustgo, creo estamos a tiempo es cuestion de implicarse.
arturo como se puede apreciar presenta mucho arte parea tapar al cerdo y es que es preciso hacerlo así y para quie no le cague las mosca.
abel no he hecho lo del plus no he tenido tiempo, espero poder hecerlo en breve, cierto es que ahora no tengo apenas tiempo.
es al dia siguient, el dia anterior llovio todo lo que quiso, mejor esperar para poder recoger la hierba
conseguir esta foto no es facil y a veces es fruto de la casualidad como ocurrio en este caso.
recordaros a los muchos que visitais el foro, nuestra iglesia necesita un arreglo pero un arreglo importante sobre todo la torre del campànario, os rogaria aportarais ideas, al señor alcalde se lo comente y como que oyo llover, hay que persistir al fin y al cabo somos muchos los que tenemos casa en el pueblo, pero a este paso me temo tendremos una casa en el medio del campo.
cerca de la hoguera podemos ver a vanesa a beatriz y a amelia
una aficion poco conocida yo creo que fue para el momento y dado el dia
quitamos la bandera y a la enredadera que se ve al fondo se le ha caido la hoja.
el señor de la izquierad se que es de villalbeto, detras se encxuentra matias un asiduo de nuestra fiesta y una gran persona, extraordinario carpintreo ya jubilado, valen tiene el cirio, el otro cirio lo lleva sastur, delante la cruz la lleva santos, tambien podemo ver a pilar y beatriz que llevan a la virgen, más detras está tino, tras el coche se encuentran maikel, miguel y alvaro y la virgen que preside la foto.
estos chicos cuidado que han crecido y aún más importante son buenas personas yh alvaro ha sacado el carnet.
en todas las fiestas hay nuevos encuentros y acude gente que no estuvo en la anterior y otros que no pudieron venir por una causa u otra, pero lo importante es el espiritu y la idea es volver.
la fgoto correspode al final de la fiesta ya no queda nada encima de las mesas, lo realmente importante es que lo habiamos pasado muy bien, y ya estamos esperando el proximo año.
presidiendo la mesa la lecxhe, más al fondo andaba el cafe, prepareandose para jugar podemos ver a pili, a carmen, a amelia, achuchi, a beatriz y a satur algunos no jugamos y por tanto nada nos toco algunos tuvieron más suerte y ganaron hasta tres bingos.
hoy ha sido un bvuen día para la educación wert ha cambiado de idea deberia cambioarde idea en todo y así acertaria, tan facil como eso justo al revés.
tenia ganas de tener esta foto y poder ponerla basicamente por dionisio y por felix no les tenia juntos en ninguna foto, en otras fotos estan sus hermanos gelito y pilar y sus padres jesus y silvina, no tengo ninguna de su tio jose, espero que si leeen el mensaje se animen a poner una foto de su tio o bien hacermela llegar de alguna manera.
decir que neran muchas mas, en la goto no estan todas tino con gran generosisdad había dado amedio pueblo.
tino y si no fuera por estas alegrias que nos da la tierra, cuando voy a cantoral y se que estas el verte, ciertamente el hecho de ir al pueblo no tendria el mismo sentido.
si siempre que podemos antonio organizamos algo y si nos gusta comer bien como creo que corresponde a los del norte y te digo más lo bien que lo pasamos preparando las cosas, llevamos unos cuantos años y aqui estamos veremos hasta cuando, espero que sea mucho tiempo, antonio gracias por tu mensaje me anima mucho que se que me sigues y mandarte un fuerte abrazo.
decir con gran pesar que el pasado dia dos quizas fue el ultimo dia que dona dijo misa en cantoral, nos explico que esta jubililado y que se va a vivir a villabueva de arriba, yo lo he sentido como algo muy mio y asi se lo exprese, el sabe que los de siempre estaremos ahí si decide venir a visitarn os. Mandarte dona un sentido abrazo y vuelve cuando quieras, has dejado un gran recuerdo en cantoral.
alberto esto encantado con que me hayas enviado la foto de tornos, y aún más de que te hatyas acordado.
alberto esto encantado con que me hayas enviado la foto de tornos, y aún más de q
silvi he estado en el pueblo el puente de los santos y nop habia visto el mensaje de ahi la tardanza en contestar, gracias por los animos y encantado por que te hayas interesado, gracias de verdad.
el año va como terminando y para muchos de nosotros en cuanto pase el 31 y el 1 diremos al año lectivo hasta el proximo 2014, quizas se me ve un poco pesimista, el proximo lunes paso una prueba y nunca se sabe, esperemos que todo vaya bien, ya os contare.
noemi hace mucho que no has vuelto al pueblo, el proximo año quizas sera el mometo de volver.
Cuando veo la foto y los jovenes que en ella aperecen me doy cuenta que dado el año hemos pasado de la treintena a la cincuentena apenas sin darnos cuenta.
por que nos fuimos alrededor del mundo,

en la dicha que teniamos nos encontramos,

en la dsicha del futuro el encuentro, el pasado,

nunca encontraras lo que dejaste ha pasadso tanto

tiempo, ha pasado tanta vida en ese desencuentro,

por que nos fuimos si ni somos ni hemos sido. ... (ver texto completo)