Mensajes enviados por Dionisio Vázquez:

Es la primera vez que participo en el FORO de Valdelcubo, que hace mucho tiempo está inactivo, en el tiempo en que vivi en TOBES fuy un par de veces a Valdelcubo por loa años 50, recuerdo a la saga de los Ruiz, un pueblo emprendedor y creo que aún continua con ese espiritu, y que continue.
Invito a algún usuario a participar, para que este contacto no se pierda. Mi nombre es Dionisio Vázquez Gonzalo, nacido en TOBES y trasplantado a Cataluña a la comarca del Garraf. Saludos para todos.
Quisiera que me confirmasen que alguna campana que hay actualmente en Malaguilla, procede da la iglesia de Tobes, actualmente fuera de uso.
Yo había ido desde Tobes a Sigüenza en caballería por este camino en mi juventud, y recuerdo que había bastante agua, había un molino y también recuerdo una fuente. Recuerdo que una familia de este pueblo procedía de Tobes y ere hija del tío Andrés.
Como anda la Asociación Levantando Querencia.
Hace tiempo que no tengo noticias de ella.
Rehabilitación de las cuevas, con vista a la recuperación de Tobes.
Que tiempos aquellos, cuando de buena mañana, cuando aún no se habían abierto los caminos, íbamos a buscar leche de vaca recién ordeñada desde Tobes a Querencia.
fELIZ AÑO 2019 A TODOS LOS TOBEROS.
Siempre os tendre en mi memoria aunque no habite nadie.
feliz año 2019 a todos los sieneros y toberos.
Tu no serás Felipe Zambrano?
¿Se ha publicado la aprobación del Plan de Ordenación Municipal de SIENES que se aprobó en el verano?. Y si es así en qué fecha.
feliz navidad a todos los nacidos en tobes.
Muchas gracias por acordarse de los bien nacidos en TOBES, yo soy uno de los afortunados.
Dionisio.
Pero del aire no se vive, es necesario generar recursos para poder subsistir.
¿Por quien va ese reproche? Identifacate...
tobes. la mejor gente del mundo
Me gustaria que cuando alguien interviene en el Foro aportara alguna seña de identidad para responderle agradeciendo su interés.
Por supuesto, para que apaguen la sed los pajaritos y otras bestias.
Hola Dionisio. Sienes es el pueblo donde nación madre, ya que mis abuelos tenían alquilado un molino (solía ser lo cinco) y pasaron una temporada allí. Yo he estado un par de veces, la segunda hace tres años, y me parece bonito, tranquilo y alejado del ruido del mundo. Una maravilla. Saludos
Hola, gracias por responder a mis súplicas, aunque no se tu identificación.
A este molino se le denominaba"MOLINO BAJERO"y creo que el molinero se llamaba Gárate. Nosotros íbamos desde TOBES a moler cebada, para hacer afrecho, harina para los animales caseros. Yo te hablo de principio de los años 50.
Saludos de un catalán.
Dionisio.
Hola sieneros o sienenses. Hace mucho tiempo que no se nada de vosotros, me guataria que alguno de vosotros interviniera en este foro. Solamente la gente conoce SIENES por el BLOG de Luis Alfonso, al que debo felicitar por el reportaje de AÑO DE NIEVES por los altos de BARAHONA del que aún no me he repuesto del frío que me cogió cuando lo leí.
Saludos cordiales a todos y a ver si os animáis a contar algo de nuestra tierra.
Dionisio.
He puesto dos fotos nuevos de Tobes, una de ellas el acceso asfaltado al pueblo y otra de la picota de la fuente decapitada producto de un acto vandálico o de un expolio.
Acabo de subir dos fotos nuevas de sienes que me ha enviado muy amablemente MAITE. animaros otros y llenaremos las paginas
Estoy esperando que enviéis nuevas fotos de Sienes, a ver si hay algún fotógrafo aficionado que me lee y lo pone en práctica.
Yo nunca me cansaré de intervenir con mis mensajes, he estado mas de medio año inactivo en este foro y preveo que nadie lo lee o eso creo yo porque nadie responde por si alguien quiere ponerse en contacto conmigo sin que aparezca en este foro le facilito un correo. tobes. gu1938@gmail. com.
Os espero. Dionisio
Este año no tengo intención de ir por esos lares.
En el próximo mensaje te facilitaré los datos para la suscripción,
Recuerdos a tu familia.
Dionisio.