DALIAS: Querida Clovis:...

Hola a todos hablo desde Brasil e tengo hace mucho buscando mis raices.
Mi bisabuelo nacio en Dalias Francisco Escobar Peralta por vuelta 1863, hijo de Fco Escobar maldonado e Josefa Peralta Ruiz estes tanbien de Dalias. Mi bisabuelo se caso en La Union Murcia con Juana Sanchez Carpania. Con tres hijos saliram de Valencia en 1905 para o Brasil. Busco familiares. Hace dos anos visite Dalias pero nadie encontre en solo dos dias que pase por Dalias. me gustaria descobrir mas, qq informacion sera benvenida. Un gran saludo a todos. Clovis Escobar

¡Hola Clovis!
Accidentalmente he accedido a esta página y aunque hace mucho tiempo que escribistes y quizás ya tienes la informacion que deseabas y no la necetites paso a informarte:
He ido a Dalias buscando a mis antepasados pues yo vivo en Málaga (españa). El registro civil en España se inaguró en el año 1870, todo los nacimientos, matrimonios y defunciones se registraban en la Iglesias y éstas desgraciadamente por el analfabetismo e incultura fueron quemadas en 1931 cuando entro la Republica y en el 1936 al iniciarse la guerra civil, pero solo en los sitios donden estaban los republicanos en las zonas donde estaba Franco no se quemo ninguna. Gracias a esto yo he podido acceder al expediente matrimonial de mis bisabuelos que se casaron en Sevilla en agosto de 1875.
Mi bisabuelo Francisco Escobar Maldonado nació en 1848 en Dalias era Carabineto e hijo de Bernardo Escobar maestro de obras al que con otros dos maestros del mismo oficio se le encargo un estudio en 1854 para la reconstruccion de la Iglesia Parroquial destruida en el terremoto de 1804, Su esposa era Ana Maldonado. Estos son mis tatarabuelos. Tengo nocias que mi bisabuelo tenía una hermana Paula y que mando a un hijo de su primer matrimonio Severiano Escobar Casanova, cuando enviudó.
Ahora he solicitado la Hoja de servicios de mi Bisabuelo y así podre saber cuales eran los segundos apellidos de sus padre.
Tambien quiero decirte que en Dalias hay tal cantidad de Escobar Maldonados, Maldonados Escobar, etc. que se pierde el hilo. Debo añadir que todos descendemos de un Francisco de Escobar ese es nuetro verdadero apellido, cuyo de se perdio por miedo a la inquisición ya que es de origen Sefardita, dicho Francisco de Escobar acudió al repartimiento de tierras desdes de la expulsion de los moriscos.
Las enfermedades de origen genético que se dan en la familia son las AUTOINMUNES, tales como la colitis ulcerosa, el Crhom, vitiligo etc. Tambien se da el colesterl elevado de origen familiar y todos o casi todos mueren por problemas cardiovasculales o Accidente cerebro vasculares. Tambien el cancer de colon. Pero no te asiustes hay ademas del componente familiar uno muy importante que es el alimentario.
Si quieres informacion de alguien de tu familia nacido despues de 1870, busca ministerio del interior de España, registros civiles del lugar que deseas la información y pon el año de nacimiento, en los campos de dias y mes añade 00 ellos te contestaran, no se cuanto tardaran pero al ser un pueblo lo tienen mas facil. Un afectuioso Saludo de Maria Isabel Escobar.

Hola Maria Isabel gracias por contestar e desculpe los errores gramaticos.
Bien tengo como bisabuelo Francisco Escobar Peralta de 1863 e su padre Francisco Escobar Peralta de 1824 que se caso con Josefa Peralta Ruis e este era hijo de Jose Escobar con matrimonio con Nicolasa maldonado. Todos estes son de Dalias e tengo los redistros do archivo de matrimonios de granada. neste archivo podra encontrar todos registros de matrimonios ate 1899 fueran salvos das guerras. Como consigo la hoja de mi bisabuelo tambien fue militar en Dalias. Su nombre Francisco Escobar Peralta nacio por vuelta de 1863. Bien se puder ayudarme agradesco pues que esto en Brasil e dificil conseguir estos documentos. Bien Maria Isabel sus informaciones son preciosas. MUchas gracias. Un afectuioso saludo desde Brasil. Clovis. escobar@bol. com. br

querida clovis:
dime a que cuerpo militar pertenecia. posiblemente fuera carabinero. contestame y te dire o bien mandame los datos y yo que estoy averiguando de mi bisabuelo francisco escobar maldonado lo pido por ti como pariente pues seguro que lo somos, ya que como te dije se casaban primos con primos etc. un abrazo maria isabel.

Gracias Maria Isabel
Mi bisabuelo Francisco Escobar Peralta nacio en 1863 hijo de Francisco Escobar Maldonado e Josefa Peralta Ruis. Hablava que pertenencia a guarda da reina. Solo esto que conocemos. Muchas Gracias puede utilizar meu correo personal clovis. escobar@bol. com. br Un gran saludo a todos Clovis Escobar

Querida Clovis:
Te adjunto una breve historia de Dalias que quizas ya la conozcas. Veras que desde la colonizacion fueron 100 familias que al no existir medios de comunicacion como ahora e fueron casando entre ellos. Mi tatarabuelo ela Barnardo Escobar que sale en lo que te mando y mi bisabuelo era Francisco Escobar Maldonado nacido en 1844. No sería extraño qe dos hermanos se casaran con dos hermanas o primos.
Nuestro apellido es de Escobar, pero con la inquisición desapareció aunque en algunos sitios de españa persisti. Hay un pequeño rio en la provincia d Jaen (españa) que es el arroyo de Escobar, de donde tomaron nuestros antepasadoes el apellido cuando iban huyendo de la persecuciones de los judios, pues somos descendiente de judios conversos.
Seguramente tu bisuabuelo pertenecio al cuerpo de carabineros que fue fundado por el siglo 18 y se dedicaban aperseguir el contrabando, ya que era como veras por la historia bastante frecuente, de hecho mi bisabuelo era cabo de carabineros. Yo te envire una direccion de correo de la Comandancia de la Guardia civil de Málaga (donde yo vivo) aunque toda mifamilia esta en Almeria. Tengo previsto para septiembre trasladarme a dalias e indagar por el libro de defunciones buscarlos. Tanto a una tia Paula Escobar Maldonado, que era hermana de mi bisabuelo. Pues como te dije el registrio civil comenzo a funcionar en 1870. Hasta entonce todos estaba registrado en las iglesias y estas fueron quemadas en nuestra Guerra civil y en el año 1931 cuando entro la Republica.
Buenas noches y un abrazo. ¡Ah dime qwuien emigro a Brasil.? no puedo enviarrte nada y tu correo electronico no lo entiendo. Un abrazo. Maria Isabel
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ola Maria Isabel mi correo es: clovis. escobar@bol. com. br
Mi bisabuelo Francisco Escobar Maldonado que emigro para brasil em 1905.
Me manda tu correo e asi puedo mandarte copias de matrimonios en dalias de mis familiares e ustedes quisas puede ayudarme a descobrir mas cosas.
Un grande abrazo Clovis Escobar
Maria Isabel un pequeno error mi bisabuelo que emigro para brasil en 1905 Francisco Escobar Peralta
Buenas noches, mirando curiosidades en la red, he descubierto vuestros mensajes, soy Escobar de Dalías.
Hola María Isabel, soy Yolanda tataranieta de severiano escobar casanova. Cuando estuvistes en Sevilla, visitaste a mis abuelos. Cosas de la vida. Ahora he heredado la sepultura del antes mencionado, y que se encuentra en el cementerio de Sevilla, donde además está su mujer, y sus dos hijos. Tu bisabuelo, era mi tatarabuelo y tengo en herencia su sepultura.