Mensajes de NARROS DEL CASTILLO (Avila) enviados por eufra7dos@hotmail.com:

Buenos días Rubí y visitantes del foro de Narros.
Os deseo con este villancico, unas FELICES FIESTAS, llenas de paz y amor.
Un abrazo.

"Ya nació el Niño"

En diciembre Jesús ha de nacer
lo esperamos llenos de alegría
porque un ángel avisó a una mujer,
que es la madre, la Virgen María, aaah. ... (ver texto completo)
Buenas tardes Desde Narros, y muchas gracias por informarme.
Desde este foro de su pueblo, mi más sentido pésame para toda la familia de Luís, nuestro amigo "forero" al que recordaremos siempre que volvamos a encontrarnos para hacer otra barbacoa, a la que axistió acompañado de su mujer.
D. E. P. Luís.
Besos y gracias Desde Narros.
Mi más sentido pésame a Gloria, su mujer, y a toda su familia.
Ahora sólo queda rezar una oración por su alma, al tiempo que desear por su eterno descanso.
Descansa en Paz, amigo Luis.
Buenos días Rubí, habitantes de Narros, visitantes y castellano-leoneses, en general. Hoy Día de Castilla y León, fiesta para todos vosotros, os deseo un feliz día.

23 DE ABRIL FIESTA DE CASTILLA Y LEÓN: DÍA DE VILLALAR
Este día, el 23 de abril, se celebra la fiesta de Castilla y León recordando la sublevación de los comuneros castellanos contra el Rey Carlos I de España que tuvo lugar en el año 1521.

Tenemos que hacer un poco de historia para conocer los acontecimientos que tuvieron lugar ... (ver texto completo)
Esto es lo que escribía y guardaba, debido a unos problemas con mi PC:

Buenos días Rubí:
Ayer, después del mediodía, se ve que tuve problemas..., digamos técnicos con el ordenador, me fue imposible contestar, como era mi intención a tu mensaje, (bueno contestar, sí que te contestaba, escribía, lo que ocurre que al dar a enviar, me salía una pantallita que me decía: "error en la entrada de datos. Verifica tu e mail y clave"), cosa inexplicable, bien, el caso es que una y otra vez, lo volvía a ... (ver texto completo)
Buenas noches Rubí y visitantes del foro de Narros:
Hace ya tiempo que no visitaba este foro, veo que sigue animado, aunque no sea tanta la participación de Rubí, como acostumbraba. Esperemos que le vaya todo bien y goce de un perfecto estado de dsalud.
Aquí os dejo una poesía de San Juan de la Cruz:

Otras canciones a lo divino de Cristo y el alma.

1. Un pastorcico solo está penado,
ajeno de placer y de contento,
y en su pastora puesto el pensamiento,
y el pecho del amor muy lastimado. ... (ver texto completo)
Buenos días Rubí y visitantes del foro:

No quiero alarmaros pero por si acaso prestad atención al mensaje.

AVISO IMPORTANTE DEL
CUERPO NACIONAL DE LA POLICIA

Os remito este correo para vuestra información, seguridad y difusión: Se está presentando una nueva forma de extorsión, tomad en consideración este mensaje, tened mucho cuidado y corred la voz...
Están recibiéndose llamadas sospechosas de gente desconocida que llama a las casas particulares en estado alterado y / o molesto, argumentando ... (ver texto completo)
Buenas noches Rubí y foreros:
Antes que se me eche el tiempo encima, pues como sabéis estamos terminando el año, os quiero desear una feliz salida y entrada de año nuevo, 2009.

Los Villancicos en España
Historia
Villancicos y otros cánticos navideños

Es lo que tiene esta época. Y es que en Navidad no hay gran éxito de superventas que valga. Lo que más se tararea son unas canciones populares llamadas villancicos. Esta denominación apareció en el siglo XV, aunque hay evidencias de que ya ... (ver texto completo)
Buenos días a todos:
Como ya tenemos próximas las fiestas de Navidad, os quiero dejar unos villancicos populares, para que los cantéis, si os apetece.

Es posible que os suenen, si no, pues con un poco de imaginación y, a cantaaarrrrrrrrrrrrr.

**LOS PASTORES A BELEN**

Los Pastores a Belén

corren presurosos ... (ver texto completo)
Buenas noches Rubí y visitantes del foro de Narros del Castillo:
No nos quitamos el frío ni a tortas. Seguimos por aquí con unas temperaturas nada normales. Al hilo del mediodía, al sol, aún se puede aguantar y hace incluso calor, pero en el momento que sales donde da el aire te congelas. No estamos acostumbrados al frío por estas latitudes.
Aunque tarde, quiero felicitar a todas las que lleven por nombre Concepción, Inmaculada o Purificación y ´dedicarles esta poesía de Federico García Lorca.

... (ver texto completo)
Buenos días a todos, naturales de Narros del Castillo y foreros en general.
Y me pregunté, ¿por qué no dejar algo escrito de Teresa de Jesús, en Narros?, podéis leerlo a continuación.

-Breve-

Nace Teresa en Ávila el 28 de marzo de 1515. A los dieciocho años, entra en el Carmelo. A los cuarenta y cinco años, para responder a las gracias extraordinarias del Señor, emprende una nueva vida cuya divisa será: «O sufrir o morir». Es entonces cuando funda el convento de San José de Ávila, primero ... (ver texto completo)
Buenos días a todos.
Hoy más fresquito que ayer. ¡Cómo se nota que aquí no estamos acostumbrados a estas temperaturas tan bajas!

Voy a poner mi granito de arena, (en este caso unos adobes), para la reparación de esta casa, que me parece muy interesante. Los cimientos parece que estén hechos de adobe, no así la pared que sube, que me parece que sea de "tapia". En la pared de la izquierda, ya más moderna, han empleado ladrillo, o "rasilla", que dicen en mi pueblo.

Características

Construcción ... (ver texto completo)
Viendo esta reliquia de cerradura, me vienen a la memoria aquellas puertas de mi pueblo. Y las correspondientes llaves para abrirlas. Recuerdo que unas eran de hierro forjado, macizas y pesaban lo que no está escrito. Otras estaban huecas, tenían el centro de la llave vacío, pero también pesaban lo suyo y lo del vecino, (que diría nuestra amiga Tordilla). Para estas últimas, la cerradura tenía una suerte de punzón central en el que se encajaba la llave. De las últimas llaves que recuerdo de este ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos:
Como ya hace bastante tiempo que no escribía, aquí tenéis mi saludo. Sigo leyendo los foros más o menos asiduos, pero lo de escribir, ya es harina de otro costal. En cualquier caso, os tengo siempre presentes. También os echo de menos, Rubí, cuando estáis unos días sin escribir en el foro de mi pueblo, tanto a tí, como a Charo y a Emigrao.
El próximo domingo se celebra el día del Corpus. Recuerdo que cuando era chico en mi pueblo se decía aquello de: "hay tres jueves en el ... (ver texto completo)
Buenos días a todos, queridas y estimados visitantes del foro.
Aprovecho el foro para felicitar a todos los naturales de Narros del Castillo, en el día de vuestra comuidad, la Comunidad Autónoma de Castilla-León, haciéndo extensiva mi felicitación a todos los castellano-leoneses.
Un abrazo de un castellano-manchego, de Cuenca.
Eufra7.
Queridas y estimados:
Buenos días a todos.
Rubí, sí que pasamos por tu pueblo, lo que ocurre, es que no escribimos, como debiéramos, será por vaguería. Pero leer, leemos.
Hece un año.-
Vuelvo por Avila y me la encuentro hecha una bombonera, y no lo digo por las yemas de Santa Teresa y por la mucha repostería tan característica de las ciudades arrimadas al clero: las calles estaban limpias y cuidadas (deberíamos aprender). La restauración paciente ha hecho rsplandecer viejos palacios ocultos por ... (ver texto completo)
Buenos días a tod@s:

Rubí, te recojo el guante y luego dejaré unas cuantas frases.
Hoy celebración del Día de Andalucía, quiero unirme con el pensamiento, (porque físicamente no puedo), a todos los andaluces y espero que disfruten de su fiesta.
Luego vendrán el día 23 de abril, Día de Castilla-León y el 31 de mayo, el de Castilla-La Mancha. Así es que ya nos felicitaremos y nos felicitarán en nuestros días.
En cuanto a mi aparición en algunas fotos, ya lo decía yo, que hay que ir mirando y ... (ver texto completo)
Hoy, buscando unos papeles, me ha salido un cuadernillo, libreta, o como queráis llamarlo, de cuando iba a la escuela en mi pueblo.
Curioseando en lo escrito he visto unos apuntes relacionados con Castilla León; entonces, León y Castilla La Vieja. Se trata de unas notas de geografía. Con una letra pequeña y fina, de un niño de diez años, hay escrito lo que sigue:
-Meseta del Duero-
Geografía Física:
La Meseta del Duero ocupa la cuenca del Duero y comprende las provincias de León, Zamora, Salamanca, ... (ver texto completo)
Buenas noches a tod@s:
Con el permiso de Rubí, voy a poner unas cuantas letras en este foro para dejaros mis saludos.
Como he comentado en alguna ocasión, suelo pasar de vez en cuando por los foros de estos pueblos de nuestra querida España, ya que es la mejor manera de conocer los pueblos y saber algo de sus habitantes; todo ello sin menearte de casa. Lo que realmente me gustaría es conocer pueblo a pueblo y convivir, aunque sólo fueran unas horas, con los mayores del lugar y escuchar sus historias. ... (ver texto completo)