Mensajes de MEIRAS (2) (La Coruña) enviados por josefi:

Origen del apellido Freire:

Linaje de origen gallego.
La mayoria de los Freire, habitan en las provincias de A Coruña y Orense, pero claro, dentro de esaas provincias hay muchos pueblos y es muy dificil encontrar una rama familiar.
Concello Provincia Nº de apelidos
Aranga A Coruña 157
Vilasantar A Coruña 92
Brión A Coruña 259
Bueu Pontevedra 412
Valdoviño A Coruña 204
Cedeira A Coruña 218
Irixoa A Coruña 47
Curtis A Coruña 127
Rois A Coruña 140 ... (ver texto completo)
Aparece un señor llamado: Cecilio Freire, edad 30 años, soltero, nacionalidad Española, lugar de nacimiento deconocido, profesion agricultor. Fecha de arribo 13-05 187, barco Umberto 1, puerto de Genova. Creo que puede ser él, pero no pone de donde es nacido.
Hola saludos desde Cuba aunque sea al cabo de años, estoy en la misma situación que tú, lo siento pero estos gallegos no van a responderte, ni a tí ni a nadie, piensan que uno anda averiguando para irse a vivir allá, no quieren gente de otro lugar, se olvidaron que ellos vinieron para acá por millones y acá se les recibió, y al paso que van vendrán de nuevo, lo que ahora no aseguro que se les reciba con la misma hospitalidad de antaño, lo dudo.
Suerte con tu búsqueda.
Hóla, el apellidon Freire es principalmente gallego. Si usted supiera de cual de las 4 provincias descendian sus antepasados, yo le buscaba dátos, incluso papeles y gratuitamente. Galicia tiene 4 provincias: A Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra. Mire si tiene algun documento o algo que nos pueda dar alguna pista. Saludos. En cuanto al mensaje anterior, es cierto lo que dice, pienso lo mismo. Pero eso mejor tratarlo en privado, aqui no vamos a entrar en debates.
soy de argentina y necesito saber si conocen el apellido freire, mis abuelos vinieron de españa y se llamaban cecilio freire y maria asuncion pantin. desde ya muchas gracias para quien pueda brindarme alguna informacion!
Origen del apellido Freire:

Linaje de origen gallego.