Mensajes de HINOJOSA DEL DUQUE (Córdoba) enviados por Sebastián:
Por miedo a lo que pueda pasar, los vecinos de Belalcázar quieren poner un peaje en la "Media Legua" para los habitantes de Hinojosa.
Por otra parte ante esta decisión tomada por la Diputación, los Vecinos de Belalcázar quieren una reunión urgente para reclamar que S. Benito en vez de ir a Hinojosa se lo puedan llevar ellos y han formado una Hermandad de 1228 miembros que tendrán una reunión con el Ayuntamiento de Hinojosa.
Las razones que ellos exponen son, que por la proximidad de la Ermita del Santo y mejor camino, ya que está todo asfaltado lo tienen mejor y más cómodo.
Por otra parte ante esta decisión tomada por la Diputación, los Vecinos de Belalcázar quieren una reunión urgente para reclamar que S. Benito en vez de ir a Hinojosa se lo puedan llevar ellos y han formado una Hermandad de 1228 miembros que tendrán una reunión con el Ayuntamiento de Hinojosa.
Según este medio de información, hace referencia a unas reveindicaciones que desde hace varios años estaban reclamando los municipios de Villanueva del Duque y F. La Lancha para que la Virgen solo se quede en estas dos poblaciones seis meses en cada una de ellas, y no tener que ir para nada hasta Hinojosa.
Por su parte los miembros de la Hermandad de la Virgen de Hinojosa han puesto un grito en el cielo por tal decisión de la Diputación de Córdoba, por esa razón el Ayuntamiento ha llamado a los de la Hermandad para comunicarles que:
En su lugar la romería se seguirá haciendo pero en la llamada "Piedra de la Virgen" que hay en la Dehesa junto a la carretera, pero en vez de ser la Virge será por su aproximación S. Bartolomé, y la romería se efectuará dos veces al año desde la ermita del Santo hasta ... (ver texto completo)
Buenos días para tod@s.
He leído en el diario de Córdoba que Hinojosa del Duque no podrá celebrar la romería de la Virgen de Guía.
Según este medio de información, hace referencia a unas reveindicaciones que desde hace varios años estaban reclamando los municipios de Villanueva del Duque y F. La Lancha para que la Virgen solo se quede en estas dos poblaciones seis meses en cada una de ellas, y no tener que ir para nada hasta Hinojosa.
Maruja, estoy un poquito mejor pero, creo, la tos tarda en marcharse.
Ya he visto a tus rubias lo guapas que están.
A mi ya me está entrando la tristeza, el domingo se me marchan.
Un beso muy fuerte.
Rafy, no tomes esto para la tos que te pondrás peor. Que te mejores para entrar en el nuevo año con buenas ganas.
Sin duda alguna ésta mujer es muy guapa, y además tiene mucho salero. Feliz año Nuevo LOla y familia.
Julio, cuídate que las caídas nos cuesta más tiempo recuperarnos.
Yo se lo que es caerse de una escalera como esa, pues hace seis años me caí y al caer me pegué en el borde de un escalón partiéndome la tibia y peroné, me pusieron seis clavos y estuve seis meses de baja.
Ahora os mando uno sobre CÓRDOBA, son todos muy parecidos, pero creo que no hay ninguno igual.
Acabo de verlo, y te diré que con Córdoba me emociono, me gusta todo como se dice que ocurre con el "cochino"
¡Hola! Amigo Sebastián, sobre el Monasterio de Piedra hay muchos documentales y te puedo decir que yo tengo varios, pero todos son distintos. Es un lugar que me encanta mucho. También hay otros sobre El Moncayo y Monasterio de Veruela que son muy majos y muy parecidos.
Un abrazo y que pases buena tarde.
Gracias Julio, son las dos que he visto muy bonitas.
Por Zaragoza, también tenemos un día muy bueno, qué invita a dar un paseo antes de comer. Asi que portaros bien y hasta luego.
PD. Espero que os gustara el correo sobre: El parque natural del Monasterio de Piedra.
Un abrazo.
Hola Julio, he recibido los correos, éste del monasterio yo no se si te lo envié a ti también, aunque no es exacto pero el reportaje con las vistas si, por si acaso te lo he enviado.
Esos Mayas están equivocaos, nosotros no nos preocupamos por el fín del mundo, sino por el fin de mes.
Buenas tardes y buen fin de semana para tod@s l@s del foro.
Maruja, eso si que es un buen acierto.
Ahora en estos días tod@s estamos de un lado para otro preparando para los días que se avecinan.
Buen viaje para los que se desplacen y que nos podamos seguir contando como nos ha ido.
Como no viene nadie y ya es la hora del aperitivo yo voy a empezar por el pitarra, así es que como no vengáis pronto se acaba.
Muy buenos días. ¿Se puede saber que pasa hoy aquí? No me lo puedo creer, qué a estas horas y que yo sea el primero ¿Se ha terminado el mundo ya? La terminación creo que es mañana. A lo mejor soy yo el único superviviente, pero nó, nó, me asomo por la ventana, y por aquí pasa gente.
Hasta la tarde.
Buenas tardes colodroforer@s, como dice Julio es extraño ver esto tan solitario.
¡Buenas noches Hinojosa!
Anoche me tuve que marchar y no me dio tiempo ni para decir adios.
Buenos días para tod@s aunque sea un poco tarde, al ver éste chorizo y es la hora que mi estómago empieza a pedir no me he podido resistir para empezar el día.
Aunque mis dos hijos son mayores de momento no tienen hijos.
Igual que él "agüelico" jajajajajaaa...!
Yo no tengo ningún nieto, pero mi hermano tiene una de tres años y me trae loco. Por eso me hago a la idea lo que se puede sentir.
Se te saluda amigo Sebastián.
Hola Julio, he visto tus mensajes y de algunos más y se me acumulan, pero todo se arregla.
También saludo a Maruja, es que en éstos días ando un poco atareadillo y no me da mucho tiempo para estar por aquí.
Mari, si uno me tiene "tonto" esta me tiene "atontao"
Buenas tardes Julio y Mari que veo que estáis por aquí.
Mari, yo te mando tropecientos puñaos para que repartas con quien quieras.
Un beso.
Rafy, seguro que en éstos días no notarás el frío.
¿Cómo andamos por la Plaza en esta mañana de domingo?
Buenos días Maruja, los que estamos en la costa tenemos la suerte de una temperatura más llevadera, seguro que en Hinojosa todavía no se ha ido la escarcha.
Ayer fue un día de muchas visitas pero de pocos escritores se nota que estamos ocupad@s.
Buenas noches amigos forer@s.
Buenos días para tod@s l@s que vayan entrando en el día de hoy.
gracias a todos mis amigos de hinojosa y del foro colodro por estar siempre aki un beso a todos y gracias por ser mis amigos os quiero feliz navidad y espero que este año tengamos un añito mas trankilo besos para ASUNCION les mando un fuerte beso estas navidades seran un poco tristes pero la vida es como viene ojala pudieramos cambiar algunas cosas a juan lo echaremos mucho de menos pero estara siempre con nosotros BESOS LOLA
Lola, muchas gracias y FelizNavidad y un próspero año nuevo también para ti.
Buenas tardes a todos y buen fin de semana. Acercándose las próximas fiestas, os deseo que las paséis felices en compañía de los vuestros y que el próximo año sea mejor que el que nos deja, besos para todos y cada uno. FELIZ NAVIDAD.
Buenas tardes y buen fin de semana para ti también Campanaria, pues se presenta fresquito por muchos sitios.
Y ahora empezaremos con la rutina diaria en ésta mañana con sol pero con solo 10º por el momento.
Buenos días desde el Stmo. Cristo para tod@s l@s que en el día de hoy entren por éste foro.
Hola camino, cuéntanos algo más aunque no digas tu nombre pero si es posible por donde estás y que recuerdas de Hinojosa.
Por esa razón tenemos que darnos cuenta el valor que tienen éstas fotos para esas personas que no pueden ir y si se las pueden enseñar que no lo duden, estarán haciendo un gran favor a todas esas personas mayores.
En éstos días que visité a un gran amigo que estaba enfermo, veía que se acordaba del pueblo y recordaba aquellos años allí vividos. Y en unos de los momentos vi su cara alegre cuando le dije que íbamos a ir para que volviera a ver el Stmo Cristo, y desde lo alto veríamos toda la meseta con la gran vista que tiene incluyendo al pueblo.
Ayer estuve viendo la película de Canal Sur, y la verdad yo me esperaba que iba a ver algo más de los Pedroches, pero no fue así. De todas formas tengo que decir que el tema si no eres de allí no asimilas la realidad de lo vivido en aquellos años, y lo entenderían mejor los que sean mayores de 70 años que si lo vivieron, y uno de los pueblos que más vivió ese tema quizás fuera Hinojosa.
Hola Maruja;
Si hoy es Santa Lucia eso quiere decir que ya empezaran a alargar los dias.
Ya que dicen que: SANTALUCIA ACORTA LAS NOCHES Y ALARGA LOS DÍAS.
A ver si es verdad que se van alargando los dias ¡cansancio de noche!
Pepi, siento desilusionarte, el refrán dice eso pero los días no los veremos más grandes hasta Enero, de momento el próximo lunes se pondrá el sol un minuto más tarde, pero sigue saliendo cada día más tarde, así se quedan igual. lo que pasa que las tardes las vemos un poquito más largas.
Pepi, es un amigo diogenero y muy joven.
Gracias y un beso.
Rafy, cuando ocurren éstas cosas siempre decimos que la vida no es justa, y que verdad que es.
Buenas tardes para tod@s.
Hoy han hecho una excepción y se ve la peli por TV satélite.
Buenas noches.
Hoy todo el forocolodro a ver la tele.
Esperemos que se vea algo de Hinojosa.
Le dice mu quejosa su mujer a mi primo Cipriano.
Hay que ver que nunca me has regalao un ramo de flores y contesta Cipriano... ¿Y pa qué si todabia estás viva?
Jajaja... ¡con lo bonito que es regalar flores estando vivas! Este Cipriano....
Hoy según la programación de canal sur a las 22,30 horas hacen la peli de los pedroches, así que como por satélite no suelen dar películas la veremos por internet aunque sea la pantalla más pequeña, y posíblemente se pueda ver incluso unos días después en TV a la CARTA.
Ahora a las 20 horas empieza el partido del Córdoba contra el barça y hay mucha animación en Córdoba por el acontecimiento porque hacía 40 años que no se habían enfrentado.
Hoy según la programación de canal sur a las 22,30 horas hacen la peli de los pedroches, así que como por satélite no suelen dar películas la veremos por internet aunque sea la pantalla más pequeña, y posíblemente se pueda ver incluso unos días después en TV a la CARTA.
Ya se ha pasado la hora de la merendilla y nos acercamos a la cena.
Buenos días para todo el mundo. Por Madrid solo 1º.
Que tengais un buen día.
Besos.
Por éstas tierras tenemos 1oº más pero de momento está medio nublado.