Mensajes de BUENAVISTA DE VALDAVIA (Palencia) enviados por saturnino ibañez de la hera:

Los grandes trabajos no son hechos por la fuerza sino por la perseverancia.
La siguiente parada programada tendrá lugar mañana a partir de las cinco de la tarde en Lagunilla de la Vega donde se centrarán en el envejecimiento activo y saludable.
A partir de ahí, la organización viajará hasta verano por toda la geografia provincial.
Asimismo, lamentó que la conciliación familiar y laboral "sigue siendo un problema" y que la función que cumplen en el ámbito rural "no está valorada, ni siquiera por la administraciones públicas".
La situación en los pueblos cada vez es más complicada y las mujeres tienen una gran carga familiar y social a la que se suma el trabajo fuera del hogar, puntualizó Fernández Martínez.
Mujer Rural.-Otro de los aspectos fundamentales que puso sobre la mesa este colectivo es el papel que juegan actualmente las féminas wen el medio rural.
De esta manera, evitan los desplazamientos de los residentes en las pequeñas poblaciones, todo un reto para ellos en la mayoría de los casos, carecen de medios para acudir a las actividades que ponemos en marcha periódicamente.
Para la organización de estas jornadas, el colectivo ha cambiado de estrategia y, en lugar de desarrollarlas en las cabeceras de comarca, han decidido ir directamente a los pueblos.
Aspectos básicos para el día a día que van quedando en un segundo plano a medida que las personas se van haciendo mayores, edxplicó Loreto Fernández presidenta de Fademur en Palencia.
Bajo el lema alimentación saludable para un envejecimiento activo, la ponencia estuvo marcada por las explicaciones sobre la importancia de mantener una dieta equilibrada, atender su salud y no descuidar la higiene personal.
La Federación de asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) puso en marcha ayer en Buenavista de Valdavia las jornadas de sensibilización que se desarrollara este colectivo en distintas localidades de la provincia.
La proxima parada de la Federación de Asociaciones de MUJERES RURALES, tendra lugar mañana en lagunilla de la vega, donde trataran sobre envejecimiento activo y saludable.
Fademur inicia en buenavista sus jornadas sobre hábitos saludables.
La federación lamenta que la situación en el medio rural es cada vez "más complicada" Y QUE EL TRABAJO DE LA MUJER EN LOS PUEBLOS "NO ESTÁ VALORADO, NI SIQUIERA POR LAS ADMINISTRACIONES".
Buenavista acogera la jornada sobre alimentación y envejecimiento.
Las jornadas versarán sobre ndistintos temas sociales,
la dependencia, el envejecimiento,
Se desarrollaran durante los dias 30 y 31 de enero de2014.
El objetivo final es impulsar la creación de cooperativas.
Una amplia delegación palentina, encabezada por Buenavista de Valdavia, se trasladó a Roma para asistir a la beatificación del Padre Anselmo Polanco.
Pues sí. Loa palentinos lograron, por fin, lo que desde hace medio siglo venían intentando: elevar a los altares al agustino valdavíes Padre Anselmo Polanco, obispo de Teruel y mártir de la fé católica (7 de Febrero de 1939 durante la última guerra civil española.
Celebrar una beatificación en la Basilica de San Pedro es algo dificil de explicar y ... (ver texto completo)
Un busto en homenaje al hijo ilustre, el padre Anselmo Polanco.
El padre Anselmo Polanco Fontecha es el personaje ilustre más destacado de Buenavista de Valdavia, que hace años le dedicó un busto y monumento en una de las plazas de la localidad como homenaje y reconocimiento a su trayectoria religiosa.
Nacido en el seno de una familia humilde dedicada a la gricultura y la ganadeía, Anselmo se despide con quince años del dimicilio de sus padres, Basilio y Angela, para ingresar en el colegio de Filipinos ... (ver texto completo)
entiendpo que tanta falta en el texto es a proposito sino no se ex`lica muy bien.
el ayuntamiento es muy bonito y sobre todo prectico