Mensajes enviados por dova:

Lamento comunicaros que ha fallecido nuestro amigo turista. Tuvimos la suerte de conocer a una persona entrañable. Disfrutar de su compañía desde que éramos niños, compartir su simpatía, nobleza y generosidad. Aunque no había nacido en Villafrea, sentía que pertenecía al pueblo. Era uno de los más activos en este blog y gracias a él pudimos ver fotografías antiguas, rememorar cómo vivíamos entonces y enseñar a nuestros hijos cómo ha cambiado el lugar donde nacimos, no solo las casas, sino muchas ... (ver texto completo)
Tienes razón debles, qué pena!.
Os informo de la existencia de un blog de villafrea, para que le echeis un vistazo
http://villafreadelareina. blogspot. com. es/
Me gustaria poder contactar con Begoña Dominguez Vacas. Eramos amigas en el Instituto; yo estuve con ella alguna vez en su casa de Villafrea. Agradecería que me facilitasen dirección ó teléfono. Mi nombre es Raquel Alvarez Alvarez.
Muchas gracias. un saludo.
Hola Raquel, mándame un correo y quedamos. d_vacas@hotmail. com
Yo creo q en lugar de Toñin, es Cándido, su hermano. Y el q esta al lado de Facia, no será Efren?, María, tu qué dices?
a. p., aunque sea largo hazlo, por favor, sino siempre me quedo con las ganas de conocer a todos. Gracias.
Yo creo que deberíamos cuidarla para que se conservara como cuando íbamos a observar la evolución de los renacuajos, os acordáis?. Es que se lo merece por toda el agua fresquita que nos regaló.
Este fin de semana estuve en el pueblo y he vuelto con el ánimo triste, el bullicio de niños y mayores por la calle ya había desaparecido, muchas casas ya estaban otra vez cerradas, me pudo la melancolía, y luego pensé que todavía no había acabado el verano, nos queda San Cipriano! Espero que nos veamos allí y que pasemos unos días muy muy alegres.
Ay, turista, turista, al final, no te pudiste resistir eh? De todas formas has hecho bien, estamos geniales!
Está precioso!
Da gusto verlos! qué cara de buenos, parece que "nunca rompieron un plato"!
Qué razón tienes, mira que lo pasábamos bien, cuando nos invitaban a tomar café, a cenar e ideando que hacer para sorprenderlos y tenerlos ocupados buscando los garbanzos para echar a la perola al día siguiente...
Pero también es un consuelo que ahora la juventud se lo pasa en los aguidaldos tan bien como nosotros!
Han pasado ya algunos añitos, y parece que fue ayer.
Qué guapas!
Bonita foto Que pena! que ya no exista el muro de contencion, se pueden caer hasta los automoviles mayor RIESGO asi es la Vida
la posibilidad que hay ahora de caer del puente es la misma de siempre, no hay muro pero si otras barreras que impiden esa posibilidad, al margen de que guste más o menos.
HOLA! de esta foto, me gusta la gente, el rio el puente y todos los detalles. VILLAFREA de la Reina.
impresionante!
Gorettita el marido de tia Emiliana (q e p d) no llevaba el apellido Vacas ni creo que mi tio Abel Fuera DEl Blanco pero vamos se lo voy a preguntar a su hijo J ma. Feliz Navidades!
Observo que saber, saber, no sabeis, pero si que podeis llegar a confundir a la gente. Sebastián se apellidaba Puerta, y tu tío Abel se apellidaba del Blanco. FELIZ NAVIDAD.
Y también se ve el reguero, la presa de toda la vida. Cuántas veces nos mojamos al intentar cruzarla y no llegar nuestras cortas piernas.... Y los barquitos, trozos de madera, que hacíamos competir por ella, y cuando se helaba? los más valientes resbalaban por ella, qué recuerdos!. Gracias turista, ya añoraba tus fotos. Un saludo
Me parece perfecto que la gente utilize estos foros para charlar, pero esto no es una red social para tener conversaciones que se podrían mantener por otros medios, ya que al resto de componenetes del foro no nos incumben los temas que ustedes tratan, ya que cuando abro el correo electrónico me encuentro la bandeja de entrada llena de mensajes acerca de las publicaciones que se escriben en este foro, que resultan ser conversaciones privadas en vez de tratar asuntos relacionados con el pueblo. Asique ... (ver texto completo)
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Ana. Cuando entro en el foro me da la impresión de que estoy leyendo una coversacion privada de dos personas ajenas a mi.
Pero cómo tienes tú esta foto?
cómo es que no sabes quienes son, si has colgado tu la foto?
Dova, tus nuevas fotos de Villafrea en este otoño son preciosas, relajantes llenas de recuerdos y de añoranza. Cómo se nota que tuviste ocasiones para pasear y disfrutar del buen tiempo, aunque en San Glorio estuviera el cierzo. Que suerte, y me alegro por ti.
Los colores son espectaculares, creo que no nos damos cuenta de lo que tenemos, o no lo valoramos lo suficiente. Realmente desde lejos lo apreciamos más, y máxime cuando estamos saturados de la ciudad y del trabajo.
Gracias por enviarlas ... (ver texto completo)
Gracias Debles, la verdad es que estaba todo precioso, y como sabes no es mi época preferida del año, pero tenemos un pueblo y un entorno envidiable no te parece?, porque cuando hay nieve... precioso, y en primavera espectacular!
Con la fiesta de San Cipriano ya se acabaron las vacaciones y el verano. Comienza la añoranza y los recuerdos de lo bien que nos lo hemos pasado. Porque la verdad es que con el buen tiempo que ha hecho, hemos podido disfrutar más y hacer fiestuquis nuevas, como el guateque el 18 de agosto o los juegos a las 12 de la noche el día de San Ciprianín. Un gran acierto los dos. Aunque en los juegos hubiera algún que otro lesionado. Pero fue gratificante ver a pequeños, jóvenes y maduritos, unidos por la ... (ver texto completo)
Ja, ja, ja, lo has descrito a la perfección, la verdad es que nos lo pasamos en grande. A ver si es verdad que para el año próximo hay más y mejor, subsanaremos el problemita de la soga, porque sino vamos a tener muchos árbitros y pensaremos durante el largo invierno en algo nuevo.
Esta foto es del dia de la boda de mis padres Casto y Josefina.
Es una foto preciosa
Todavía me acuerdo de todo lo que nos costó llegar ese día al pueblo! tener que dormir en Cistierna... alguien se acuerda?
Ya se acercan las vacaciones y muchos seremos los que un año más nos veremos de nuevo en el pueblín. Tardes de bolos, noches de fiestas, charlas de amigos y familiares a las puertas; alguna que otra merendola y mucha pero que mucha felicidad. Hasta pronto.
Ahí nos veremos en muy poco tiempo, disfrutando de todo lo que conlleva el verano en el pueblo.
Pues hombre, debles, quizás tengas razón en cuanto que mejor estaba en el de Boca-La Villa... pero en cuanto a ofender, si a alguien le ofende una foto de un lugar de la Montaña que todos hemos pisado y nos encanta pisar sobre todo en fiestas y demás..., ya me da que pensar!. No crees?
pero es el foro de Villafrea y por lo tanto si la foto es de la villa, sobra.
No, la familia de Lucia y Abel son Domínguez del Blanco, osea que Vacas son por parte de mi abuela materna Candida Puerta Vacas, por eso si son los primos de mi Ama que ya he nombrado antes, Raúl, Román, etc... y y mi Tía Prisci y su hermana (mi Ama-Madre-) Paula Dguez. Puerta Dguez. Vacas.-
ufff, que follón, creo que te has liado....
la verdad, es que al ser tan bonito el pueblo y el paisaje que le rodea, desde cualquier ángulo las fotografías quedan preciosas
No son ni Tones ni Raúl, son unos chicos que iban donde Celsa, y eran, creo, de Cádiz
Qué gusto más exquisito tienes!, yo opino lo mismo.