Respuestas para Isabel:

¡Dios te oiga!
Isabel ya te puedo confirmar con total seguridad de donde es este posible chupostero de la política, es de YEGEN
¡Estos frustados de politicos, totalitarios que no respeta a la mayoria de estos foros de la Alpujarra, que lo que intentamos es encontras ramas perdidas de nuestra familia!. No hay posibilidad de echarlo, leete la politica de los pueblos de España, no se hacen reponsable.
Así eso que ¡Dios nos coja Confensados! porque a este TOnto la Haba no podemos quitarnoslo ni con unas elecciones adelantadas.
El caso que es que no tiene cojones para salir a la calle, se sconde en este Foro para darnos El ... (ver texto completo)
Estoy ya muy proximo a deciros de donde es te vividor, me falta confirmar un dato, pero muy pronto os dire de donde es este pavo
Rufino veo que tienes de segundo apellido Payán, yo me he remontado al primer payán del pueblo de la alpujarra de donde era mi familia a 1609. Isabel
Ah... que bien! pues me encantaría tener mas informacion.
Te importaria pasarme algo de esa informacion?
Saludos.
¡Buenas tardes!:
He leido vuestros mensajes, y como tengo alguna experiencia que quizas vosotros no sea novedoso, os la transmito; he encontrado una Mariano de los Angeles Pelegrina que casó 10/3/1847 con Maria de la Encarnación Bueno. Tambien he encontrado un Jose Peregrina que casó con Isabel Moreno el 17/4/1858. Quizás se un abuelo o bisabuelo de vuestra familia ´Mariano Pelegrina Moreno y su hermana o quizas sean los padres.
Hay una dirección de correo electrónico: Pon el el google: search ... (ver texto completo)
Gracias Isabel por tu contestación tan rápida. En este momento estoy tratando de entrarpero no lo consigo de acuerdo a lo comentado por vos.
Yo entro en google en search family. orga, se abre la página pero no me aparece Europe, así que no puedo seguir con los pasos siguientes que indicas, como ser spain. D e todas maneras ya van a venir mis hijos que saben bastante de compu, y les pediré que me ayuden, luego te comento como me fué, un abrazo.
Hola Gerarg
Tengo buenas noticias para ti. En el Arzobispado de granada Archivo Historico Diocesano; tienen informacion desde 1550 hasta 1990, busca la direccion por internec y escribiles con todos los datos que tengas. Maria Isabal
Gracias Maria Isabel por los informationes.
Va a escribir a la direccion.
Gérard
Hola Gérard:
La Iglesia no puede contestarte porque fue quemado los archivos por los comunistas en la guerra civil, nuestra historia tambien se quemo. Por la fecha 1851, no existia el registro civil ya que este se instauro en 1870. Si puedes pedir el certificado literal de defunción si es que murio en Dalias al registro civil de alli. Te deseo suerte. M ª Isabel Escobar
Hola Gerarg
Tengo buenas noticias para ti. En el Arzobispado de granada Archivo Historico Diocesano; tienen informacion desde 1550 hasta 1990, busca la direccion por internec y escribiles con todos los datos que tengas. Maria Isabal
Querida Clovis:
los tres hijos hermano de tu abuelo, si naciron en Dalias tienen que estar en el registro civil de alli. Dime el tomo y libro del certificado de matrimonio de tu bisabuelo y yo puedo pedir el certificado literal donde consta mas datos atraves dle registo civil de Málaga. De los hermanos de tu abuelo tambien puedo pedir el extracto literal de la partida de nacimiento y alli consta los abuelos parternos y maternos. Asi dime las fechas de los nacimientos si las conoces sino yo los buscare ... (ver texto completo)
Buenos Dias Maria Isabel
Gracias yo tengo certificacion dos hermanos de mi abuelo pues que son todos de La Union e la iglesia tenia eses registros. Pero non tengo la certificacion de difuncion de mis bisabuelos de Dalias chissas puede ayudarme non tengo datas son todos antes de1 1895. Son Francisco Escobar Maldonado e Josefa Peralta Ruis se puede buscar la difuncion deles en Dalias lo agradesco muchissimo. Un abrazo Clovis Escobar
Si tu bisabuelo emigro en 1905, tenía 42 años ¿iba casado? o se caso en Brasil. Si ya iba con esposa esposible que en l registro civil de Dalias este inscrito el matrimonio. Por otra parte en el archivo historico municipal de Dalias o quizas de Almeria este el censo que se hacía cada 5 años y se hizo en 1880,1885,1890. Puedes pedirlo bien a nombre del fco escobar maldonado su padre pues en 1880 tenía 17 años y es posible que viviera aun el padre. Un abrazo Maria Isabel.
Ola Maria Isabel mi bisabuelo emigro con su mujer e tres hijos solo mi abuelo que nacio en brasil. Tengo certificacion de matrimonio pues que se caso en La Union Murcia. Pero la certificacion dela iglesia non tiene data de nacimiento e tiene mucho pocos informaciones. Tengo algunas cosas de Dalias se quieres mirar los documentos solo poso mandarte en email personal en este foro non hai como enviar. Por el momento gracias. Abrazo Clovis Escobar
Querida Clovis:
Te adjunto una breve historia de Dalias que quizas ya la conozcas. Veras que desde la colonizacion fueron 100 familias que al no existir medios de comunicacion como ahora e fueron casando entre ellos. Mi tatarabuelo ela Barnardo Escobar que sale en lo que te mando y mi bisabuelo era Francisco Escobar Maldonado nacido en 1844. No sería extraño qe dos hermanos se casaran con dos hermanas o primos.
Nuestro apellido es de Escobar, pero con la inquisición desapareció aunque en algunos ... (ver texto completo)
Maria Isabel un pequeno error mi bisabuelo que emigro para brasil en 1905 Francisco Escobar Peralta
Querida Clovis:
Te adjunto una breve historia de Dalias que quizas ya la conozcas. Veras que desde la colonizacion fueron 100 familias que al no existir medios de comunicacion como ahora e fueron casando entre ellos. Mi tatarabuelo ela Barnardo Escobar que sale en lo que te mando y mi bisabuelo era Francisco Escobar Maldonado nacido en 1844. No sería extraño qe dos hermanos se casaran con dos hermanas o primos.
Nuestro apellido es de Escobar, pero con la inquisición desapareció aunque en algunos ... (ver texto completo)
Ola Maria Isabel mi correo es: clovis. escobar@bol. com. br
Mi bisabuelo Francisco Escobar Maldonado que emigro para brasil em 1905.
Me manda tu correo e asi puedo mandarte copias de matrimonios en dalias de mis familiares e ustedes quisas puede ayudarme a descobrir mas cosas.
Un grande abrazo Clovis Escobar
querida clovis:
dime a que cuerpo militar pertenecia. posiblemente fuera carabinero. contestame y te dire o bien mandame los datos y yo que estoy averiguando de mi bisabuelo francisco escobar maldonado lo pido por ti como pariente pues seguro que lo somos, ya que como te dije se casaban primos con primos etc. un abrazo maria isabel.
Gracias Maria Isabel
Mi bisabuelo Francisco Escobar Peralta nacio en 1863 hijo de Francisco Escobar Maldonado e Josefa Peralta Ruis. Hablava que pertenencia a guarda da reina. Solo esto que conocemos. Muchas Gracias puede utilizar meu correo personal clovis. escobar@bol. com. br Un gran saludo a todos Clovis Escobar
¡Hola Clovis!
Accidentalmente he accedido a esta página y aunque hace mucho tiempo que escribistes y quizás ya tienes la informacion que deseabas y no la necetites paso a informarte:
He ido a Dalias buscando a mis antepasados pues yo vivo en Málaga (españa). El registro civil en España se inaguró en el año 1870, todo los nacimientos, matrimonios y defunciones se registraban en la Iglesias y éstas desgraciadamente por el analfabetismo e incultura fueron quemadas en 1931 cuando entro la Republica ... (ver texto completo)
Hola Maria Isabel gracias por contestar e desculpe los errores gramaticos.
Bien tengo como bisabuelo Francisco Escobar Peralta de 1863 e su padre Francisco Escobar Peralta de 1824 que se caso con Josefa Peralta Ruis e este era hijo de Jose Escobar con matrimonio con Nicolasa maldonado. Todos estes son de Dalias e tengo los redistros do archivo de matrimonios de granada. neste archivo podra encontrar todos registros de matrimonios ate 1899 fueran salvos das guerras. Como consigo la hoja de mi bisabuelo ... (ver texto completo)