Mensajes enviados por Alejandro Alvarez37:

Yo como tenía 12 años cuan se inauguró y vivía en Parada me acuerdo bien d todo eso.. hasta cuan iba con mi Padre bañarnos por arriba del puente ROMANO, y pasaba por el para ir visitar mis Abuelos a GAYAS... Fueron otros tiempos y ya quedamos pocos para contarlo.
Son neto do Tomás, desconocia ese apodo pensaba que se chamabsn os paradas
Alegrame moito encontrar familia dos Parada como me dices, pois qen mais q Ti conocera millor todo esto. o meu paiy traballon moito as terras do teu bisabuelo e o final tamen lle compron moitas a El, e a Sra Maria A SUA FILLA q creo tinña a empresa d coches de linia SUAREZ. en Parada tiñan medio Puebllo e, conocinos ben a todos, podo contarche moitas cousas del. Saludos e espero noticias tuas. Tambien t recomiendo q visites en FACEBOOK mi PAG. d <Parada de Ventosa Recreo y Deporte> relacionada con ... (ver texto completo)
El mercado semanal el fin de semana...
Yo tenia siete años me acuerdo que nos tenian atodos los niños en fila con banderitas en la mano y gritando viva franco (noseme olvidara nunca) (Benito)
En aquella época yo tenia 9 años, y quien se atrevía a no obedecer a la autoridad del Pueblo que era el Cura y el Maestro. y a pesar de todo eramos felices con lo que teníamos.
¿Se siguen haciendo representaciones?
Ya hace años q no desde que murió el fundador de TEN-BEL quedo un poco en el olvido..
¿Se permite la pesca en el embalse?
Si con permiso oficial..
Es el tercero por la izquierda.
¡Como lo sabes ¡M gustaría saber quien eres y Tu edad.. YO nací en Parada 1937.
anonimo: naci en villanuiz, mi padre trabajo en el canal (empresa cachafeiro). el sr. andres que tenia una cantina fallecio hace 5 a
Me alegra mucho encontrar alguien de Villanuiz y + desde 2011q escribí el mensaje. “No se si tu padre aún vive" yo también estaba en la empresa Cachafeiro, Y ahora tengo 78 años y estoy bien, soy de Orense, tengo una pagina en Facebook q se llama <Parada de Ventosa Recreo y Deporte> si quieres mira y veras cosas de por ahi. Gracias por contestar el mensaje, a ver si voy dar una vuelta por ahí para recordar cosas. Saludos y a tu disposición.
Busco amigos del entorno de Cortegada: Me llamo Alejandro, y en el año 1958-59 conoci varios de esa zona que trabajabamos en Torrelodones (Madrid) entre Ellos estaban los Gemelos Fleitas que tocaban el acordeon y algunos mas IGnacio entre otros, adjunto 2 fotos. si algien los conoce le agradeceria me informaran.
Me gustaria encontrar compañeros del servicio Militar de 1959, entre otros uno de Xinzo de la familia de comerciantes "Os aceiteiros"en PARADA (Muiños) y comercio de ropa Xinzo. es el 2do x la izquierda. 1ra fila. Yo soy el del reloj. (VER FOTO) ¿A ver si algien me puede informar?! gracias!. saludos a los de Xinzo desde Parada de ventosa...
Hola Rene y Esther: Como yo soy (de Padrada) de Muiños, les puedo decicir que no tiene q ver que se apeliden Muiños para que sean del ayuntamiento de "Muiños" este apellido hay muchos por todo galicia, y ademas CENLLE esta al norte de Orense y aqui es al sur cerquita de Portugal. Espero le ayude un poco este detalle. saludos.
Hola Josefi: Yo naci en Parada de Ventosa hace muchos años y aqui no ha habido nadie con estos apellidos. Tienes que ver en otras Parada de! ya que hay varias en Orense. saludos. Alejandro37.
Cados y S. Migel no es igual, mismo si estan cerca y es la misma Parroquia, las fotos son de S. Miguel, y Cados no aparece en nada."Raro que Don DIEGO no lo viera"
Por fin conoci personalmente al famoso Don DIEGO (de Ermille) en la fiesta de Parada, encuanto lo vi tan atabiado con sus Camaras ya imagine era El. yo creo le tenemos que agradecerle todos los que somos de Baixa limia todo el trabajo de informacion que presenta."Es un fenomeno" Para ver, entrar e Faisbook JO RODRI.. Saludos a todos.. Alejandro.
pues amigo ahora ya me has visto en parada
Contento de conocerte personalmente, no fue facil ya que estabas con mucho protagonismo y poco visible, acabo de llegar a Coruña y aun no vi tus trabajos de Baixa Limia, pienso seran interesantes como siempre, saludos para todos los relacionados con Pueblos de Galicia y en particular "Baixa Limia" y especialmente para Ti..
Vivo en las Galletas (Ten-bel) desde 1992, me estraño no ver niguna foto en Pueblos de España de las Galletas, me gustaria encontrar personas que dispongan de fotos antiguas del entorno para intercambiar, porque las mias como pueden ver son de los años 70 y solo de Ten-bel. ´"aparte las modernas" Saludos a todos.
Tu apellido no es originario de Lobeira; de hecho aquí nadie se apellida así, aunque existe un político gallego. oriundo de A Coruña, que se llama Bieito (Benito) Lobeira. Puedes buscarlo en google y pedirle información. Saludos
Para L. Lobeira + B. Araujo: Con respecto al apellido de LOBEIRA, Permitirme decir que en principio los apellidos co nombres de ciudades eran de niños que nacian o los llevaban a comventos de monjas, o de Madres desconocidas y le ponian el apellido del pueblo donde los encontraban, Yo lo se por familiares mios, Ahora habia que saber que LOBEIRA es, que habra mas que esta de (ORENSE). yo soy de Parada cerca de alli y en efecto no conozco nadie de este apellido. Saludos para todos..
Buenas,

Alejandro, antes de nada gracias por la respuesta. La casa de la Sra Felisa era la de Paseo de San Juan en Barcelona?

cual es su email personal? tiene fotos de la casa donde nacio mi madre en parada de Ventosa?
Hola: La casa d la Sra era Sagrada Familia, (creo) Nr. 43. Fotos de vuestra casa pues si que tengo, o + bien de lo q queda, Os las puedo enviar x correo E-mail cuan lo tenga.. el mio es. alvarezlopez. 37@gmail. com.. Saludos..
buenas tardes Alejandro,

Mi nombre es Armand, tengo 40 años y vivo en Barcelona donde nací. Mis origenes son de PArada de Ventosa ya que mi madre nació alli. Su nombre era Otilia Rodriguez prieto, que emigró a Barcelona. La conoce?
Hola Armand: M alegra mucho encontrar algien internet relacionado con Parada. Pues claro que conozco a Tu Madre OTILIA y Ella pienso que a mi, la ultima vez q la vi fue en Barcelona en el año 1960-61 cuan los dos estabamos ahi en casa de la Sr. Felisa, "ya llovio desde entonces", Tambien conoci a su familia x ser vecinos a Castor y + HERMANAS y hasta uno que murio justo despues de la Guerra. Ya t dire + para la proxima. saludos hasta pronto..
alejandro bay a faisbook pagina jorodrie e mira as fotos de parada xame diras o que pensas
Don Diego ya te respondi en el foro de Parada, x. f. mirar alli ya que es donde interesa..
Hola Don: tus fotos de facebook ya hace tiempo las vi."QUE BARBARO 179 Y EN TOTAL 835 en Pueblos d Galicia" y conozco gente como Milagros y Julio das Carreiras-Parada. Las d Parada cojiste lo + tipico, son de buena difinicion y expresivas, ya poco me dejastes para mi q llegue + tarde. Para Junio volvere x alli y hare unas nuevas y tambien las tengo antiguas desde 1956, pero ahora estoy en Tenerife donde vivo la mayor parte del tiempo. Saludos a todos de por ahi y a ver si alguie + que sea del pueblo ... (ver texto completo)
Ya quisiera TORNO estar al lado del rio Miño mucho + prospero que el rio LIMIA que es el que transcurria por alli y del otro lado de la Herdadiña donde habia un gran y bonito puente que unia los do lados, y que ahora esta cubierto x el embalse de Lindoso, pertenece al ayuntamiento de LOBIOS ES PARROQUIA y tiene 3 pueblos que le pertenecen, Ganceiros, Xindive, y Herdadiña. en todos tierra de buen vino y hasta naranjas de buena calidad. y se celebra San Ramon el 31 deAgosto..
Para TONY: En parada encontraras opiniones sobre Tu famoso Abuelo (marcha maña) por fv leerlas. Saludos a todos de Bande y en Particular a Isidro de la opel y que se mejore de la suluz..
Hola. Para los que conoceis muy bien la zona. Soy nieto de Pepe MARCHAMAÑÁ..
Hola Tony: ¿Quien no conocio a marcha manña) en Bande eraa muy conocido y tambie en todo el partido como en parada donde soy Yo, total que le preguntaban pero "no decias que te ibas" alo que siempre respondia, MAÑA y maña era otra vez lo mismo por lo que se ha hecho famoso. Tu debes ser anun joven.. Tambien debes conocer a Isidro de la agencia Opel que se caso con mi prima y que ahora no esta muy bien, si lo ves hablale de mi. (ALEJANDRO) Saludos a todos..
Pazo que tiene ahora apenas 50 habitantes y q en los años 50 tenia muy mal acceso x estar alla arriba, pertenece a mi parroquia donde los domingos venian los vecinos a misa a Parada, que esta a menos de 2 kl. tiera de castañas que ibamos a cojer alli, y a la fiesta de Sta lucia, y tambien tiera de ganaderos con un buey muy famoso donde la gente de la zona llebava alli las bacas para tener buna cria.
Herdadiña fue un pueblo muy conocido alla por los años 1940 habia una Familia apodados (os CHANEIRAS) QUE ERAN LOS + RICOS de la Zona tenian el unico camion de transportes que dirigia su hijo Tomas (UN DON JUAN DE LA EPOCA POR SER RICO Y GUAPO) que los jovenes como yo admiravamos, tenian un HORNO para el Pan de trigo que ivamos desde Parada a comprar el pan para las fiestas que era la unica ocasion que se comia, tambien tenian un comercio y SU Hija MARIA el unico Atocar de linea para ORENSE. (empresa ... (ver texto completo)
hola, quisiera q alguien me ayudara a recuperar pedazos de mi historia mi papa se llamaba maximino campos dieguez y era de parada y mi mama adelia meije surribas y era de pereiras eran vecinos y se vinieron a argentina con dos hijas erundina y ana en el año 49 gracias
Hola Ana; Veo que buscas a Tu PADRE que era de Parada pero no dices de que Parada ni el Ayuntamiento, yo soy de Parada de venntosa (Muiños) y aqui no ha habido ningun Diegez.. tienes que precisar de cul Parada era xk hay varias en la provincia de Orense. Saludos..
Yo soy de Orense y trabaje en el canal que va desde enfrente de Montefurado hasta Villanuiz en el año 1955, ganaba 25 ptas dia y parabamos en la casa-taberna de un tal Adres en Villanuiz, lo que mas me llamo la atencion del pueblo fue el buen clima en enero y que en abril ya empezaban las cerezas a madurar junto al rio y lo mas sorprendente fue el cultivo de la oliva con el molino movido por un burro para extraer el aceite, (ya llovio desde entonces) tambien la cantidad de pizarra que habia y con ... (ver texto completo)
Hola Elvy: como puedes ver xoanxo tambien te confirma la direccion, creo debias intentarlo de nuevo, Yo ahora estoy en las islas Canarias hasta Junio pero Hablare con mi hermana que vive alli, y que se entere si recibio tu carta. Saludos..
El nombre del pueblo es concretamente Barrio de Barxés.
Para XOANXO correccion de nombre: Gracias por corregir en efecto es"BARXES" tambien te invito a dar mas informacion del asunto de la Cubana elvy. sobre todo si conoces mas que Yo, que apesar de ser de PARADA solo voy por alli a ver la familiai. saludos.
hola, mi papa era de parada y se llamba maximimo campos dieguez y mi mama era de pereiras y se llamaba adelia meije surribas, si se acuerdan algo de ellos me gustaria mucho saberlo, yo soy la hija menor ana y vinimos todos con mi hermana erundina en el 49 a la argentina y yo nunca pude volver desde ya gracias
BUSQUEDA de FAMILIA en PARADA: Pues Ana como yo naci alli en 1937 y conozco a todos, te dire que en este parada DE VENTOSA.. no existen estes apellidos. pienso que sera en otra Parada de! ya que hay varias en la Provincia de ORENSE. Tienes que precisar mas..
si vas a muiños o mugueimes veras muchas fotos de esos pueblos
Hola elvy: me alegra mucho que ayas encontrado Tu tio PLACIDO, pero tenemos que RETIFICAR lo del pueblo donde vive que es BARRIO DE BARCHES, (en vez de Abelleira) de todas maneras como es la misma parroquia, y Placido es conocido le llega igual el correo., me falta decirte que a pesar que era el mas jven de varios Hemanos tiene 90 años. tambien te informo que si quieres puedes ver fotos de MUGUEIMES que colge yo ultimamente y te daras una idea como es haora la tierra donde nacio tu ABUELA. Esepero ... (ver texto completo)
Hola, mi abuelita nacio en Mugueimes en el 1909 y emigro a Cuba en el 1930, ahora yo estoy de visita en los Estados Unidos y accedi a esta pagina porque estoy deseosa de conocer todo lo que pueda sobre su pueblo, ella se llamaba Filomena Perez Prieto, no se si quedara alguien de su familia con los que pudiera contactar, ella era el ser mas adorable del mundo y aunque nunca mas pudo regresar a su tierra siempre la amo con todo su corazon e inculco ese amor en mi.
RESPUESTA SOBRE la busqueda de la familia de elvi del 23. del 6.2011. Has tenido suerte hemos encontrado el Hermano pequeño de Tu ABUELA que es el unico que vive de varios hermanos que eran, se llama PLACIDO Perez Prieto, y aun esta en buena saluz, vive en el vecino pueblo de Mugueimes de, ABELLEIRA. que es donde eran. puedes contacctar con el por correo postal. (Sr. D. placido Perez Prieto, ABELLEIRA 38880 Muiños ORENSE) me informaras del resultado, y te puedo dar mas datos.. slds.
Yo como soy de Parada le llamamos (SALTO DAS CONCHAS) estareis de acuerdo que la mas grande superficie esta entre Muiños y as conchas (Lobeira) con PARADA en el marjen izquierdo. esta claro que la iglesi visogoda es muy antigua, pero habeis olvidado el puete roano de (A PONTE PEDRIÑA) qe yo cruce muchas veces cun era pequeño para visitar mis abuelos en GAYAS, que desde el año 1947 esta inundado pero aun esta alli. Y DE BANDE les envio saludos a todos, en particular a ISIDRO, Marido de mi PRIMA E. ... (ver texto completo)
Hola, mi abuelita nacio en Mugueimes en el 1909 y emigro a Cuba en el 1930, ahora yo estoy de visita en los Estados Unidos y accedi a esta pagina porque estoy deseosa de conocer todo lo que pueda sobre su pueblo, ella se llamaba Filomena Perez Prieto, no se si quedara alguien de su familia con los que pudiera contactar, ella era el ser mas adorable del mundo y aunque nunca mas pudo regresar a su tierra siempre la amo con todo su corazon e inculco ese amor en mi.
Busqueda de familia deesde Cuba:. Estube estos dias en Mugueimes ya que soy del mismo Ayuntamiento, y mi Hermana vive alli, pedi informacion a las personas mayores, y hay vecinos con el apellido Perez pero no Prieto, aun vere otra persona que me dara mas info, y hasta parece que ay alguna propiedad, de gente que se fue para CUBA y no la reclamo, Te dare mas noticias para la proxima.
Lo mismo que ya comente por Leonardo (el CUBANO) a ver si podeis dar mas datos.. Yo soy de Parada de ventosa, no muy lejos de Parada do monte donde tengo familia y puedo preguntar, pero aun hay mas paradas en ORENSE. asi que teneis que precisar. saludos, y suerte.
Hola: Yo tambien vivo en TF. (Las Galletas) y soy de Orense, pero por lo que leo tienes poca probalidad de encontrar, pues no pones ni el PARTIDO JUDICIAL y ademas pocos usuarios lo ven. si puedes dame mas datos. saludos y suerte..
Me gustaría tener alguna noticia de Vilaniz.. en el ano 1955 trabaje allí en el canal que desemboca del rió SIL que se construyo ALLÍ, y nos alojábamos en la casa de un tal Adres que tenia la taberna del pueblo, me llamaba la atención que había olivos y un molino de aceite hacionado por burros, y un clima bueno en el mes de febrero. a ver si alguien contestar.. saludos. Alex
tenemos buen tiempo
Gracias por tu respuesta alo d parada y St. Cruz.. te conteste alli..
pues si Alejandro pero yo tambien soy de esa zona fui a la escuela a pazon a parada a ermille y al poblado de fenosa, aunque llevo muchos anos fuera nunca me olvide de hacer fotos y visitar pues cada ano voy de vacaciones y llevo asi 50 anos haciendo fotos y peliculas, lla ves si vas a faisbook mira en jorodrie: alli encontraras mas que aqui podras ver videos y photos tanto de ourense, celanova y de una gran parte de baixa limia
Hola Don diego: Pues si Sr. vi todo lo k hay en ermille (facebook) lo k m hace suponer k eres d alli, y 50 anos d fotos + 20 seremos + o - d la misma edad.. estaremos en contacto, a ver si se puede x otras vias cuan vea bien todo.. saludos..
mira que ben fixen estuve con el en agosto yo lo conocia muy bien era nuestro zapatero le he dicho que la foto era para colgar en internet; se levanto y se la hice? pues fue seguramente la ultima que descanse en paz pero aqui le queda su recuerdo
Me gustaria saber algo de D. Diego, lo veo por as conchas y st cruz, y resulta que conocia "o zapateiro". y yo me llamo Alejandro sobrino de la Sra MARIA que vive en frente donde vivia el zapateiro y que conoci bien.. Si quiere saber + d mi vease en Parada de Ventosa. donde naci el ano 37 asi q le puedo contar mucho d x ahi...
Naci en Parada en el 1937, vivio actulmente en LaCORUNA y TF, voy por alli donde tengo familia y soy conocido. PUEDO CONTAR mucho de este pueblot. Parada tiene dos nucleos de poblacion el mas moderno esta pegado al embalse de as conchas y data de los anos 50. PARADA tubo hasta 60 vecinos ahora quedan no + de 20, la mayoria en as CARREIRAS que es lo nuevo.
, Pazo es de la parroquia de Parada donde quedan pocos habitantes como por todos los pueblos. Tambien os pudo decir que mi PADRE trabajo en la ... (ver texto completo)