Mensajes de PITILLAS (Navarra) enviados por UXUA:

01 diciembre 2010
GRACIAS PITILLAS
Publicado por Silvia Rozas a las 14:30 Sección canonización, Educación, madre Cándida

El pasado día 28, la localidad de Pitillas organizó una serie de actos para conmemorar la reciente canonización de la Madre Cándida Mª de Jesús, fundadora de las Hijas de Jesús. La propia Madre Cándida había fundado, en 1909, junto al Obispo pitillés Don José Cadena y Eleta, el Colegio San José de Pitillas, que se mantuvo abierto hasta 1962. En esta fecha la congregación ... (ver texto completo)
ESTE MISMO ESCRITO FUE PUBLICADO POR EL DIARIO DE NAVARRA EN SU SECCIÓN CARTAS AL DIRECTOR, DE FECHA SÁBADO 11 DE DICIEMBRE DE 2010. CAMBIABA EL TÍTULO QUE DECÍA "El recuerdo de las Hijas de Jesús en Pitillas" EL RESTO ERA IDÉNTICO.
Biografía del Comandante Sagardoy Allo (Medalla Militar Individual del Grupo de Ceuta nº 3)

Nació en Pitillas (Navarra) el 03 de agosto de 1.901, hijo de don Casimiro Sagardoy y Vicenta Alló. El 29 de diciembre de 1.922 ingresa en la Academia de Infantería, siendo promovido a alférez el 18 de mayo de 1.925 y destinado al G. F. R. I. de Tetuán nº 1.
Por O. C. de 31 de mayo de 1.927 (D. O. nº 1199) asciende a teniente pasando destinado al Tetuán nº 1 por O. C. de 31 de mayo del mismo año (D. O. ... (ver texto completo)
Convocado el III Concurso Fotográfico del Agua en Pitillas
- El plazo para presentar las obras concluye el 12 de mayo y la entrega de premios será el 25, en la Fiesta del Agua de Pitillas
DN. PAMPLONA Domingo, 13 de abril de 2008 - 04:00 h.
El Ayuntamiento de Pitillas, en colaboración con el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, ha convocado el III Concurso Fotográfico del Agua en Pitillas. El objetivo de este certamen es triple: promover la afición fotográfica, contribuir a una cultura ciudadana ... (ver texto completo)
ENTREVISTA
Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social
Juan Antonio Sagardoy Bengoechea
“La libertad es la base de la prosperidad y la felicidad individual”

Nacido en Pitillas, en pleno valle del Cidacos navarro, Juan Antonio Sagardoy Bengoechea, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Complutense, directivo de la OIT, Presidente del Instituto de Estudios Sociales, fue actor principal en la elaboración de las normas que regularon las relaciones laborales que rigen desde ... (ver texto completo)