Mensajes de BELMONTE (Cuenca) enviados por www.poetadebelmonte.soy.es:

Comentario

Recemos todos ante el Cristo de los ausente para que nos libre de esta pandemia que asola al mundo entera, Padre nuestro que estas en los cielos, ETC. ETC.
Comentario

Oremos ante la madre de todas las gracias " La Virgen de Gracias" que nos de fortaleza en estas oras de tanto peligro.
Comentario

En esta fotografía vemos las esquinas levantadas con piedras de sillería que son eternas porque desaparece el edificio y ellas quedan empie.
Comentario

En esta fotografía vemos el castillo de Belmonte de Cuenca y fue una de las primeras fotos que se puso en el foro, de los pueblos de España
Comentario:

Vemos que estas aguaderas hoy también se usan en algunas quinterias o casa de campo, son de esparto tejido. Pero hay algunas colgadas en los museos de aperos del campo.
Comentario

Décima o espinela

Noé el patriarca.
El Diluvio anuncio
Y Dios lo pronuncio,
Hizo Noé el arca.
Que era una barca
Con peso y medidas ... (ver texto completo)
Comentario

Este poema un día salio de mi pluma y hoy quiero aqui recordarlo.
El diluvio universal

La Sagrada Escritura nos dice que Dios revelo al patriarca Noé que iba a mandar un diluvio universal y que estaría lloviendo cuarenta días con sus cuarenta noches, y que tenía que construirse un arca (Barca) para que cogieran en ella una pareja de animales de cada especie, porque los hombres se habían olvidado de Dios su creador y quería hacer un exterminio de ellos.

El patriarca Noé dio comienzo a su arca, y a todo el que pasaba por allí les decía lo mismo, que Dios iba ... (ver texto completo)
Comentario

Hoy es un día para pedirle al glorioso San José la gracia para salir de esta pandemia que se ha extendido por todo el mundo, y los tocayos/as del santo deben de hacer oración para que San José pida al padre de todas las gracias que derrame sus bendiciones para todos los ciudadanos del mundo.
Comentario

El pueblo de Belmonte Cuenca esta de celebración.
Comentario:

Este poemita lo cree para recordar algunos escritos del maestro Fray Luis de León como son los " Nombres de Cristo" donde el poeta deja sus esencias como escritor, es un libro que llegan pocos lectores a terminar de leer, pero muchos han leido para completar sus tesis dontoral.
Comentario

Uno de los molinos que adornan el paisaje de la villa de Belmonte de Cuenca dando prestigio a la ruta del Quijote.
Comentario

Las nubes y sus dibujos.

Esplendida fotografía que adornan las sombras y luces de la atmósfera en el emblemático castillo de Belmonte
Comentario:

Vemos en esta fotografía que el altar esta preparado para el sacrificio de la santa misa, y los sacerdotes están al rededor preparados para oficiarla.
Estamos en la colegiata de la villa de Belmonte de Cuenca.
Comentario

Derribo del palacete del infante don Juan Manuel, fotografía de archivo, estas fotografía siempre estará viva en la retina del recuerdo.
Biografía: del infante Don Juan Manuel (primer Sr. De la Villa de Belmonte de Cuenca.
Comentario

Estas circunstancias que estamos viviendo con el coronavirus-19, nunca se habían dado en una sociedad tan avanzada como la actual, y hay que retrotraerse a la edad Media cuando hubo tantas enfermedades contagiosas, y había pocos remedios farmacéuticos para combatirlas.

Este virus en pocos días ha tomado unas dimensiones enormes y nos da lugar a pensar de que las autoridades ya estaban avisadas, y les parecía que iba a ser una cosa pasajera como el Evola, pero la cosa es bastante más seria que este. Y no respeta edades ni clases sociales y lo vemos por las estadísticas, y oímos voces autorizadas, que nos dicen que lo peor está por llegar.

En estos momento hay que seguir los consejos que nos dan los médicos y los sanitarios que estan en permanente contacto con los enfermos del convid-19, se hace pesado estar confinado todo el día en casa matando las horas, y deseando que nos den alguna noticia de fuentes bien autorizadas que nos levanten la moral.

Bien es verdad que en estos momento los humanos piden y quieren unidad para salir de estas horas tan duras que se han desatado y de las cuales todos estamos inmersos a padecer el contagio.

“Dicen que del árbol caído no hay que hacer leña”, pero también es verdad que si estaban avisados lo más lógico es de que hubieran puesto los medios a su tiempo, y no se hubieran retardado tanto en avisar a la ciudadanía. ... (ver texto completo)
Comentario

Décima o espinela

Al metro le decía
Esto se nos exige,
Pues nadie lo elige
En la ciudadanía
Así lo obedecía
Esto va para rato
Vacunado el gato
Y estando andando
Lo estoy aguantando
Y el nudo desato.

Redondilla

Al metro le decía
Esto nos lo exige,
Pues nadie lo elige
En la ciudadanía.

Cuarteta

Al metro le decía
Esto se nos exige,
En la ciudadanía.
Pues nadie lo elige

Quintilla

Esto va para rato
Sólo me he quedado
Vacunando el gato
Estando fecundado
Y el nudo desato. ... (ver texto completo)
Comentario

Alumnos de la escuela Parroquial de Niños de Belmonte de Cuenca acompañados por su maestro.
Comentario

Fotografía de ua casa antigua propiedad de un particular.
Comentario:

En la villa de Belmonte se ha querido construir varios molinos de viento para holganza del visitante ya que estos recrean la vista del turismo y da lugar hacer la ruta del Quijote. Con ilusión y ganas de pasarselo bien algunos de loa molinos se convertiran en bibliotecas.
Comentario

Cartel anunciador de la feria y fiesta de la villa de Belmonte de Cuenca.
Comentario

La coqueteria de la luna hace resplandor en el castillo de Belmonte
comentario

Estamos viendo la fotografía de esta reja de la capilla que mandaron construir la familia de LEON y en ella estan enterrados los abuelos de fray Luis de León.
Pues sin lugar a duda es una de las mas valiosas de la colegiata de Belmonte de Cuenca
Comentario

Hojas de higuera labradas en los relieves de la fachada de la colegiata de Belmlonte
Comentario

Una fotografía que nos enseña los tejados de Belmonte
Comentario

Todas las medidas que se están tomando para alcanzar este virus que se introduce por cualquier rendija sin ser llamado, y que allí donde llega se queda. Hay que desalojarlo por las buenas, ya que se hace perezoso por salirse del cuerpo humano causando grandes destrozos.

No se escatiman esfuerzos ya que es una tarea común, y de todos los ciudadanos habitantes de esta Tierra que no conocen otro planeta para emigrar, el virus Conv19,. no tiene preferencias a la hora de atacar, va caminando y por el camino va infectando todo lo que toca al ser humano.

Las pequeñas cosas dicen que surten grandes efectos, pues aquí hayamos una prueba de ello, porque este virus no se erradica a cañonazos ni con cohetes atómicos, aunque estos lleven cabezas nucleares.

Los gobiernos ponen al servicio de la ciencia todo el dinero del cual disponen, pero esto no es bastante se requiere tiempo y experimentaciones para dar con una vacuna que mate el virus, aunque estos son duros de pelar y aunque emprenda la salida suelen retornar con los años.

Los gobiernos de todo el mundo están poniendo los medios, porque el virus no hace excepciones de personas coge alto con bajo y cuando ve una multitud, él se goza de la amistad de muchos colegas donde hace proselitismo para su causa, contagiándolos con él virus CONV19..

Cunde entre las personas un desasosiego permanente y un miedo común porque las noticias no son nada halagüeñas y cada día sube el número de infectados, estamos deseosos que nos den alguna noticia buena y que digan que han llegado a pararlo pero para que ocurra esto hay que esperar.

Todos los mandatarios del mundo quieren ser los primeros en llegar a encontrar una solución para dar con la vacuna que resuelva el problema, y aunque en los laboratorios de todo el mundo se trabajan a marchas forzadas todavía falta tiempo para llegar a encontrar la solución.

Estos días estamos todos en casa, ó la gran mayoría y tenemos que encontrar algún pasatiempo para ir consumiendo las horas y matar el aburrimiento y cada cual buscara en el ocio lo que más le agrade.

También el santo padre de Roma Francisco ha salido del Vaticano para llevar un ramo de flores a la iglesia donde se venera el Cristo que libro a la ciudad de Roma de la PESTE. Como podemos ver en estos caso también se recurre a la Fe y a la Oración porque mal no hacen, todo lo contrario dan serenidad. ... (ver texto completo)
Comentario

Décima o espinela

Dos leones rampantes.
Dispuesto a devorar
Por no rezar ni orar
A hombres y amantes
Y todo sin calmantes
El virus avanzando
Furtivo va cazando
Es un devorador
No tiene parador
Y sigue trabajando.

Redondilla

Dos leones rampantes.
Dispuesto a devorar
Por no rezar ni orar
A hombres y amantes.

Cuarteta

Dos leones rampantes.
Dispuesto a devorar
A hombres y amantes.
Por no rezar ni orar.

Quintilla

Dos leones rampantes.
Dispuesto a devorar
A hombres y amantes.
Por no rezar ni orar.
Y todo sin calmantes. ... (ver texto completo)
comentario

Este edificio lo conocimos y corrimos por sus corredores que eran bastante largos y anchos
Comentario

Esta es una de las primeras fotografía que se hicieron estando ya el castillo amueblado
Comentario

En esta fotografía vemos las puertas de las capillas de la colegiata de la villa de Belmonte de Cuenca
Comentario:

En esta fotografia vemos el grupo escolar nuevo donde niños y niñas de Belmonte y de otras poblaciones asisten a clase todos los dias.
Comentario

Fotografía muy bien realizada al emblemático monumento del castillo de Belmonte
Comentari.

Vemos en esta parte de la muralla el gran deterioro que sufre.
Comentario

lA PUESTA DEL CASTILLO NOS MUESTRA EL MATOJO DE HIERBA QUE HA IDO CRECIENDO JUNTO A LA PIEDRA DEL TORREÓN,
Comentario:

En esta fotografia apreciamos como quedaron los torreones de la puerta de CHINCHILLA una vez terminada su construción.
Comentario

Hoy hace siete días atrás ó sea el domingo pasado todo era jolgorio y risas en las calles y plazas de España, al parecer estábamos empezando a vivir otro carnaval, y este dentro de la cuaresma, todo estaba diseñado y pensado para que tuviese la máxima audiencia posible, venia encabezado por el grupo de alto renombre feminista, hasta hubo una asistenta que se permitió el lujo de lucir su prenda favorita como es la gorra del monosabio de alguna plaza taurina de España, las cuales cada ... (ver texto completo)
Comentario

Décima o espinela

La unidad se hace,
Y como una piña
El gobierno aliña
Todo cuanto nace
Y la verdad renace.
Todo fue con retraso
El remedio escaso
El pueblo alterado
El miedo ha notado
Y sigue cada paso.

Redondilla

La unidad se hace,
Y como una piña
El gobierno aliña
Todo cuanto nace

Cuarteta

La unidad se hace,
Y como una piña
Todo cuanto nace
El gobierno aliña

Quintilla

La unidad se hace,
Y como una piña
Todo cuanto nace
El gobierno aliña
Y todo renace. ... (ver texto completo)
Comentario

Esta fotografía corresponde a Belmonte de Tajo Madrid.
comentario

Santiago representado en su caballo y que dio pábulo a muchas leyendas que más o menos han circulado a través de la historías.
Comentario

Una fotografía para el recuerdo de lo que fue la fabrica de harinas de la villa de Belmonte de Cuenca, y que estuvo muchos años prestando sus servicios de molienda.
Comentario

En está fotografía vemos la plaza del pilar que fue lugar donde se realizaban las grandes ferias de San Miguel, en la cual se concentraban todo los pueblos de al rededor.
Comentario

Lo que sí es cierto, es que el espíritu falangista era bastante asequible en cuanto a disciplina y camaradería y algunos los menos pudieron ir de campamento que suponía unas mínimas vacaciones.

En cada tiempo de la historía surgen nuevos movimientos que permanecen más o menos tiempo vigentes hasta que se apaga su estrella.
Comentario

Habitacion con cama y mesita muy confortables para el descanso después de una temporada de tensión por el trabajo diario, y que aqui podremos recuperar las fuerzas necesarias para emprende otra vez la faena
Fray Luis de León, supo lo costoso que era tener un buen amigo, pero vio todavía más difícil el conservarlo, por tal motivo el siempre antes de pedir nada a los amigos, busco el apoyo de su conciencia, para ser condenado o ser absuelto de cualquier cosa que se le imputara por el tribunal de la Santa Inquisición, la cual miro con lupa los escritos del maestro.
Comentario

Hoy son días de esta por casa para hacer bondad por la infección de CONVI-19, Como así son las directrices que marca el órgano competente de la autoridad.
Comentario

Y así iban cabalgando por el camino cabizbajos hasta que fueron despertados por una figura que venía por el camino y resulto ser un peregrino que les dijo, amigos una terrible infección aflige a la humanidad.
Comentario

La plaza de la villa de Belmonte ha quedado muy dividida por que asi se lo exige hoy la circulación
Comentario a esta fotografía,

Esta fachada es lo que queda de lo que fuera la entrada al colegio de los jesuitas, pero es curioso que me acuerdo que por el año 1951 tiraron la estatua al suelo de San Ignacio de Loyola que está en el frontón de la fachada, y cuál ha sido mi sorpresa que la han vuelto a poner en el mismo sitio.
Comentario

EL REFRANERO ESPAÑOL QUE ES TAN SABIO, YA NOS DECIA: “ Amistad del codo, pero no del todo” en estos días se ha puesto en vigor este refrán porque la gente nos saludamos, si es que lo hacemos con el codo.
Comentario

Esto ha sido la hecatombe en cuestión de una semana, después de las manifestaciones tan numéricas que han recorrido calles y plazas de esta nación llamada España, pues ya sabíamos el peligro que se cernía sobre nuestras cabezas y sin embargo no cedimos ante el peligro.

Pues ya hubo algunas ministrables que acudieron a la manifestación con guantes de LATEX, como medida de precaución porque el peligro lo barruntaban.