Mensajes enviados por loren-Cuello:

Flores de Ávila es un población española situada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León (provincia de Ávila), en la comarca de la Moraña, partido judicial de Arévalo.

Su población, según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística del 2004, se compone de 211 hombres y de 190 mujeres. Ver apartado Demografía

Es un típico pueblo de la comarca de la Moraña, rodeado por la estepa cerealística, en el que las antiguas casas de adobe y tapial van siendo sustituidas por las nuevas construcciones, ... (ver texto completo)
Fiestas Mayores (León) del 19 al 30 de Junio.
Fiesta de San Juan y San pedro (León y Segovia) del 24 al 29 de Junio.
San Zoilo en Flores (Ávila) el 27 de Junio.
-Ntra. Señora del Perpetuo Socorro

-San Cirilo de Alejandría, 444.

-San Crescente, discípulo de San Pablo, mártir, Galacia (Asia Menor), s. I.

-Santos Zoilo y compañeros, mártires, Córdoba, s. VI. Cordobés y cristiano desde la cuna, era joven cuando los agentes de los emperadores le azotaron con garfios de hierro, le abrieron las espaldas, sacaron los riñones y cortaron, por fin, la cabeza en Córdoba, 300.

-San Anecto, mártir, Cesarea de Palestina, s. IV.
... (ver texto completo)
sigue machacandonos este sol abrasador en el baix, y seguiremos buscando la sombra. bon dia loli y loren
El 26 de julio se celebra la festividad de Santa Ana, y en las misas y homilías se recuerda la vida de esta santa, mujer de San Joaquín y madre de la Virgen María. Según la leyenda, tuvo a su hija tras muchos años de oración y ruegos, y que Joaquín y Ana dividían los productos de sus campos en tres partes iguales: una para el templo, otra para los pobres y la tercera para los gastos de su hogar.

Herrera de Pisuerga es una ciudad de la comarca de Boedo-Ojeda en la Provincia de Palencia, comunidad ... (ver texto completo)
desde el baix con estas calores os deseamos un buen dia, loli y loren
Cada 25 de junio, la montaña aragonesa celebra el hallazgo de las reliquias de Santa Orosia en los montes de Yebra de Basa.

Ésta es la historia que recuerdan las ocho ermitas, cuatro de ellas incrustadas literalmente en la roca, que jalonan el camino que asciende desde Yebra de Basa hasta la cima del monte Oturia. Un sendero que parece abierto con la misma espada que terminó con la vida de Orosia y que recorre uno de los escenarios donde dicen que estuvo escondido el Santo Grial.

La ruta arranca ... (ver texto completo)
-Próspero de Aquitania, seglar († c. a. 455)

-San Guillermo (de Vercelli) de Monte Virgine, 1142.

-San Sosípatro, discípulo. de San Pablo, Berea (Asia Menor), s. I.

-Santa Lucía y veintidós compañeros, mártires, Roma.

-San Galicano, mártir, Alejandría, 362.
... (ver texto completo)
desde el baix llobregat hos deseamos un buen domingo
loli y loren
Tormentas por San Juan, quitan vino y no dan pan
Coria, Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Coria, es un municipio español de la provincia de Cáceres, Extremadura, formado por la ciudad del mismo nombre y los poblados de colonización de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo. El conjunto del municipio cuenta con 12.896 habitantes y una densidad de población de 152,2 hab/km² (INE 2009), lo cual hace que esta ciudad sea la capital de las Vegas del Alagón y la cuarta ciudad más importante de la provincia de Cáceres.

Fundada antes de que los romanos ocuparan ... (ver texto completo)
DIA DE SAN JUAN

Mañana un año mas echare de menos tu voz cansada diciendome gracias, por felicitarte el dia de tu cumpleaños, han pasado 5 años pero como si fuera ayer
Ire a misa encendere unas velas, me emocionare, te recordare y sentire una impotencia muy grande pensar que ya no te volbere a ver.
Te fuiste y me rompiste el corazón al igual qe a mi madre hermmanas y hermano
pero quiero mandarte un beso, y decirte allá donde estes, Felicidades PADRE
esto esta muy bien
felicidades juanilla
felicidades juanillo
hasta otro rato
A veces nos olvidamos de que vivimos demasiado deprisa, que lo queremos ya, que lo queremos ahora y no nos damos cuenta de que los demás necesitan tiempo, de que la mayoría lo necesitan y nos cansamos, nos vamos y no queremos saber nada, no queremos esperar ¡menos mal que esto ocurre solo a veces.

Nos preguntamos en las largas noches de insomnio, qué habría pasado si no lo hubiera hecho así, si hubiera esperado el tiempo que fuera necesario, ¿qué habría pasado?. Después de esta pregunta vienen ... (ver texto completo)
sigue el calor en el baix, nos hiremos a refrescar
fue un placer hablar con algunos el dia de hayer
desearos un buen finde, amigos y amigas
coral te mandamosun achuchon
loli y loren
NOCHE DE SAN JUAN: Esta es una fecha en la que numerosas leyendas fantásticas son unánimes al decir que es un período en el que se abren de par en par las invisibles puertas del “otro lado del espejo”: se permite el acceso a grutas, castillos y palacios encantados; se liberan de sus prisiones y ataduras las reinas moras, las princesas y las infantas cautivas merced a un embrujo, ensalmo o maldición; braman los cuélebres (dragones) y vuelan los “caballucos del diablo”; salen a dar un vespertino paseo ... (ver texto completo)
Noche de San Juan en Roquetas de Mar (Almería) el 23 de Junio.
Los Marochos en Barcarrota (Badajoz) el 23 de Junio.
Víspera de San Juan en Casa de Don Pedro (Badajoz) el 23 de Junio.
Muñeca de San Juan en Olivenza (Badajoz) el 23 de Junio.
Queridos foreros:
De vuelta por la Patria, aunque un tanto obnubilado, os saludo. Escribo sobre el mensaje de Baleares, por cuestiones obvias, aunque lo haría sobre cualquier otro con la misma familiaridad. El amigo Baleares, siempre tiene el don de emocionar; cosa, por cierto, harto difícil. He de reprocharle, no obstante, que me desee para mi próximo destino un viaje a “Salorino”. Siempre fui hombre pacífico y no tuve problemas en población tan cercana y querida para nosotros; pero, últimamente, ... (ver texto completo)
querido paisano, me alegro de que estes por estos lares, y como no de que te encuentres agusto, l y l
seguimos aguantando el golpe de calor, abriremos bien el postigo y esperaremos que se levante un poco de aire. feliz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzz
seguimos con bochorno en el baix
desearos un buen dia
l y l
Prenda de abrigo que se viste por encima de las restantes ropas, a modo de una chaqueta gruesa y de largo variable, llegando los más cortos a las rodillas y los más largos a los tobillos.
Hasta que pasa San Juan, no te quites el gabán.
Hogueras de San Juan (Alicante)

Alicante celebra la llegada del verano con las Hogueras de San Juan. Rodeados de música, color, pólvora y espectáculo, miles de personas salen a la calle para vivir esta fiesta que rinde culto al fuego.

Para festejar la entrada del estío, tradicionalmente los alicantinos acudían a cenar al campo el 23 de junio: comían productos típicos y cuando llegaba la medianoche encendían fogatas, bailaban a su alrededor, lanzaban cohetes y se bañaban en el mar. Esta costumbre ... (ver texto completo)
Fiestas Mayores (León) del 19 al 30 de Junio.
Hogueras de San Juan (Alicante) del 20 al 24 de Junio.
San Luis Gonzaga en Suflí (Almería) el 21 de Junio.
seguimos estando en el baix, mas cerca de todo
hoy hace muchisima calor en el baix, ya no me importa tanto cuando llueva, el huerto se acabo, este cuerpo guitarra no da pa tanto, estaremos mejor aqui
un abrazo de loli y loren
ya tenemos arreglao el internet este, nos hemos cambiado de casa, esta esta en el mismo pueblo, nos hira mejor para la recuperacion de los achaques.
nuestro numero es 93 004 5664
desde las tierras del ebre, dia soleado, dia de mar
os desamos un buen dia loli y loren
Loren Felicidades guapo que pases un día feliz junto a los tuyo. ¿Dónde estais? ¿no estareis cerca de Zaragoza? si es así llamarme por teléfono.
Un besito para los dos
estamos por tarragona
gracias pero no es mi cumple 29,3,53
un abrazo. l yl
pues no hermano no cumplo, pero se te agradece, mi dia es 29,3,
desde las tierras del Ebro desearos buenos días, estamos de prestao unos dias
hasta siempre D. francisco
loli y loren
no te caeras, cuidadin
siguen los dias soleados en el baix, esta noche cayeron cuatro gotinas, pa na.
desearos un buen finde. l y l
Salas de Bureba es una localidad y un municipio1 situados en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León (España), comarca de La Bureba, partido judicial de Briviesca, ayuntamiento del mismo nombre.
o
Geografía
Artículo principal: Valle de las Caderechas.
Situada al este del Valle de las Caderechas en la margen izquierda del río Homino, cuyo caudal proviene de los importantes acuíferos (sistema número 64) acumulados en el subsuelo del Páramo de Masa, entre las localidades de ... (ver texto completo)
de todas manera ADP, tu sabes que habeces hay santos muy peculiares de un pueblo, y habria que buscar la historia en el, aqui nuestra virgen del rosario, amas amas tiene una barca, ya que es la patrona de san andres de la barca, en fin un saludo amigo, loli y loren
"LOREN": Tú que sabes muchos de santos... háblanos por favor de la Santa que pusimos la otra tarde, con la "torre" en las manos. Creemos que es "Santa Bárbara Bendita". SALUDOS.
Santa Bárbara

Patrona de: Armeros, Fundidores, Mineros, Prisioneros, Artilleros, Bomberos, Ejércitos, Pirotécnicos.
Según la leyenda recibida de Metaphrastes (siglo X), Sta. Bárbara es una joven conversa de los primeros siglos de la era cristiana quién fue encerrada por su padre pagano en su castillo para forzarla a la apostasía. Al no conseguirlo la asesinó y el mismo murió fulminado por un rayo.
Fiesta: 4 de diciembre. El hecho de que no aparezca en el calendario litúrgico pos-Vaticano no ... (ver texto completo)
Niebla es una villa y municipio español situado en la provincia de Huelva, en Andalucía. Es la capital histórica del condado homónimo, de la actual comarca del El Condado y del territorio vitivinícola del Condado de Huelva. Durante el Califato de Córdoba fue capital de la cora homónima y durante los primeros, segundos y terceros reinos de taifas, fue el centro de la Taifa de Niebla, que abarcaba un territorio mucho mayor que el actual término. En el año 2010 contaba con 4.214 habitantes. Su extensión ... (ver texto completo)
calo pa vender en el baix''to el dia pelete''
claro con este cuerpo guitarra no se desentona ja ja ja
cielo muy nublao en el baix, se espera algo de agua, tenemos el huerto que bamos que tener que mandar media cosecha al pueblo.
buen dia tengais
El heno corto o largo, por junio ha de estar segado.
Stma Trinidad en Elgoibar (Guipúzcoa) del 5 al 6 de Junio.
Capsigrany en Villafranca del Cid (Castellón) del 5 al 8 de Junio.
Sant Cristófol en Premià de Mar (Barcelona) del 6 al 11 de Junio.
San Norberto en Plasencia (Cáceres) el 6 de Junio.
La Patum en Berga (Barcelona) del 6 al 10 de Junio.
feliz cumple primo Julian ¡porque hoy cumples ¡
yo tube dos un monton de años, al final se escaparon
preciosa foto
VALDIO, estamos sentados en la terraza de mis tíos y se está de gloria.
Adelante con el maratón, espero que cuente a partir de mañana yh que veamos el resultado.
Saludos
chacho valdio otra vez en el pueblo ''unos tantos u otros......
abrazos
Acetre. un buen grupo
f5 ¡
Acetre. un buen grupo
Ahora un chistecito:

Un chino buscando trabajo
alguien se lo ofrece y le pone una condición:
¡tienes que trabajar de doce de la mañana a doce de la noche!
Contestación del chino: "justo lo que yo buscaba ¡media jornadita!"

Estos dos dedicados a Ribero.

Era un catalán tan tacaño, tan tacaño, que estaba soñando que tomaba un café y se despertó para no pagarlo. ... (ver texto completo)
dos catalane ¡yo pago ¡no pago yo ¡
bueno metemos la cabeza bajo agua y el primero que la saque paga
¡se ahogaron los dos