Mensajes enviados por Juan Carlos del Suco:

Porcía es un pequeño pueblo que marca los límites de los concejos de Tapia de Casariego y El Franco. El rio que lo cruza le da su nombre. Lo mas característico de ese lugar es sin duda la romería de los Remedios el día 8 de septiembre, dia en que al ser festivo en toda Asturias, congrega en el campo de la Alameda de Porcía a miles de romeros, tanto de la zona occidental como de otros puntos de la geografía asturiana, que acuden a pasar la tarde noche. Asi mismo se celebran en ese lugar otros eventos, ... (ver texto completo)
He de correjirte, pero La Caridad no está a 460 metros de altura, dista aproximadamente 1.5 km del mar, y estará a unos 100 metros mas o menos. Es la capital del concejo de El Franco.
Necesito encontrar a "vidu", Pepé, José García, está en algún lugar de esta tierra. Su familia es de Lebredo, de una casa llamada el "Videruiral" él vivió en este lugar y es posible que siga ahí o próximo ¿La Caridad?. Mi mail es carmen. ovies09@gmail. com. Gracias. Un saludo
Creo recordar haberlo visto por La Caridad, por alli anda.
Yo aunque ahora no vivo allí, si que fui a la escuela de niños con D. Marcelino primero y D. Flrentino después, para posteriormente ir al colegio de Lóngara, cuando quitaron todas las escuelas de los pueblos. Y debo decir de este lugar aunque sea parte interesada que:
Sin lugar a dudas el pueblo pesquero mas hermoso de la cornisa cantábrica. Su puerto con las pequeñas barcas nos hacen presenciar una imagen única. Adentrarse por sus cayejuelas y oler el mar nos recuerda la vida de los pescadores ... (ver texto completo)
Situado a la margen dcha. e izda. de la N 634 es un bonito y tranquilo pueblo costero con poderosos acantilados y riberas de singular belleza, destacando el Cabo Blanco y la Ribeiria de Torbas, que se pueden observar recorriendo la senda costera que tiene su inicio en Viavélez. En el centro del pueblo se encuentra la Iglesia, el bonito parque, la escuela y el Palacio de Fonfría.
En otro extremo del pueblo encontramos el área recreativa "As Pedreiras" bien cuidada, con abundantes árboles y juegos ... (ver texto completo)