Mensajes enviados por J.M. Balbuena Castellano:

Mi basabuelo se llamaba Juan Antonio Castellano Yánez, y aunque era natural de Fontanales (Moya) su madre era de Teror. En el barrio del Palmar. de Teror, viene unos Castellano que también son parientes míos. Debe señalar que mi bisabuelo contrajo matrimonio tres veces y que tuvo 34 hijos. Su primer matrimonio se celebró en Cárdenas (Cuba) casándose allí con una prima suya, Rita Castellano. Otros hijos mayores nacieron también en Cuba. La historia de este hombre la relato en el libro titulado Juan ... (ver texto completo)
Para Palmero, que escribe eb el Foro, le recomiendo que escriba al Juzgado de Santa Maria de Guía (Gran Canaria) donde se registran los nombres de todos los nacidos en ese municipio. También puede hacerlo al Archivo Parroquial de Guía, o al Archivo Histórico de Las Palmas de Gran Canaria, e incluso al Archivo Diocesano de Las Palmas (Gran Canaria-Islas Canarias). Muchas personas que han escrito desde Cuba, Argentina, o cualquier otro lugar del mundo donde se encuentran, han tenido información de ... (ver texto completo)
Jose Manuel, disculpe, los datos anteriores, me aclaran los familiares que se equivocaron, que si es en las Palmas de Gran canaria, los datos del antepasado segun Partida de Bautismo son. Y Ellos lo que necesita es la Inscripcion de nacimiento,

NOMBRE Y APELLIDOS: JUAN DIAZ JORGE
FECHA NACIMIENTO. 27-2-1908
HIJO DE JOSE DIAZ GONZALEZ Y ELENA JORGE RODRIGUEZ,

FUE BAUTIZADO EN BARANCO HONDO ESTA REGISTRADO EN EL LIBRO 10, FOLIO 276, Le voy agradecer su atencion, si me puede orientar al respecto, ... (ver texto completo)
Debe dirigirse pues, al Registro Civil de Gáldar (Gran Canaria). Estará registrado ahí.
El teléfono del Juzgado de Paz es: 928-681537
-La dirección postal es: Calle Audiencia-Gáldar (Gran Canaria)-España.
También puede indagar en el ayuntamiento, cuyos teléfonos son: 928-552119, 928553504, 928-881686.
La dirección postal:
Ayuntamiento de Gáldar
Calle Artemi Semidán 16-
Ayuntamiento de Gáldar-
Gran Canaria-España
quiero ver si me pueden ayudar con una INSCRIPCION DE NACIMIENTO que necesita un familiar en Cuba de su abuelo, de no poder, si me puene orientar que debo hace, los datos son:
NOMBRE Y APELLIDOS: JUAN DIAZ JORGE
FECHA NACIMIENTO: 27-2-1908
HIJO DE: JOSE DIAZ GONZALEZ Y ELENA JORGE RODRIGUEZ
NACIO EN BARRANCO HONDO ARTENARA LA PALMA,

Gracias por su atencion
El mensaje anterior es bastante contradictorio, ya que ofrece datos erróneos. Si ese antepasado nació en Barranco Hondo, pertenece al municipio de Gáldar, no a Artenara. Y también a la isla de Gran Canaria, no a La Palma, que pertenece a la provincia de Tenerife. Se deben aclarar todos estos datos para así poder saber a quien debemos dirigirnos. Si realmnte nació en Galdar lo mejor sería mirar en el archivo de Juncalillo, o en el registro civil de Gáldar, o bien en la parroquia de Artenara, por si ... (ver texto completo)
¡Por favor pueblo canario, hablad sobre vosotros y sobre vuestra gente! Me gustaría saber + de esa parte de canarias, saluditos, Rosadelia.
MONAGAS
-En un mensaje anterior, indiqué que entre los próceres venezolanos había unos descendientes de Valleseco. Me equivoqué en el apellidos, se trata de Monagas, que incluso da nombre a una estado venezolano. Ruego se rectifique ese error
¡Por favor pueblo canario, hablad sobre vosotros y sobre vuestra gente! Me gustaría saber + de esa parte de canarias, saluditos, Rosadelia.
-Yo nací cerca de Valleseco, en Fontanales, y sólo nos separa un barranco, el Barranco de la Virgen, donde mana y se embotella la famosa agua mineral de Firgas, que ya utilizaban los británicos que vivieron en Canarias en el siglo XIX y principios del XX, para rebajar el güisqui. Pese a su nombre, Valleseco no es nada seco, sino que reposa en un valle verdeante, con cultivos, castañeros, manzanas, y bastante vegetación endémica, en sus zonas más sombrías. El patrón del pueblo es San Vicente Ferrer. ... (ver texto completo)
Para muchos de los que se apellidan Castellano, o Castellanos (pues viene escrito de las dos maneras) y que vivan en Cuba o sean descendientes de cibanos, y a su vez procedan de Canarias, les informo que este apellido muy corriente en Canarias, procede de Guillén Castellano, un aborigen de la isla de Gran Canaria (bautizado por los españoles que era intérprete de Fernández de Lugo, el conquistador de La Palma y Tenerife. En el libro el "Indiano Juan Castellano, patriarca de las Medianías" (Editorial ... (ver texto completo)
Gáldar posee un interesante museo, llamado la Cueva Pintada, que es parte de una asentamiento aborigen de antes de la conquista. Después, con desprecio absoluto a esta cultura, se fue construyendo la ciudad nueva sobre estos vestigios prehispánicos. Otros centros arqueológico son el del Agujero y los túmulos existentes en la costa galdense. Existe, además, otro museo dedicado al pintor Antonio Padrón. Otra de las cacterísticas de este municipio, que va desde la costa a la cumbre grancanaria, es la ... (ver texto completo)
Soy hija nieta y toda mi familia nacieron en Barranco hondo pero me dicen Barranco Hondo en artenara y quisiera de favor me expliquen donde queda Barranco hondo toda mi familia por parte de Padre eran nativo de barranco hondo estoy segura que hay familia y quisiera saber solo son 3 o 4 generacion eran Diaz Diz y Diaz Rodriguez

Muchas Gracias por su atencion
Barranco Hondo es un barrio del municipio de Gáldar (Isla de Gran Canaria). La mayoría de sus viviendas son cuevas. Con los años se ha ido despoblando y muchos de sus habitates han emigrado a otras localidades de la isla (a la capital, Las Palmas, al Sur de Gran Canaria, o a diferentes puntos de América, principalmente Cuba y Venezuela, aunque de esto último hace ya mucho tiempo).
Un signo característico de Barranco Hondo es la construcción de bancales o terrazas donde se cultivaban papas y distintas ... (ver texto completo)
El nombre de Fontanales deriva de las muchas fuentes (fontanas) que tenía en los tiempos fundacionales. Continuó teniendo abundantes aguas hasta que empezaron a actuar los aguatenientes que horadaron la tierra con galerías y pozos para después conducir ese preciado líquido a las zonas de cultivos de plátanos en el norte de Gran Canaria. Debido a la sobreexplotación bajó el nivel freático y los manantiales y fuentes fueron desapareciendo. Ahora apenas quedan y por tanto el paisaje se ha visto perjudicado. ... (ver texto completo)