para cambiar el mundo a mejor lo primero seria cambiar a todos los políticos, y eso está en la mano de la gente que debería de unirse y crear agrupaciones o consejos como si fueran partidos políticos para presentarse a las elecciones, estas agrupaciones o consejos deberían elegir a los representantes, siendo estos controlados por el resto de la gente, una vez conformada la agrupación se deberian dar los pasos siguientes:
1- Los representantes elegidos firmarán ante notarios una especie de contrato tipo laboral en el que se comprometen a dimitir si se desvían de los proyectos para los que fueron elegidos, introduciendo algún tipo de normativa o ley actual que les obligue a ello.
2- La agrupación presentará un programa electoral que será votado por todos sin excepciónes.
3- Una vez conseguida la victoria electoral, se tramitará la presentación y votación del presidente siendo consensuada la presentación por todos los pertenecientes a la agrupación siendo estos representados por los diputados elegidos previamente.
4- Una vez constituido el congreso de los diputados, (siempre pensando que tendríamos la mayoría absoluta), empezaríamos a derogar leyes obsoletas y a votar nuevas leyes que realmente hagan que la gente tenga exactamente los mismos derechos y deberes sin excepción alguna.
5- Se cambiaría el sistema electoral, eliminando las circunscripciones, dando el mismo valor real a los votantes de Madrid, por ejemplo, con los de Soria, pues en Soria con 10.000 votos sale un diputado y para madrid hacen falta más de 230.000 votos, lo que hace que esta ley actual no sea democrática, y los partidos Nacionalistas tengan un diputado por cada 40.000 votos y el tercer partido más votado solo uno teniendo más de 1.000.000 de votos.
6- Por cada 50.000 votos saldría elegido un diputado, siendo contabilizados todos los votos recibidos en toda España.
7- Se promulgarán leyes por las cuales cuando un político sea acusado de corrupto automáticamente será destituido, y si luego se demuestra que no es culpable se le rehabilitará con todos los honores y se le pedirá perdón públicamente, pero si es culpable, automáticamente será desposeido de todo su patrimonio así como del patrimonio de los familiares más cercanos hasta el segundo grado para combatir a los testaferros, y pagará con cárcel y inhabilitación para ejercer cargo público alguno el resto de su vida.
Estas leyes serán aplicables a todos y cada uno de los cargos públicos, desde el presidente hasta los concejales, pasando por ministros, secretarios, presidentes de diputaciones, consejeros, alcaldes, etc.
8- Todos los trabajadores públicos o funcionarios tendrán la misma aplicación de las leyes que los cargos públicos.
9- Para el puesto de funcionarios será necesario hacer oposiciones, siendo estas examinadas por una comisión independiente formada por personas totalmente independientes de los estamentos públicos.
10- Se promulgarán leyes para eliminar los monopolios y oligopolios actuales que tienen las grandes empresas, vigilando estrechamente que apliquen bien la ética empresarial, siendo fuertemente multados y hasta nacionalizados los conglomerados que incumplan las leyes antimonopolio.
11- Se promulgarán leyes para que los intermediarios no inflen el precio de los productos, siendo eliminados los intermediarios cuando se trate de la alimentación, apoyando la creación de cooperativas para que los agricultores, ganaderos y pescadores reciban el precio real que cuestan los productos y no puedan ser presionados ni rehenes de los intermediarios.
Las grandes superficies serán controladas para que no puedan vender por debajo del precio de coste para eliminar del mercado a la competencia como hacen actualmente, siendo de aplicación las mismas leyes que las grandes empresas.
Los pequeños empresarios y comerciantes estarán protegidos por ley, promoviendo las ayudas necesarias para la innovación y desarrollo del pequeño comercio.
... (ver texto completo)